La mayoría de los comercios estarán cerrados el miércoles 26. Se celebra el Día del Empleado Mercantil.
El Centro de Empleados de Comercio de Cipolletti informó que acordó con la totalidad de los supermercados de la ciudad el cierre de los locales, el 26 de septiembre. Anunció además que hoy comenzará a notificar al resto de los negocios sobre la reglamentación que estableció asueto en conmemoración del día del empleado de comercio.
El secretario Gremial del CEC, Luis Torres, aseguró que desde el 2009, en Cipolletti, “la mayoría de los comercios otorgan el asueto”, por lo que se espera un comportamiento similar para el próximo miércoles.
Adelantó que ya informaron a la delegación regional de Trabajo que el 26 de septiembre “el gremio va a velar para que se cumpla la normativa legal vigente”.
Desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche informaron que el miércoles es feriado para los trabajadores y cada uno decide si concurre o no a trabajar. Explicaron que en los últimos años la mayoría permanecía en sus puestos de trabajo, ya que con ello cobraba el equivalente a un feriado trabajado.
Alberto Arabarco, de la AEC, afirmó a este diario que el feriado es optativo y cada empleado tiene la opción de resolver su situación. En la práctica, en esta ciudad, muy pocos comercios cierran las puertas ese día.
El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma, Osvaldo Cerchiaro, informó que la entidad firmó un convenio en la secretaría provincial de Trabajo con representantes de supermercados, corralones de materiales y de firmas de electrodomésticos con el propósito de que el 26 sea respetado el feriado nacional para los empleados del sector. El dirigente indicó que mediante ese documento, los representantes de las firmas quedaron notificados de que no se trabajará ese día. Los mercantiles celebrarán su día en la noche del 25.
Las principales empresas supermercadistas y de venta de artículos electrónicos, entre otros rubros, mantendrán sus puertas cerradas el miércoles próximo en Roca. Desde el Centro de Empleados de Comercio que cubre una jurisdicción que va desde Mainqué a Guerrico, informaron que se mantiene vigente un convenio que se firmó en el 2011 con los representantes de numerosas firmas de la ciudad, donde se fijó el cierre de los locales.
Deja una respuesta