• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Solución a problemas con el aplicativo Ingresos Brutos mensual Versión 2.0 Release 26

12 febrero, 2015 Por Ignacio 20 comentarios

Solución a problemas con el aplicativo Ingresos Brutos mensual Versión 2.0 Release 26 de ARBA

El aplicativo de Ingresos Brutos mensual Versión 2.0 Release 26 de ARBA produce algunos problemas al querer confeccionar la declaración jurada:
Al dar de alta una Actividad secundaria, en la seccion “declaración de actividades” solo desplega la principal y no la secundaria.
El aplicativo no me permite cargar la DDJJ 01/2015 acusando que no existen actividades declaradas
Para solucionar estos problemas, la colega Diana Escurra comparte el procedimiento a seguir:
“Estimados/as colegas:
Creo q esta vez me toca tener la solución, me paso lo mismo, elimine y volví a instalar el aplic. 3 veces sin suerte y recordé q el año pasado me paso lo mismo al querer generar ENERO, asi que busqué entre mis mails de febrero 2014 y encontré la respuesta de ARBA. Lo corroboré para ver si podía generar Enero 2015 y tuve éxito! Asi q la comparto, sigan cada paso q da resultado.
Le solicitamos que, con el SIAp cerrado, realice lo siguiente:
Ingrese a: Mi Pc, disco C, Archivos de Programa, SIAp, AFIP, IBSB, allí haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo IBSB.mdb (puede llamarse IBSB y tener el dibujo de una pequeña llave) y seleccione la opción “Copiar”.
• Luego acceda a la carpeta “Mis Documentos”, haga clic en el menú “Edición”, y luego en la opción “Pegar” (esta acción guardará la base de datos del aplicativo). Después cierre todas las ventanas que están abiertas,
• Posteriormente haga clic en las opciones: Inicio / Configuración / Panel de Control / Agregar o quitar programas.
• En el listado de programas, desinstale el aplicativo Ingresos Brutos Mensual. En caso de visualizar el mensaje “hay archivos que pueden estar compartidos, los desea quitar”, haga clic en “si” (si hay más de uno, desinstálelos todos). Concluida la operación, el sistema le informará que el aplicativo se desinstaló correctamente.
• Con el buscador de Windows, busque el archivo IBSB.exe. Si el sistema operativo encuentra uno o varios, elimine todos (excepto el que guardó en la carpeta “Mis Documentos).
• Ingrese desde el navegador WEB (Internet Explorer, Mozilla Firefox, o el que posea) a la página www.arba.gov.ar; allí en el margen izquierdo haga clic en el título: “Formularios, Aplicativos e Instructivos”.
• En la pantalla posterior haga clic en “Aplicativos – Contribuyentes de pago Mensual”  y en la pantalla siguiente, clic en “Descargue el aplicativo”.
• Luego haga clic en Ejecutar. Posiblemente el sistema le solicite hacer nuevamente clic en Ejecutar; después en la ventana “WinZip Self-Extractor” haga clic en “Unzip”. En ese momento visualizará un mensaje que dice: “41 file(s) unzipped successfully”, haga clic en Aceptar, luego en Close.
• Completados los pasos anteriores, ingrese a: “Mi PC / Disco Local C: / carpeta “InstIBSBV2R23”; allí dentro haga doble clic en el ícono “SETUP.exe” (puede llamarse SETUP y tener el dibujo de una computadora), luego haga clic en Aceptar
• Dentro del programa de instalación, haga clic en el ícono que posee el dibujo de una computadora, luego clic en “Continuar” (comprobar previamente que esté seleccionado en azul “AFIP – Aplicaciones”)
• Finalizada la instalación, el sistema le notificará que ha concluido y debe hacer clic en Aceptar.
Recuerde que debe eliminar la DDJJ con problemas y confeccionarla nuevamente.
Tengan en cuenta q esta fue la respuesta del año pasado por dice ““InstIBSBV2R23” ahora es la 26.”
Créditos: Gracias a la Colega Diana Escurra por compartir la solución

ACTUALIZACIÓN

Sumo el aporte realizado por Xaverius:

“Un colega se comunicocon ARBA y le enviaron informacion sobre el probmea del Release de Febrero de 2015.
(No lo he probado aun)

Email recibido por parte de ARBA (desde [email protected])

Estimado/a:
En el archivo adjunto, le estamos enviando un instructivo de procedimiento para la solución al inconveniente reportado. Tenga a bien realizar la operatoria con todos losprogramas cerrados.
El presente es válido tanto para Windows, Vista Windows 7 y Windows 8.

