• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

¿Qué es el SUBE? Preguntas mas frecuentes.

25 junio, 2009 Por Ignacio 65 comentarios

Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)

1) ¿Qué es el SUBE?

El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.

2) ¿Cómo funciona?

  • El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
  • Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
  • El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
3) ¿Dónde se obtiene la tarjeta del SUBE?

La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.

4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?

La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.

5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?

La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.

6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?

El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).

7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?

La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.

8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?

En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.

9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?

La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).

10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?

Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.

11) ¿Qué son los viajes de emergencia?

Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.

12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?

Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)

Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:

Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).

Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personalmente:

  • En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
  • En las delegaciones regionales del interior del país.


Vía Internet:
Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar


Fuente: www.sube.gov.ar

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: Tarjeta SUBE

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    5 febrero, 2012 a las 11:33 pm

    Hola, si bien tengo una discapacidad y el pase correspondiente, algunas veces y cuando puedo económicamente pago el viaje. Si retiro la tarjeta sube interfiere en mi pase por discapacidad? Gracias

    Responder
  3. Anónimo dice

    3 febrero, 2012 a las 5:26 pm

    Cual es el tiempo previsto para la entrega de la tarjeta que se tramitó por internet. ¡es antes del 10?

    Responder
  4. Anónimo dice

    3 febrero, 2012 a las 12:43 am

    hola, tengo una tarjeta que dice monedero en un extremo y sube en el otro, que saque hace 3 años sin completar ningun formulario, van a seguir funcionando esas tarjetas?

    Responder
  5. Ignacio dice

    2 febrero, 2012 a las 3:14 pm

    Se me mezclaron Tarjetas SUBE y no sé a quién corresponden, ¿qué hago?

    Si se mezclaron las Tarjetas SUBE y no sabés cual es la tuya, completá el siguiente http://www.sube.gob.ar/2011/07/se-me-mezclaron-tarjetas-sube-y-no-se-a-quien-corresponden-%C2%BFque-hago/

    Responder
  6. Anónimo dice

    1 febrero, 2012 a las 1:54 pm

    hola como hago para saber cual es mi targeta subee por que tengo 1 y otraa que me encontre

    Responder
  7. Anónimo dice

    31 enero, 2012 a las 10:44 pm

    en su momento yo saque varias tarjetas para la familia estan todas a mi nombre puedo cambiar los datos de las mismas y donde puedo realizarlo xq el 0810 es imposible q te atiendan
    gracias

    Responder
  8. Ignacio online dice

    31 enero, 2012 a las 6:23 pm

    ¿Los extranjeros podemos tener la Tarjeta SUBE?

    Sí, los extranjeros pueden retirar la Tarjeta SUBE en cualquier Centro de Obtención habilitado, después de completar el formulario y presentar un pasaporte o documento extranjero reconocido por la República Argentina.

    Responder
  9. Ignacio online dice

    31 enero, 2012 a las 6:22 pm

    Se me mezclaron Tarjetas SUBE y no sé a quién corresponden, ¿qué hago?

    Si se mezclaron las Tarjetas SUBE y no sabés cual es la tuya, completá el siguiente http://www.sube.gob.ar/2011/07/se-me-mezclaron-tarjetas-sube-y-no-se-a-quien-corresponden-%C2%BFque-hago/

    Responder
  10. Ignacio online dice

    31 enero, 2012 a las 6:16 pm

    Si, puede ir otra persona con el Documento

    Monika, es individual el uso de la tarheta

    La carga y la entrega de la tarjeta es gratuira, se debe hacer la denuncia en caso contrario al 0810-777-SUBE (7823)

    Responder
  11. Anónimo dice

    31 enero, 2012 a las 11:24 am

    Si saco la tarjeta luego del 10/02, pierdo el subsidio ?

    Responder
  12. Anónimo dice

    30 enero, 2012 a las 10:56 pm

    hola quiero ser un centro de carga ¿como hago?

    Responder
  13. Anónimo dice

    30 enero, 2012 a las 10:54 pm

    quiero ser un sentro de carga ¿como hago?

    Responder
  14. Anónimo dice

    30 enero, 2012 a las 4:04 am

    Ignacio, como en otro caso se me mezclaron las tarjetas. Fui a la dirección de internet puesta en la otra publicación pero no tenía respuesta. como puedo averiguar esto? gracias
    Adriana

    Responder
  15. Anónimo dice

    28 enero, 2012 a las 3:50 am

    NECESITO SABER DONDE AVERIGUO A NOMBRE DE QUIEN ESTA LA TARJETA Q TENGO EN CASA

    Responder
  16. Anónimo dice

    26 enero, 2012 a las 2:03 am

    hola quisiera saber si puedo obtener mi sube con una cedula paraguaya
    hoy fui a plaza de mayo y no me lo dieron a mi pero tengo a conocidos que si dieron tengo una bronca se puede o no obtener un sube con un documento que no sea dni o pasaporte espero la repuesta porfa

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d