• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Empleados de Comercio: liquidación de sueldo Febrero de 2011

21 febrero, 2011 Por Ignacio 193 comentarios

Recibo de Sueldos de empleados de comercio CCT 130/75: Liquidación Febrero de 2011

Al igual que la liquidación del mes de enero, para la liquidación de sueldos de comercio de este mes febrero no hay muchas novedades para la confección del recibo. Como hemos visto en la liquidación del diciembre 2010, se incremento el último tramo de aumento previsto por el último acuerdo de  junio de 2010 y se llevó al 1% sobre el básico el adicional por antigüedad como se preveía en el acuerdo de enero de 2010.

Por lo cual la liquidación de Febrero 2011 no trae mas novedad que la de seguir incorporando al básico los acuerdos, se incorpora la cuota 8va de las 12 previstas en el  enero de 2010 y ratificado por el acuerdo junio 2010.

Datos para liquidación:

  • Liquidación Febrero de 2011
  • C.C.T. 130/75
  • Categoría Administrativo A
  • Sin antigüedad
  • Obra Social O.S.E.C.A.C.
  • No afiliado al sindicato

Los valores del recibo expuesto arriba se se determinaron de la siguiente forma:

1. SALARIO BÁSICO $ 1.917,40
Que surge de la escala publicada por FAECYS, y se determina tomando el básico según la escala 2008 y sumándole las 8 cuotas acrecentadas (julio, agosto, septiembre). Veamos:

El básico un “Administrativo A” según la escala FAECYS 2008 era de $1.319.56

La suma de “acuerdos anteriores” $763,91

763,91 / 12 = 63,66

Cuota acrecentada: 63,66 x 1,17391 = 74,73

74,73 x 8 = 597,84 + 1319,56 = 1.917,40

2. Asistencia y Puntualidad según Art. 40 130/75= $ 159,78

Es la doceava parte del básico: 1.917,40 / 12 = 159,78

3. ADICIONAL NO REMUNERATIVOS ACUERDOS ANTERIORES: $ 254,64
Es la suma de las acuerdos abril 2008, abril 2009 y enero 2010, menos las 8 cuotas que se ya incorporaron al básico.
Como vimos, originalmente eran de 763,91, al que le debemos restarles las 8 cuotas de julio, agosto, septiembre octubre, noviembre , diciembre , enero y febrero que pasaron al básico:

763,91 – (63,66 x 8) = 254,64

4. ADICIONAL NO REMUNERATIVO ACUERDO JUNIO: $630,33 y $75

Se compone de 4 items $75 + 15% de mayo + 7% de septiembre + 5% de diciembre, y también lo podemos buscar en la  escala publicada por FAECYS.

a) Con los $75 no hay problema, ya que son fijos.

b) El 15% + 7% + 5% acumulativos que suman un 29,2025% ya lo habíamos determinado en el ” “recibo de Diciembree de 2010,” y era de $630,33.

5.-Asistencia y puntualidad según Art. 40 130/75= $ 80,00

Es la doceava parte de los acuerdos (254,64 + 75 + 630,33) / 12 = $80,00

DESCUENTOS:
Los descuentos son los mismos que en los meses anteriores, para:

Sumas remunerativas 19;50%:

  • 11% Jubilación,
  • 3% Ley 19.032,
  • 3% Obra Social,
  • 2% SEC y
  • 0,5% FAECYS.

Sumas no remunerativas 5,50%:

  • 3% Obra Social,
  • 2% SEC y
  • FAECYS 0,5%

Cuota Sindical: En el caso de que el empleado estuviera afiliado al sindicato, se deberá retener el importe correspondiente, que en la mayoría de las jurisdicciones suele ser del 2%.

Liquidación para las demás categorías o a tiempo parcial:
Para quienes quienes tienen otra categoría, antigüedad, jornada parcial o algún otro item que no se encuentra en la liquidación del ejemplo, les recomiendo como siempre utilizar la Calculadora online: 

Utilizar la Calculadora online

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Casos Prácticos, Recibo de Sueldos

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    18 abril, 2011 a las 10:19 pm

    HOLA NACHO YO TRABAJO EN COMERCIO HACE 5 AÑOS… COMO SERIA EL CALCULO DE ANTIGÜEDAD???
    GRACIAS UN ABRAZO.

    JUAN.

    Responder
  3. Anónimo dice

    18 abril, 2011 a las 12:46 pm

    hola ignacio que tal mi nombre es juan.A y queria saber porque en mi recibo de sueldo figuro como maestranza A y yo soy vendedor, y mi basico es de mas o menos 1225.
    que categoria de vendedor me corresponderia

    Responder
  4. patricia dice

    16 abril, 2011 a las 9:05 pm

    hace 10años ke trbajo en un supermercado y los dias domingos me pagan al 50 por ciento con un frnco semanal .¿es correcta dicha likidacion'?grcias

    Responder
  5. Anónimo dice

    16 abril, 2011 a las 8:35 pm

    Hola, te hago una consulta…. estoy trabajando en una heladeria, entre por la temporada el 3 de diciembre y por suerte me dejeron "efectiva" por decirlo de alguna manera. En fin, mi consulta es la siguiente… a nosotras nos pagan por horas trabajadas y el valor de la hora para mi es de $9.20, las chicas que entraron este año cobran $9.00 y las que tienen un poco de antigüedad $9.85… yo quiero saber cual es el basico que deberiamos estar cobrando porque en relacion a lo que nos paga, si nosotras trabajaramos las 8 horas diarias como corresponde apenas ganariamos $1766 mas o menos, trabajando sabados y domingos con un franco durante los primeros dias de la semana… esta bien ese importe por hora… sinceremente no entiendo mucho de estas cosas y me gustria saber si nos esta pagando bien, si vale la pena trabajar todos los fines de semana por ese sueldo…
    MUCHAS GRACIAS!!!

