Publicidad

9 de noviembre de 2015

Vacaciones ¿días hábiles o corridos?

Compartilo!

¿Cómo deben considerarse los días de vacaciones, en días hábiles?


¿Cómo deben considerarse los días de vacaciones, en días hábiles?
Designed by Freepik
La ley de contrato de trabajo 20744 establece que el plazo de las vacaciones se computen en días corridos. 

Por lo tanto, se considerarán comprendidos dentro del plazo de la licencia vacacional los días feriados y no laborables.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que algunos convenios colectivos de trabajo prevén condiciones más favorables que las establecidas por la ley de contrato de trabajo, por ejemplo otorgando su goce en días hábiles en lugar de días corridos.

Por lo tanto, al momento de liquidar las vacaciones, debemos tener en cuenta las disposiciones que el convenio colectivo aplicable pudiera contener al respecto a este tema.


10 comentarios :

  1. Hola. Si las vacaciones justo las dan del 21/12 al 1/1/16....los dias 24 25 y 31 se pagan aparte.?.porque en realidad esos dias nunca se trabajaron y ahora quedan dentro de las vacaciones gracias

    ResponderEliminar
  2. Ayuda por favor, me tomo una semana de vacaciones a partir del lunes 30 de enero, regresaria el lunes 7 feriado, el martes 8 tambien feriado, recien vuelvo el mierocles 10 . cuantos dias me computarian??? saludos

    ResponderEliminar
  3. me tomo a partir del 30 de noviembre vacaciones, tendria que regresar el 7 es feriado asi tambien el 8, regreso recien el 9 de diciembre a trabajar. cuantos dias me computarian¿¿ saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes en el caso del convenio de UOM saben si tambien se pagan los feriados? Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola yo entre a trabajar el 30/05/2010 y la vacaciones me las tomo en junio , el 30 de junio del 2015 cuantos dias me corresponden de vacaciones?

    ResponderEliminar
  6. Hola por favor, necesito saber,cuantos días de vacaciones me corresponde,estoy ya trabajando 14años y medio soy empleada doméstica, y si se cuenta los domingos dentro de las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola, hago una consulta! Yo tengo 14 dias de vacaciones, y me tome 3 dias, y la semana proxima me tomare otros 3 días! Como me tendrian que computar los dias que me quedan?

    ResponderEliminar
  8. Hola como estan? Queria consultar los siguiente, yo tengo 14 dias de vacaciones! Hace un mes me tome 3 dias, y la semana proxima me tomare otros tres días. Como me computan esos dias y cuantos me quedaran pendientes?

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes. Yo entre el 01/07 de este año.. me corresponden 14 dias, verdad?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.