El RENATRE implementa desde marzo la Nueva Libreta de Trabajo Rural y su Sistema Simplificado de Registración.
A partir del 1° de marzo, según lo establecido en Resolución 64/18, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), implementa la Nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial, y su Sistema Simplificado de Registración.Registro en el nuevo portalDesde hoy jueves 1° de marzo al ingresar a https://portal.renatre.org.ar accederá al nuevo portal del registro, por lo que los empleadores que operan en el portal, deberán actualizar su clave de acceso atento a los nuevos parámetros de seguridad. Sistema Simplificado de Registración
El empleador registrado, al ingresar a su cuenta personal del portal, será redirigido al Formulario de Registración del Empleador a los efectos de que actualice y valide sus datos, y los datos de su establecimiento. En caso de poseer más de un establecimiento, se le otorgará un plazo de 60 días hábiles, contados desde el 1° de marzo, para la registración de los mismos.
En igual plazo deberán actualizar los datos de sus trabajadores rurales que se encuentran registrados y con relación laboral vigente. Las Libretas de Trabajo Rural, en formato papel, poseen una vigencia de 6 meses desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2018; vencido el plazo, regirá únicamente la nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial.
Durante este periodo renueve las Libretas de Trabajo Rural, en formato papel, por la nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial. Luego de renovadas, las Libretas de Trabajo, en formato papel, que se encuentren en su poder deberán ser entregadas al trabajador.
Ante cualquier consulta, el RENATRE el recomienda a los empleadores comunicarse con su Delegación Provincial, a la dirección de correo electrónico [email protected]., al 0800-777-7366 – opción 4- de lunes a viernes, en el horario de atención al público de 9.00 a 17.00 horas.
https://portal.renatre.org.ar accederá al nuevo portal del registro, por lo que los empleadores que operan en el portal, deberán actualizar su clave de acceso atento a los nuevos parámetros de seguridad.
Sistema Simplificado de Registración
El empleador registrado, al ingresar a su cuenta personal del portal, será redirigido al Formulario de Registración del Empleador a los efectos de que actualice y valide sus datos, y los datos de su establecimiento. En caso de poseer más de un establecimiento, se le otorgará un plazo de 60 días hábiles, contados desde el 1° de marzo, para la registración de los mismos.
En igual plazo deberán actualizar los datos de sus trabajadores rurales que se encuentran registrados y con relación laboral vigente.
Las Libretas de Trabajo Rural, en formato papel, poseen una vigencia de 6 meses desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2018; vencido el plazo, regirá únicamente la nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial. Durante este periodo renueve las Libretas de Trabajo Rural, en formato papel, por la nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial.
Luego de renovadas, las Libretas de Trabajo, en formato papel, que se encuentren en su poder deberán ser entregadas al trabajador.
Ante cualquier consulta, el RENATRE el recomienda a los empleadores comunicarse con su Delegación Provincial, a la dirección de correo electrónico [email protected], al 0800-777-7366 – opción 4- de lunes a viernes, en el horario de atención al público de 9.00 a 17.00 horas.
Ariana dice
Que sucede en el caso de no haber declarado los periodos del ultimo trimestre del 2017? el nuevo sistema no permite confeccionar los cupones… como se resuelve?
Luis Martín de Luca dice
Cada vez masd moderno, mas tecnologia pero los datos tenemos que seguir cargando por separado y cargandonos de trabajo los contadores, mientras los señores sindicalistas y demas empleados publicos se llenan los bolsillos de dinero sin hacer absolutamente nada. que pais generoso tenemos.