• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

¿Qué es el SUBE? Preguntas mas frecuentes.

25 junio, 2009 Por Ignacio 65 comentarios

Preguntas mas frecuentes sobre el S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico)

1) ¿Qué es el SUBE?

El SUBE es un sistema prepago a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.

2) ¿Cómo funciona?

  • El SUBE cuenta con una red de bocas de distribución y recarga masiva de las tarjetas con amplia dispersión geográfica y horaria.
  • Los usuarios pueden viajar en colectivos, trenes, subtes y premetro, recargando efectivo en una sola tarjeta que, ante el simple acercamiento a la máquina lectora, descuenta el valor del viaje realizado.
  • El SUBE coexiste con los medios de pago utilizados actualmente en cualquier medio de transporte.
3) ¿Dónde se obtiene la tarjeta del SUBE?

La tarjeta del SUBE puede obtenerse en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta.

4) ¿Cuál es el costo de la tarjeta?

La tarjeta no tiene costo. Es de distribución gratuita.

5) ¿Dónde y cómo se carga la tarjeta del SUBE?

La tarjeta puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.

6) ¿Cuáles son el monto mínimo y el monto máximo de carga?

El monto mínimo de carga o recarga es de $ 2 (dos pesos). El monto máximo de carga es de $ 100 (cien pesos).

7) ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la tarjeta?

La tarjeta no posee vencimiento. Sólo debe ser reemplazada en caso de pérdida o daño que impida su funcionamiento.

8) ¿Qué hacer en caso de pérdida o rotura de la tarjeta?

En caso de pérdida o rotura de la tarjeta debe comunicarse al Centro de Contacto SUBE al 0810-777-SUBE (7823), de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 20:00 hs.

9) ¿Por qué la tarjeta del SUBE es personalizada?

La tarjeta del SUBE es personalizada para que, en caso de pérdida o rotura, el saldo pueda ser recuperado mediante una solicitud de bloqueo que usted deberá realizar en el Centro de Atención Telefónica 0810-777-SUBE (7823).

10) ¿Cómo conocer el saldo de la tarjeta del SUBE?

Acercando la tarjeta del SUBE a cualquier lectograbadora de la red de recarga.

11) ¿Qué son los viajes de emergencia?

Todas las tarjetas del SUBE contarán con un beneficio denominado “Viajes de Emergencia”. Este beneficio (en desarrollo) permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.

12) ¿Cómo realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros?

Para realizar un reclamo relacionado con el transporte público de pasajeros debe dirigirse a la entidad que corresponda conforme a la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte involucrada.

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.
(JURISDICCIÓN NACIONAL: Trenes, subtes, premetro y líneas de colectivos de la número 1 a la 199.)

Puede comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de distintas vías:

Por Teléfono: A través de la línea gratuita 0800-333-0300 (lunes a viernes: de 8:00 a 20:00 horas).

Por Correo Postal: Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, (C1000WAB) Correo Central.
Dirigida al Centro de Atención al Usuario – Maipú 88 (C1084ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personalmente:

  • En la Sede Central del Organismo, Maipú 88 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.
  • En las delegaciones regionales del interior del país.


Vía Internet:
Ingresando al Sitio de Internet www.cnrt.gov.ar


Fuente: www.sube.gov.ar

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: Tarjeta SUBE

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    5 julio, 2016 a las 3:07 pm

    hola tengo dos tarjetas sube una es de mi hermano y la otra mia pero nose cual es la de cual porque se nos mesclaron como puedo hacer para averiguarlo? gracias

    Responder
  3. Macarena dice

    30 mayo, 2012 a las 3:34 am

    Hola, yo di por perdida mi sube la semana pasada, la encontre hoy, que hago?

    Responder
  4. Anónimo dice

    27 abril, 2012 a las 1:27 am

    QUISIERA SER CENTRO DE CARGA SUBE, COMO HAGO, A QUIEN LLAMO

    Responder
  5. Ignacio dice

    11 marzo, 2012 a las 11:30 pm

    está explicado en el comentario 18

    Responder
  6. SANDRA dice

    10 marzo, 2012 a las 12:48 am

    YO
    TENGO VARIAS TARJETAS ,Y NOSE CUAL PERTENESE A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA .COMO PUEDO SABEER ESO.MI NOMBRE ES SANDRA

    Responder
    • Anónimo dice

      16 agosto, 2012 a las 7:42 pm

      ENCONTRE UNA TARGETA SUBE EN LA VEREDA DE UN COMERCIO EN LA LOCALIDAD DE MARIANO ACOSTA, MERLO LA TAEGETA TIENE EL Nº 6061267160235121. MI NOMBRE ES ELDA

      Responder
  7. Anónimo dice

    7 marzo, 2012 a las 10:43 pm

    quiero ser centro de carga sube como me adiero

    Responder
  8. Anónimo dice

    6 marzo, 2012 a las 2:59 pm

    alguien sabe como hacer para saber el estado de mi tarjeta q la tramite por internet

    Responder
  9. Anónimo dice

    1 marzo, 2012 a las 10:47 pm

    me ayudan pedi la sube x internt y me la rechazaron xq dicen q ya tngo activa una tarjetalo cual es mentira dicen q la tngo q dar d baja esa para pedir otra. cuando llamo al 0810 no me contstan alguien sabe adond tngo q ir o a dond reclamar

    [email protected]

    Responder
  10. Anónimo dice

    18 febrero, 2012 a las 2:12 pm

    Que se hace con la tarjeta en caso de fallecimiento del dueño de la misma?

    Responder
  11. Anónimo dice

    11 febrero, 2012 a las 5:35 pm

    HOLA SOY GRA Q PASA CON LA GENTE CON DISTINTAS DISCAPASIDADES DEBEN PEDIR IGUAL LA TARJETA SUBE, YA Q CUANDO SUBAN AL COLECTIVO CUAL SERA EL SEGURO DE ESAS PERSONAS GRACIAS

    Responder
  12. Anónimo dice

    10 febrero, 2012 a las 7:39 pm

    Hola soy gra ¿con la gente q tiene certificado de discapacidad q pasa como viajan si en la actuialidad su unico seguro es el boleto, con la implementacion de SUBE q pasa con esas personas.

    Responder
  13. Anónimo dice

    10 febrero, 2012 a las 11:24 am

    como se si la targeta esta a mi nombre y como hago para saber…. gracias…. ( tony)

    Responder
  14. Anónimo dice

    10 febrero, 2012 a las 3:28 am

    hola veo que todos tenemos la misma pregunta como hacemos para ser un centro de carga sube dado que tengo recarga virtual en mi negocio y todo el mundo me consulta si hago cargas…desde ya muchas gracias

    Responder
  15. Anónimo dice

    9 febrero, 2012 a las 3:45 pm

    hola soy andrea. que pasa si recibo mi tarjeta sube por correo despues del 10 de febrero? sigo gozando del subsidio?

    Responder
  16. Anónimo dice

    7 febrero, 2012 a las 9:37 pm

    AI ALGUN MODO DE SABER SI ES MI 7ARJE7A PORQUE SE ME MESCLARON CON LA DE MIS HERMANOS!!??

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d