Publicidad

1 de febrero de 2018

AFIP habilita el blanqueo para los que pagaron impuesto pero no presentaron la DDJJ

Compartilo!

Mediante un comunicando por correo electrónico AFIP informa a ciertos contribuyentes que tendrán del 29 de enero hasta el 28 de febrero para regularizar el blanqueo de 2016 cuando quedó sin presentar.

Se trata de contribuyentes que pagaron el impuesto especial del sinceramiento pero que por alguna razón no llegaron a hacer la presentación de la declaración jurada.

El Régimen de Sinceramiento Fiscal estuvo vigente hasta el 31 de marzo de 2017, pero muchos sujetos pagaron el impuesto especial, pero no llegaron a realizar la presentación de la declaración jurada correspondiente y, por tal motivo, no lograron obtener el comprobante de presentación del F. 2009.

Este inconveniente estuvo originado en que, como resulta habitual, el sistema colapsó los últimos días por la gran cantidad de presentaciones.

Debido a la gran cantidad de casos relevados, las entidades profesionales efectuaron presentaciones ante la AFIP a fin de solicitar que se habilitara la posibilidad de efectuar la presentación y así poder gozar plenamente de los beneficios del régimen.

El argumento esgrimido fue que los contribuyentes habían realizado el pago del impuesto especial, mostrando su voluntad de realizar la exteriorización, para por razones ajenas a su voluntad, se vieron impedidos de realizar la presentación.

Es la segunda vez que la AFIP habilita esta posibilidad, ya lo había hecho el año pasado. 
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.