• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Calculadoras
  • Aplicaciones
  • Vencimientos
  • FERIADOS

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escala Vigente
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Calculadora Aguinaldo Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2026
  • Planillas
  • Reforma Laboral
  • RIFL

Conciliación obligatoria en el conflicto con Empleados de Comercio

16 mayo, 2010 Por Ignacio 173 comentarios

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados de Comercio con los supermercados.
Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.

El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.

El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.

Empleados de Comercio de Luján en asamblea

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Conciliación obligatoria, FAECYS, Negociaciones salariales, SEC

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    18 mayo, 2010 a las 12:25 am

    al final me parece q nos cgan como siempre un 20-25% en cuotas y no reminetaivas.metansen el paro en el orto cavallieri y toda esa manga de corruptos

    Responder
  2. PABLO DE LAFE dice

    18 mayo, 2010 a las 12:15 am

    EMPLEADOS DE COMERCIO!!!!!!AHORA HAY QUE PEDIR 40%!!!!!,O IR AL PARO,LOS EMPRESARIOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS, SUS HIJOS VAN A ESCUELAS QUE PAGAN 1000 POR MES ,HACEN VIAJES COSTOSOS ,TIENEN AUTOS QUE NO PODRIAMOS COMPRAR EN 20 AÑOS,Y SE DAN TODOS LOS LUJOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR;MIENTRAS, NOSOTROS NO LLEGAMOS A FIN DE MES,YA QUE QUIEREN REGATEAR ,PONGAMONOS FIRMES Y VAYAMOS AL PARO DE UNA VEZ POR TODAS..FIJEN UN PAR DE DIAS Y NO NOS MOVAMOS DE ESO…CAVALLIERI SANGUIJUELA TRAIDORA

    Responder
  3. GABRIEL de Jose L.Suarez dice

    17 mayo, 2010 a las 11:07 pm

    Hola,no tengo facebook pero miren ya hay 7170 adherentes

    http://www.facebook.com/#!/pages/POR-EL-35-DE-AUMENTO-PARA-EMPLEADOS-DE-COMERCIO/105161336183854?ref=ts

    A los que proponen entrar con una molotov al despacho de Cavalieri para sacarse de encima tamaña lacra,les digo que eso ya lo vivimos y solo condujo a empeorar la cosas, peticionemos, organisemosno, luchemos pero con herramientas democraticas no es facil pero ,es mi opinion ,es el camino .
    Por el 35% YA

    Responder
  4. Hasta Tinelli y los $3000 no paro, yo no paro, yo no paro dice

    17 mayo, 2010 a las 10:56 pm

    ESTOS SON LOS CORREOS ELECTRONICOS DE LOS DIRIGENTES DE FAECYS QUE NEGOCIAN LOS AUMENTOS. ESCRIBAMOS PIDIENDOLES RESPUESTAS: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],[email protected], [email protected]

    Responder
  5. Luifa dice

    17 mayo, 2010 a las 10:23 pm

    Cavalieri esta vez la olla está que arde. Vean la movida que se armó en el Facebook para ECHAR AL TRAIDOR DE CAVALIERI

    http://es-es.facebook.com/pages/ECHAR-A-ARMANDO-CAVALIERI-DEL-SEC/116481025045903

    Responder
  6. MARIANO dice

    17 mayo, 2010 a las 10:15 pm

    ME CORRIJO: QUISE DECIR DE MARCELO EN RESPUESTA A JUAN.

    Responder
  7. MARIANO dice

    17 mayo, 2010 a las 10:14 pm

    ES BUENO EL ANÁLISIS DE JUAN Y LA INFORMACIÓN BRINDADA POR GABRIEL. ES SUMAMENTE NECESARIO UN BÁSICO DE 3.000 PESOS PARA COMENZAR A SER "VIVIR" DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA ACTUAL. SIGAMOS ASÍ QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.

    Responder
  8. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 10:08 pm

    Hola,soy delegado de un supermercado, ustedes sabian que antes del viernes se estuvo por firmar y los empresarios no se presentaron, solo se presentaron los abogados aduciendo que mientras se negociaban las paritarias hubo sindicatos como el del Oeste (Liderado por Ledesma)que realizaron paros que terminaron perjudicando las negociaciones. Con respecto a la movilizacion del Miercoles todavia no recibi informacion cierta sobre su realizacion.Hasta hoy a las 15 hs. estuvimos reunidos los delegados de los supermercados en el sindicato local. Ni bien me informen del sindicato su realizacion, lo hare saber en este blog.

    Saludos a todos los compañeros Mercantiles.

