Quienes no tengan la tarjeta SUBE deberán pagar el boleto mínimo $ 2 para viajar en colectivo y $ 1,50 en tren. El ministro Randazzo informó un nuevo esquema de compensación tarifaria en el transporte metropolitano
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy un nuevo esquema de tarifas de transporte público, basado en la información que recaba el Gobierno a través de la tarjeta SUBE, que registra los viajes de todos los usuarios, y los subsidios que se destinan para el servicio público.
A partir del 6 de agosto próximo, quien no tenga la tarjeta SUBE deberá pagar $ 2 para viajar en colectivo y $ 1,50 en tren como valor mínimo. Hoy cuestan $ 1,10 y $0,80, respectivamente.
“Habrá un nuevo sistema de asignación de recursos destinados al transporte públicos”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Según precisó Randazzo, el nuevo precio del boleto se calcula luego de analizar varios parámetros: la cantidad de viajes que realizan los usuarios registrados en la SUBE, el combustible que se asignará de acuerdo a la información geográfica de cada servicio y los empleados que se emplean en cada uno de los colectivos o trenes.
“Los cambios tienen como único objetivo mejorar las prestaciones de los servicios a los pasajeros”, afirmó Randazzo, quien anunció que el gobierno nacional también pondrá en marcha un proceso de “universalización definitiva” de la tarjeta SUBE.
Deja una respuesta