Se modifican las tarifas de los accesos a Capital de las rutas operadas por AUSA
A partir del viernes 1ro de octubre los automovilistas que utilicen las autopistas controladas por el gobierno de la Ciudad de Bs. As. tendrán que afrontar un mayo costo para transitar por las autopistas. Es que ayer se confirmaron oficialmente los aumentos que rozan el 30% que se empezarán a aplicar desde el próximo 1º de octubre en las tarifas de la 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Bajada Alberti.
Los nuevos valores fueron dados a conocer por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, luego de haberse realizado el 22 de julio pasado la audiencia pública prevista para que el Ejecutivo pueda hacer efectiva la medida que abarcará a las rutas bajo control de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).
Ahora, para circular por la 25 de Mayo y Perito Moreno se pagará un 28% más en los horarios comunes y 26% más en horas pico (de 7 a 10 hacia el centro y de 17 a 20 hacia Provincia). Mientras que en la Illia abonarán 20% y 29% más. El peaje de la Bajada Alberti no tiene diferencia horaria y aumentará 20%. Y para los usuarios del Telepeaje la suba será del 20%.
Así, los autos de dos ejes (la mayoría) pagarán $ 4,50 y $ 6 en las horas normales y las pico en la 25 de Mayo y la Perito Moreno. En la Illia, abonarán $ 1,50 y $ 2,25. Mientras que en la Bajada Alberti el valor único se ubicará en $ 1,50. Y los vehículos pesados (camiones) de hasta siete ejes tendrán que abonar entre $ 10,50 y $ 84, según los horarios y las autopistas.
Actualmente los precios se ubican en $ 3,50 y $ 4,75 en la 25 de Mayo y Perito Moreno; $ 1,25 a $ 1,75, en la Illia, y $ 1,25 en la Bajada Alberti.
En el gobierno porteño explicaron que las nuevas tarifas servirán para “encuadrar la ecuación económico-financiera de AUSA” a la obligación que tiene la empresa de que sus costos no superen el 40% de sus ingresos anuales, estimados en $ 200 millones.
También se asegura que la propuesta “apunta a beneficiar a quienes circulen fuera de los horarios picos y a aquellos que utilicen el sistema de telepeaje”.
y mejorar el transporte público?
Fuente: El Cronista
Anónimo dice
No termino de entender eso de "que sus costos no superen el 40% de sus ingresos anuales"… ¿eso significa que el 60% se lo llevan en utilidades, contra 40% de costo?