    Gabriel

    Responder
  9. MARCELO DE PARQUE PATRICIOS dice

    17 mayo, 2010 a las 10:06 pm

    JUAN, NO ME PARECE BUENO, EL AUMENTO DE 25 %, QUE A VOS TE PARECE BUENO, POR EL SIGUIENTE EJEMPLO:
    BASICO $ 1340.28
    MAS NO REMUNERATIVOS ($ 269.84 + 100 + 300 + 100) = $ 769.84
    NOS DA = $ 2110.12 DE BASICO X 25 % QUE DECIS SERIA BUENO,NOS DA $ 527.53 = $ 2637.65 + PRESENTISMO (EL MIO X 1 AÑO ES $ 112.39 + $ 64.13 PRESENTISMO DE NO REMUNERATIVO), ME DA UN TOTAL BRUTO DE $ 2814.17 (ENTRE BASICO NUEVO Y PRESENTISMO), MENOS LOS DESCUENTOS UN 17 % = EN MANO $ 2335.76, COBRO EN MANO HOY $ 2060 PESOS, O SEA QUE GANARE EN MANO $ 275.76 MAS QUE EL MES PASADO. UNA CAGADA.

    QUEREMOS MINIMO $ 3000 DE BASICO, Y NOS QUEDAMOS CORTO.

    Responder
  10. MARIANO dice

    17 mayo, 2010 a las 10:05 pm

    VAMOS AL PARO SEÑORES. ESTO NO VA MÁS. ES UNA BURLA AL TRABAJADOR MERCANTIL QUE ES EL QUE MÁS LABURA Y MENOS GANA.
    EL DÍA MIÉRCOLES TODOS AL PARO Y POSTERIOR MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO A LAS 14 HS. HABRÍA QUE VER LA MANERA DE DIFUNDIR ESTO PARA QUE TODOS SE ENTEREN Y SEA MASIVO. EL PROBLEMA DE MUCHOS ES LA FALTA DE DELEGADOS. COMO PODEMOS HACER?

    Responder
  11. Luifa dice

    17 mayo, 2010 a las 9:57 pm

    SE REINICIO LA PARITARIA DE COMERCIO

    En la fecha, luego de algunas medidas de fuerza promovidas por Faecys y la Resolución del Ministerio de Trabajo que dictó, con vigencia a partir de las 0 horas del día domingo la Conciliación Obligatoria pedida por la C.A.C., condición imprescindible para poder negociar sin ningún tipo de presiones, se reinició la paritaria del sector.

    Se efectuaron reuniones por la mañana y por la tarde, con la presencia del Ministro de Trabajo. Mañana, martes 18 se llevará a cabo un nuevo encuentro en horas de la mañana, todo ello siempre en el marco de la referida Conciliación Obligatoria.

    PD: es interesante ver como un escriba al servicio de los monopolios extranjeros como el "periodista" Joaquín Morales Solá la emprende contra la clase obrera en su columna del domingo 16 de mayo 2010, calificando de violentos a los trabajadores por las medidas que impulsan para hacer valer sus justos reclamos de aumento salarial. Incluso para él, Cavalieri corre por izquierda!? Que tipo paranoico e hijo de puta.

    Responder
  12. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:53 pm

    la verdad que me da mucha pena que se haga el comentario que en tucuman ya se recibio coima de parte de vea y de carrefour, cuando el dia viernes todos los delegados de supermercados y de las diferentes tiendas y tambien los dirigentes del sindicato como lo hacemos todos los medio dia y a la noche en el control de cierre salieron a manifestar por el microcentro de tucuman, es facil agraviar por correo sin haber asistido a la movilizacion y sin tener propuestas solamente queria decirles que todos estamos en la lucha por los 3000 de basicos y por mas aumento para los adisionales, por la reduccion al 10% del cupo de jornada reducida.

    Responder
  13. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:45 pm

    JUAN
    Hola me parece que un 25% estaria bien lo que hay que tener en cuenta que primero se pasen todas las sumas no remunerativas en remunerativas y el % se calcule sobre el total remunerativo, de esta manera llegariamos a los $3000 y el % seria un 25 nomas

    Responder
  14. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:30 pm

    CUANTOS MERCANTILES CALCULAN QUE PODEMOS IR AL MINISTERIO DE TRABAJO EL DIA MIERCOLES 19 A LAS 14HS A LA MOVILIZACION? ESPERO QUE VAYAMOS POR LO MENOS 1000.000 Y UNIRNOS TODOS.UN ABRAZO Y FUERZA,QUE SI NO LA LUCHAMOS ENTRE TODOS LOS MERCANTILES NO GANAMOS LA BATALLA.

    SILVIA

    Responder
  15. Luifa dice

    17 mayo, 2010 a las 9:28 pm

    En cuanto a los MEDIOS, ya habría que saber que NO son INDEPENDIENTES, se ocupan de transmitir hechos que sólo sirven para idiotizar al pueblo. No es trascendente para los propietarios de monopolios de medios que 1 millón de trabajadores deban convivir con salarios de pobreza. Por eso como dice la canción Oktubre de los Redondos, sin un estandarte (sin banderías políticas) de mi parte, te prefiero igual INTERNACIONAL (COMUNISTA). Viva la lucha de los trabajadores. Hasta la victoria siempre.

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
RECIBOSPLUS automatización de procesos 
novedades del personal
sueldos, recursos humanos
recibo digital 
recibosplus.com

Copyright © 2026 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2026 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d