• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Calculadoras
  • Aplicaciones
  • Vencimientos
  • FERIADOS

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escala Vigente
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Calculadora Aguinaldo Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2026
  • Planillas
  • Reforma Laboral
  • RIFL

Conciliación obligatoria en el conflicto con Empleados de Comercio

16 mayo, 2010 Por Ignacio 173 comentarios

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados de Comercio con los supermercados.
Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.

El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.

El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.

Empleados de Comercio de Luján en asamblea

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Conciliación obligatoria, FAECYS, Negociaciones salariales, SEC

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:16 pm

    Nachito no te ortibes e informa a los pibes!!..Que paso hoy?

    Responder
  2. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:14 pm

    Moyano a Comerciooooooooooo!!! Fuira Cavallieri!

    Responder
  3. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:14 pm

    PARO TOTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL EL MIERCOLES 19 A LAS 14:00HS TODOS LOS MERCANTILES AL MINISTERIO DE TRABAJO.

    UN ABRAZO A TODOS LOS MERCANTILES!!!

    A NO FALLAR EL MIERCOLES,DESPUES NO SE QUEJEN SI NO VAN !!!

    TOMAS.

    Responder
  4. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:10 pm

    Señores hay que organizar una dasafiliacion masiva del Sindicato..creo que con esa medida y unos cuantos paros generales llegaremos a la victoria..o por lo menos a un sueldo digno.

    Responder
  5. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:07 pm

    PARA CONSEGUIR ALGO EN ESTE BENDITO PAIS ………TENEMOS QUE CORTAR RUTAS /AUTOPISTAS/ESCRACHES, MARCHAS MULTITUDINARIAS , QUE TENEMOS QUE HACER?NO NOS ESCUCHAN LOS EMPRESARIOS , TENEMOS QUE SALIR EN LOS MEDIOS?ATARNOS CON CADENAS EN LOS PORTONES DE LOS HIPER, PRENDER FUEGO UNO ?SOMOS MAS DE UN MILLON , Y PARECIESE QUE NADIE NOS ESCUCHA , O SALEN A PUBLICAR "QUE LOS EMPLEADOS NO DEJAN PASAR CLIENTES , JUSTO UN SABADO DONDE MAS PROMOCIONES HAY CON LAS TARJETAS "POR FAVOR BASTA DE TANTAS VUELTAS AUTOCOMBOQUEMOSNO TODOS EL MIERCOLES PARA HACERNOS ESCUCHAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS POR LOS 3000 DE BASICO YA saludos a todos los compañeros MERCANTILES ,DESDE ZONA OESTE ……..MARTIN

    Responder
  6. leo dice

    17 mayo, 2010 a las 9:05 pm

    soy de legado del oeste recien me llamaron para decirme que el miercoles movilizamos a las 14 hs a capital juntemonos todos y demostremos nuestra calentura reclamando lo que nos robaron todo este tiempo esta es nuetra lucha, la lucha de los trabajadores. dirigentes transas abstenerse.

    Responder
  7. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 8:45 pm

    EN LA REUNION DEL DIA DE HOY EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NO PASO NADA.EL MIERCOLES PARO Y MOVILIZACION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO A LAS 14:00HS !!!!NO FALTEN POR FAVOR !!!!

    MIRNA

    Responder
  8. pablo dice

    17 mayo, 2010 a las 8:34 pm

    HOLA ,CUndoi decis va para largo significa que en junio cuando cobremos mayo cobraremos menos que en abril por que nos sacan los 75 pesos o algo tiene que salir antes de que cobremos en junio ….

    Responder
  9. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 8:11 pm

    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    Responder
  10. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 8:04 pm

    yyyyyyyyyyyy alguna novedad??
    siempre lo mismo con esto, ni siquiera se sabe, si estos zoretes estan reunidos

    Responder
  11. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 7:48 pm

    Leandro, (n77) obvio que es ley tu descanzo. Vos podes trabajar un maximo de hasta 9 horas por dia o 48 horas por sermana (8 horas por dia o 9 en la semana y tres el sabado por ejemplo) . Todo lo que supera eso son horas extras, que te hagan trabajar 2 semanas sin descanzo es un abuso total. Los sabados despues de las 13hs y domingos las horas extras se pagan al 100%.

    J

    Responder
  12. hernan dice

    17 mayo, 2010 a las 7:38 pm

    hubo o no reunion?? se venian juntando en el ministerio de trabajo , pero en la sede de callao. pero esta reunion es un misterio.

    Responder
  13. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 7:26 pm

    alguna novedad de la reunion?

    Responder
  14. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 6:59 pm

    Hola Ignacio, el viernes 14 y sabado 15, hicimos paro de 5 a 6 horas en Jumbo pilar junto a Easy (yo soy externo pero me quedé a luchar por mi sueldo tambien) Ahora me queda una duda muy grande sobre estos paros; MOYANO había dicho que quería agarrar la conduccion de EMPLEADOS DE COMERCIO y días despues el SEC organiza paros en todas las zonas de la provincia (EN PILAR ES LA 1ra VEZ QUE PARAN) ¿No habrá sido una jugada de CAGALIERI para que pensemos que algo esta haciendo?? LA VERDAD, ME PREOCUPA TODO ESTO…

    Cambiando de tema, te pido que me expliques algo si podes, yo empecé a trabajar 2 DOMINGOS por mes pero sin tener FRANCO en la semana…
    mi pregunta: ¿Es ley tener 1 franco a la semana? ¿Si los trabajos sin franco, me deberían pagar al 200%? a mi compañero lo avivé y le mostré su propio recibo donde figuraban los 2 domingos trabajados con un monto de $88,00 por los dos, es una vergüenza como nos cagan.. Espero tu respuesta o algun articulo para reclamar lo que me corresponde, muchas gracias como siempre..!!

    Leandro..

    Responder
  15. CRISTIAN C.A.R.P. dice

    17 mayo, 2010 a las 6:56 pm

    EL SINDICATO DE ALIMENTACIÓN ACORDÓ EL 34,2 % DE AUMENTO, ELLOS REALIZARON 2 PAROS DE 24 HS.

    GENTE SIGAMOS ESTE EJEMPLO, SI NO PARAMOS NO NOS AUMENTAN.

    SIGAMOS CON ESTA POSTURA TODOS, ES LA UNICA MANERA.

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
RECIBOSPLUS automatización de procesos 
novedades del personal
sueldos, recursos humanos
recibo digital 
recibosplus.com

Copyright © 2026 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2026 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d