    Responder
  6. Anónimo dice

    14 abril, 2011 a las 7:22 pm

    Hola Ignacio, trabajo de L a V como secretaria/administrativa hace un año, de 9 a 18, queria consultar cuanto deberia ser mi sueldo neto.
    Sofia
    Gracias

    Responder
  7. Anónimo dice

    11 abril, 2011 a las 12:45 pm

    Buenos días Ignacio, quisiera consultarte acerca de como debería ser mi sueldo. Trabajo cinco horas de administrativa de lunes a viernes y dos sábados al mes. Trabajo para esta firma hace ya siete años. Han cambiado varias veces de razón social haciéndonos renunciar hasta ahora tres veces para poder conservar el trabajo, tampoco han hecho debidamente en estos años todos los aportes y nunca cobré un aguinaldo. Es mas no pude cobrar mi asignación x matrimonio, porque tuve que renunciar dias antes y encima no habian aportado nada hacía meses. En fin, la pregunta concreta es esta: Soy la única administrativa que tiene esta empresa privada, quisiera saber de cuánto debería ser mi sueldo, ya que en mi recibo de sueldo figuro como maestranza, cuando en verdad soy toda la administración, hago todo lo concerniente a lo administrativo, no hay nadie mas. Quisiera saber entonces, cual sería mi categoría correcta y cual debería ser mi sueldo, con la antigüedad que te comenté anteriormente. Muchas gracias. Saludos desde Sta. Fe. Melina.

    Responder
  8. Anónimo dice

    8 abril, 2011 a las 1:09 pm

    Hola Buen día soy Pablo H. quería saber cuanto mas o menos me correspondería ganar como sueldo ya que creo que la empresa nos tiene en bajo sueldo yo aca hace un año y medio que trabajo y estoy de encargado, si yo trabajo de Lunes Sábados de 9 a 13 hs y de 16:30 a 20:30 hs…(lo peor es que somos vendedores…y en el recibo de sueldo figuramos como Maestranza A, Que según averigüe…Significa personal de Limpieza) desde Ya Muchas Gracias…

    Responder
  9. Anónimo dice

    8 abril, 2011 a las 12:49 pm

    Hola buen día. quería saber cuento mas o menos me correspondería ganar como sueldo ya que creo que la empresa nos tiene en bajo sueldo, si yo trabajo de Lunes Sábados de 9 a 13 hs y de 16:30 a 20:30 hs…(lo peor es que somos vendedores…y en el recibo de sueldo figuramos como Maestranza A, Que según averigüe…Significa personal de Limpieza) desde Ya Muchas Gracias…

    Responder
  10. Giselle dice

    7 abril, 2011 a las 11:50 pm

    Hola Ignacio, soy Giselle, te hago una pregunta, tengo sec, y este mes me aumentaron el 15%. si sale el acuerdo con un aumento del 30% (EJEMPLO) y es escalonado en 3 veces, 15%, 10% y 5% (PONELE DE EJEMPLO), a mi me estaría correspondiendo a partir del segundo porcentaje????y el primero no? es una duda enorme que tengo, por favor espero que puedas aclararmelo… saludos

    Responder
  11. Ignacio dice

    6 abril, 2011 a las 3:15 pm

    Está explicado en el artículo

    Responder
  12. Anónimo dice

    6 abril, 2011 a las 2:20 pm

    Buenos dias…te queria consultar con respecto al Item ANTIGUEDAD…debe estar siempre presente en el recibo ?

    Como se calcula ?

    Muchas gracias

    Responder
  13. Ignacio dice

    6 abril, 2011 a las 12:47 pm

    Hola Juan Pablo, si, se debe tener en cuenta.

    Para calcular el sueldo, les dejo el link a la calculadora de sueldos de empleados de comercio: http://ignacioonline.blogspot.com/2010/09/nueva-actualizacion-en-la-calculadora.html

    Responder
  14. Anónimo dice

    6 abril, 2011 a las 3:22 am

    Hola, mi consulta es cuanto debo cobrar como vendedora en panadería y fiambrería, estoy en negro desde hace 3 años, trabajo de lunes a sábados 5hs y media, gano $1.400,00. Gracias

    Responder
  15. Anónimo dice

    1 abril, 2011 a las 4:31 am

    hola e sido despedida sin causa y sin aviso, hace cuatro años y tres meses que trabajaba en la empresa en diciembre se cumplian los cinco años …cual es el monto que me corresponde como endemnizacion

    Responder
  16. Anónimo dice

    30 marzo, 2011 a las 1:01 pm

    Hola buenos dias, la verdad es que estoy un poco desconcertado con esto de los sueldos, soy administrativo c y mi sueldo no aumenta de 2700 hace ya unos cuantos meses, mi jornada de trabajo es de 8 horas de lunes a viernes, no es que hubo aumentos y acuerdos en estos ultimos meses, yo ya tengo una antiguedad de 4 años en la empresa y siempre que pregunto por este tema me patean y me dicen que esto lo maneja el estudio contable con el que trabaja la empresa, cuanto es lo que realmente me corresponde? Desde ya muchisimas gracias, saludos, Cristian.

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (418) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (573) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d