MÁS DE 287 MIL CONTRIBUYENTES AÚN NO HICIERON EL TRÁMITE DE REEMPADRONAMIENTO EN INGRESOS BRUTOS. LAS MULTAS VAN DE LOS 400 A 60.0000 PESOS.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), avanza con el reempadronamiento de 1,2 millones de contribuyentes directos de Ingresos Brutos que deben actualizar los datos referidos a su actividad económica ante el fisco.
Unos 287.842 casos todavía no homologaron su situación en función del nuevo nomenclador por lo que el organismo dispuso aplicar multas -que van de $400 a $60 mil- y sanciones que impedirán a los infractores operar en la web del organismo.
Hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizar la situación y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción en Ingresos Brutos, tramitar certificados de domicilio o cumplir con los deberes formales.
El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir de un trámite simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán renovar sus datos sobre la actividad económica que realizan” y afirmó que, “en ARBA desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevos códigos y actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”.
Hasta el momento, unos 530 mil contribuyentes fueron reempadronados de oficio por la Agencia y más de 320 mil realizaron el trámite oportunamente, por lo que no tendrán inconvenientes cuando les toque presentar el primer anticipo de Ingresos Brutos.
Nilda Mabel Vaqueiro dice
Que verguenza !!! Ya no saben que mas hacer para sacarle plata a los contribuyentes. Como si fuera tan facil hacer este tramite por la pagina de ARBA. Todavia sigue siendo un lio barbaro encontrar las opciones para trabajar.