“el pago de un plus a nivel nacional no tuvo ninguna resolución aún”
Los trabajadores de supermercados La Anónima decidieron mantener las medidas de fuerza a pesar de la cercanía de la Navidad.
El personal de La Anónima mantiene su reclamo y hoy entra en su tercer día de paro. El conflicto interrumpió el servicio en una decena de sucursales de la región que ayer permanecían cerradas con piquetes en sus puertas.
Los trabajadores reclaman una actualización salarial además de un aumento en el ítem zona desfavorable del 10%.
En ese marco, los empleados en huelga pidieron disculpas a la población por las molestias que puedan ocasionar. Y aclararon que el reclamo “no es un capricho”, y que los planteos de mejores salarios tienen su origen el año pasado. “Habíamos acordado que en marzo nos íbamos a sentar a hablar del incremento de precios. En ese momento tampoco se sentaron y tuvimos que empezar a presentar notas, estuvimos 15 días de conciliación obligatoria pero no llevaron ninguna propuesta”, afirmó. Sostuvo que por estos reclamos el gremio inició un juicio por la incorrecta liquidación de horas extras.
Los vales de compra
Sobre el bono de 700 pesos que se paga en algunas sucursales, el dirigente gremial sostuvo que son canjeables por mercadería del propio supermercado. “Los tienen que gastar en la misma empresa, al precio de venta al público, entonces a la empresa le representa un costo menor. Los empleados acá lo han rechazado”.
Fuentes: El Liberal – El Patagonico
matias dice
que los empleados de comercio son solo de supermercados? porque no san todos a la mierda loco, esto no es asi si estamos todos en el sector cormecial nos corresponderia a todos y no a un mínimos donde estan los grosos de los supercados. nos siguen metiendo el dedo como siempre…