La propuesta es del demócrata Carlos Favario, y beneficiaría a más de 200 mil jubilados. “Pretendemos poner un freno a la rapiña previsional del Estado”, argumentó el legislador.
El diputado Carlos Favario (Demócrata Progresista) presentó un proyecto de ley para eximir a los jubilados y pensionados del pago del Impuesto a las Ganancias, al destacar que las jubilaciones “nunca debieron estar gravadas” por esta obligación impositiva.
“Consideramos que no corresponden al hecho imponible definido en el artículo 2 de la ley 20.628, que condiciona la obligación tributaria a una actividad consistente en obtener ganancias”, precisó Favario.
En caso de ser convertido en ley, el beneficio alcanzaría a 200 mil jubilados, que, por falta de actualización del monto mínimo imponible, durante este año se incrementarán a 240 mil, según puntualizó el legislador.
“Pretendemos poner un freno a la rapiña previsional del Estado, que afecta la dignidad de quienes durante su vida activa han sustentado a la clase pasiva de su época y previsionaron para su vejez”, sostuvo el autor del texto.
Parlamentario.com
Anónimo dice
los proyectos de este tipo no prósperan, hay infinidad de fallos judiciales que lo declararon inconstitucional. mi opinion es que los legisladores le pidan a la corte de justicia el pronto despacho a esa inconstitucion-
porque todas estas leyes se cajonean, sera, que no hay una opocicion seria
Espero que sea cierto.Estamos cansados de propmesas.Trabajan para el pueblo.Felicitaciones por la propuesta
Ignacio, Excelente noticia!!!!! esperemos que se haga pronto, saludos Silvina