La ley 26.590 establece que los empleados no tendrán ningún límite de extracciones, ni costo alguno para el en cuanto a la constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad utilizada para extraerlos. Sin embargo, esta ley aún no fue reglamentada, por lo que algunos bancos continúan cobrando comisiones.
Luego de que se aprobara la nueva ley, que modifica el artículo 124 de la Ley de Contrato de Trabajo, las entidades financieras mostraron su malestar debido a que dejarán de percibir millones de pesos al mes.
Desde el BCRA informaron que la instrumentación se dará a conocer en el corto plazo luego de que sea aprobada por todo el directorio de la entidad. Hasta hoy los bancos estaban limitados a concederles a los clientes un mínimo de cuatro extracciones de sus cuentas de manera gratuita, y siempre que esos movimientos fueran en cajeros de la entidad.
Fuente: iProfesional
Anónimo dice
yo porsuerte cobro por cajero y no me cobran por extraer, pero lo unico q espero es q sea optativo eso de sacar plata sin limites
mejor que reglamenten pronto ya que encima de que tenemos que ir al banco a buscar la plata estos hpd nos quieren cobrar, cual es el beneficio entonces?