Les solicitamos que sigan las instrucciones paso a paso, y no omitan ninguna de ellas ya que el no hacerlo tal cual lo indica el instructivo, le significará no obtener la solución de su problema.
A esta solución se llega si realiza todo lo que dice ese instructivo.

Asimismo verifique que la actividad esté vigente.

Gracias por su requerimiento.

Dto. de Coordinacion Operativa
Gerencia de Seguridad y Servicios –
Gerencia General Tecnología de la Información-
A.R.B.A.”


Enlace al archivo adjunto al email con el paso a paso:
https://drive.google.com/file/d/0BzbYmkpebNDnTWN6M19xQlhveVhHZ2REc21UWmg0MTc0cUhv/view?usp=sharing

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: Aplicativos, ARBA, Errores, Ingresos Brutos

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Roberto Pablo Fossá dice

    1 febrero, 2016 a las 5:32 am

    a mi sigue sin aparecerme!! hice todos los pasos pero no aparece mi actividad. Alguien sabe por que puede ser??

    Responder
  3. Just me dice

    18 marzo, 2015 a las 1:02 pm

    Tengo el mismo problema, pero no encuentro el archivo IBSB.mdb. ¿que puedo hacer? porque entiendo que es la base de datos ese archivo.

    Responder
  4. Anónimo dice

    1 marzo, 2015 a las 11:39 pm

    Falta mencionar algo muy importante que es REEMPLAZAR el archivo guardado en mis documentos por el que se genero en : DISCO C./ARCHIVOS DE PROGRAMAS/ SIAP/ IIBB

    Responder
  5. Anónimo dice

    25 febrero, 2015 a las 10:26 pm

    Hola! Yo tengo el mismo problema que Julian con la DJ web. Me pasa que al intentar cargar los datos de 01/2015, el sistema me dice que no tengo actividad principal cargada, me pide confirmarla por trámites web, lo hago y sigo con el inconveniente. En la constancia de inscripción aparecen correctamente todas las actividades. Si alguien sabe de alguna solución se lo agradezco.. Saludos. Luz

    Responder
    • Sandra De Conti dice

      7 marzo, 2015 a las 11:39 pm

      intenta con los datos enviados por Diana Escurra, a mi me sirvió.

      Responder
    • Anónimo dice

      22 junio, 2015 a las 2:57 pm

      No veo los datos de Diana Escurra??

      Responder
  6. SOL dice

    20 febrero, 2015 a las 7:18 pm

    Chicos segui los pasos del link que subio Xaberius Xaverius pero ahora cuando entro al S.I.A.P. mis datos se borraron por completo. Alguien sabe como puedo solucionar esto? Por favor… Se los voy a agradecer!

    Responder
    • Xaberius Xaverius dice

      21 febrero, 2015 a las 12:45 am

      Sol, lo que se te borro debe haber sido Las actividades, datos del firmante, etc. E$so en realidad no es que se borra, eso esta en el mdb que has cambiado de carpeta.
      La solucion que ofrece ARBA en el instructivo que he compartido tiene ese defecto. Te obligan a cargar todo nuevamente.
      En mi caso no es mucho lio porque tengo solo una actividad que cargar pero imagino que para quienmaneje mas de una debe ser mucho mas molesto y problematico.
      Te repito que si has seguido el instructivo, debes haber cambiado de carpeta un mdb; en ese archivo estan los datos que tenias guardado. Puedes volver ese archivo a la carpeta correcta y listo.

      Responder
    • Anónimo dice

      23 febrero, 2015 a las 5:47 am

      segui todos los pasos pero de todos modos no solucione el problema… de hecho ni siquiera me borró los datos del firmante, ni la actividad…pero sigo sin poder hacer las ddjj de enero 2015.. Alguna otra solucion??? Gracias!!! Vivi

      Responder
  7. Anónimo dice

    20 febrero, 2015 a las 3:12 pm

    Alguno sabe como modificar (o mejor dicho que quede firme la modificación) los códigos de actividades en IIBB ddjj web??? Ya modifiqué en "Tramites" y aparecen todas, pero al cargar la ddjj no aparecen todas en "listado de actividades" (no las actualiza)…chateo con varias personas de arba y ninguno me dice una solución!!!! Saludos. Julián.

