El Ministerio de Capital Humano y el Ministerio de Economía publicaron la Resolución Conjunta 1/2025, que reforma el Programa Puente al Empleo. Se actualiza la lista de programas alcanzados, se amplía el plazo de vigencia hasta 2026 y se precisan las modalidades laborales incluidas.
El Programa Puente al Empleo, creado en 2022, fue actualizado mediante la Resolución Conjunta 1/2025, publicada hoty en el Boletín Oficial.
La norma, busca fomentar la formalización laboral de personas beneficiarias de planes sociales, educativos o de empleo, incentivando su contratación por parte del sector privado.
Principales cambios
Ampliación del plazo: el programa se extiende para relaciones laborales iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2026.
Nuevos programas alcanzados: se incorporan los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, en reemplazo del ahora inactivo Potenciar Trabajo.
Actualización de base de cálculo: se redefine cómo medir el incremento neto de trabajadores. Para nuevos empleadores se toma como base “cero”.
Contrataciones válidas:
- A plazo indeterminado
- A plazo fijo (con tope de 6 meses)
- Tiempo parcial (beneficio reducido a la mitad)
- Temporada
- Trabajo agrario
- Construcción (Ley 22.250)
Beneficios para empleadores:
- Imputación de la asignación como parte del salario
- 100% de reducción de contribuciones patronales a SIPA, PAMI, FNE y Asignaciones Familiares (excepto regímenes diferenciales)
- Un solo uso del beneficio por trabajador
Adhesión: mediante el Portal Empleo o en oficinas territoriales de empleo.
Reglamentación y seguimiento: la ARCA y la Secretaría de Trabajo serán responsables del control y adecuación del sistema.
Mas información: Resolución Conjunta 1/2025 Ministerio de Capital Humano y Ministerio de Economía



Deja una respuesta