Los inscriptos se registraron como candidatos a la línea hipotecaria “Primera casa BA”, que tiene la tasa más baja del mercado y en pesos y rige para propiedades de hasta 95 mil dólares. Ahora deberán pasar por un proceso de selección.
Los créditos hipotecarios “Primera casa BA” del Banco Ciudad lanzados ayer por el Gobierno porteño superaron todas las expectativas: en apenas 24 horas hubo más de 4 mil inscriptos, que habiendo superando el límite que prevé el sistema, hicieron colapsar el sitio web de consulta, con picos de más de 3.000 concurrentes por hora.
La iniciativa implica una línea de crédito con la tasa más baja del mercado que presta el equivalente en pesos para adquirir viviendas de hasta 95 mil dólares para familias y de hasta 70 mil dólares para los solteros. De este modo se apunta a los jóvenes y familias de bajos ingresos que podrán acceder al crédito con un salario mínimo de 2.300 pesos. Podrán postularse quienes tengan entre 18 y 50 años.
Según informaron desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) a Clarín.com, hasta el mediodía se habían registrado 4.054 personas que ahora deberán dar sus primeros pasos en un proceso de scoring. Del total, 1.480 ya dejaron las declaraciones juradas para ver si califican. Una vez aprobado, el Banco Ciudad será el encargado de otorgar los fondos para la operación.
El préstamo permitirá cubrir hasta el 85 por ciento del valor de la unidad, cuyo metro cuadrado no podrá costar más de 1.700 dólares. Así, se intenta beneficiar operaciones en las zonas más baratas del mercado inmobiliario.
La tasa de interés, uno de los aspectos más llamativos de la propuesta, es fija y en pesos y, además, es la más baja del mercado. El primer año será del 7%, el segundo, 8,5% y aumenta el tercero hasta el 11% anual para fijarse en 14% a partir del cuarto año.
Deja una respuesta