    Responder
  8. Anónimo dice

    20 febrero, 2015 a las 4:19 am

    Hola gente. Tengo el mismo problema, he seguido las instracciones que han pasado pero sigo sin poder generar la DDJJ 01-2015. Ya no sè que hacer!!! ayudaaa por favor!!. Walter

    Responder
  9. Xaberius Xaverius dice

    20 febrero, 2015 a las 2:39 am

    Es baiscamente lo mismo que se muestra en el post pero agrega modificar unas especificaciones en la cuenta de usuario de windows

    Responder
  10. Geor dice

    19 febrero, 2015 a las 9:10 pm

    Xaberius Xaverius muy buena tu respuesta!! me sirvió! lo recomiendo! saludos

    Responder
  11. Xaberius Xaverius dice

    18 febrero, 2015 a las 5:35 pm

    Un colega se comunicocon ARBA y le enviaron informacion sobre el probmea del Release de Febrero de 2015.
    (No lo he probado aun)

    Email recibido por parte de ARBA (desde [email protected])

    Estimado/a:
    En el archivo adjunto, le estamos enviando un instructivo de procedimiento para la solución al inconveniente reportado. Tenga a bien realizar la operatoria con todos los programas cerrados.
    El presente es válido tanto para Windows, Vista Windows 7 y Windows 8.

    Les solicitamos que sigan las instrucciones paso a paso, y no omitan ninguna de ellas ya que el no hacerlo tal cual lo indica el instructivo, le significará no obtener la solución de su problema.
    A esta solución se llega si realiza todo lo que dice ese instructivo.

    Asimismo verifique que la actividad esté vigente.

    Gracias por su requerimiento.

    Dto. de Coordinacion Operativa
    Gerencia de Seguridad y Servicios –
    Gerencia General Tecnología de la Información-
    A.R.B.A.

    Enlace al archivo adjunto al email con el paso a paso: https://drive.google.com/file/d/0BzbYmkpebNDnTWN6M19xQlhveVhHZ2REc21UWmg0MTc0cUhv/view?usp=sharing

    Responder
    • Anónimo dice

      19 febrero, 2015 a las 11:39 pm

      Gracias Xaberius esto fue lo unico que me soluciono el problema.
      Intente con todo lo que explicaban arriba y nada.
      El unico incoveninete que tuve al hacerlo fue que se me borraron todos los datos y presentaciones anteriores pero volvi a cargar todo otra vez y pude hacerlo.
      Mil gracias!!!

      Responder
  12. Xaberius Xaverius dice

    17 febrero, 2015 a las 10:23 pm

    Lo que se hace aqui es quitar el archivo access en donde se guardan los datos, es decir la base de datos del aplicativo.
    Al reinstalar el aplicativo nuevamente se copia una version dela base de datos vacia.
    Al arrancar el aplicativo nos encontramos con que debemos cargar los datos dela empresa, del firmante, las actividades y el cbu; esto es asi porque como dije, se quito la mdb que poseiamos (la que nos hacen copiar en otra carptea) y se la reemplazo por una vacia.

    Es una solucion pesima e incordiosa, imaginen a un estudio contable con al menos 100 clientes con mas de una actividad y al contador haciendo esto cada dos por tres para que el dichoso sistema funcione bien.

    Finalmente lo hice y no anduvo. He probado usado respaldos y tampoco, he eliminado todo, he instalado en un destino diferente al que ofrece el siap y el aplicativo; no anda. Es cuestion de suerte y de aguantarse.

    Lamentable

    Responder
    • Nacho2 dice

      20 febrero, 2015 a las 3:03 pm

      El Siap es un desecho tecnologico, mal hecho en su momento y mal parcheado sucesivamente. Sumado al pesimo soporte por parte del programador, plataforma vieja y obsoleta, desidia por parte de AFIP, da como resultado aplicativos mal hechos que lo unico que generan son problemas a los usuarios, y por supuesto mas ingresos a AFIP por las moras que este ocasiona.

      Ejemplos sobran: IVA.exe que no tomaba retenciones y recalculaba todas las ddjj emitidas, IIBB con fuentes inexistentes, Siap con codigos de actividad antiguos, Gcias con deducciones que no funcionan… y la lista sigue.

      Responder
  13. Agustina dice

    13 febrero, 2015 a las 6:03 pm

    Segui todos los pasos y me sigue apareciendo el mismo error, no encuentro de que manera solucionarlo! Alguien pudo de otra manera?? Graciaas

    Responder
    • Diego de Laurentis dice

      13 febrero, 2015 a las 9:52 pm

      Yo probé generando un backup del aplicativo de IIBB con el SIAP y después lo cargué y funcionó.

      Muy raro lo que pasa con este plicativo de ARBA.

      Responder
  14. Silvio Quemero dice

    12 febrero, 2015 a las 9:59 pm

    segui todos los pasos y el prob no se soluciono… puede ser que falte alguno?? no entendi el fin de copiar el archivo en mis documentos si despues no lo usamos.. gracias¡¡¡¡

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d