• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Mi Simplificación II: que datos deberán ser informados hasta el 31 de enero de 2013.

15 enero, 2013 Por Ignacio 46 comentarios

Hasta el 31 de enero próximo se deberá informar teléfono, e-mail del empleado y todos los datos faltantes en relaciones laborales vigentes en Mi Simplificación II.

Mediante la Resolución General 3399/12, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la modificación del Sistema Informático “Mi Simplificación II” (creado por la RG 2988 AFIP) , incorporando nuevas funcionalidades y ampliando la cantidad de datos a informar.

Las novedades que introduce la normativa reglamentación son las siguientes:

1) Las Empresas de Servicios Eventuales (ESE), estarán obligadas a declarar al “Registro” la fecha de inicio de la suspensión de la relación de trabajo, en el caso de las relaciones de trabajo permanentes y discontinuas, referidas en el Art. 5 inc a) del decreto 1694/06.

Esta norma dispone que los plazos de suspensión entre las asignaciones para prestar servicios bajo la modalidad eventual en las empresas usuarias, no podrá superar los 45 días corridos o los 90 días, alternados en 1 año aniversario. En consecuencia, la ESE deberá informar la fecha de inicio de esas suspensiones.

2) Respecto de los nuevo datos del trabajador a ingresar por el empleador en mi simplificación son:

  •  Domicilio real declarado (antes sólo decía domicilio real, ahora se aclara que es el declarado por el empleado)
  • La fecha de inicio de la suspensión de la relación de trabajo, en el caso de las relaciones de trabajo permanentes y discontinuas a que se refiere el inciso a) del Artículo 5º del Decreto Nº 1.694 del 22 de noviembre de 2006.
  • Número telefónico 
  • Dirección de correo electrónico

3) Se prevé que los datos vinculados a las relaciones laborales vigentes, que el empleador no haya comunicado oportunamente en el sistema “Mi Simplificación II”, deberán ser informados hasta el 31 de enero de 2013.


Por lo tanto, además de los datos incorporados que se señalan en el punto 2), el empleador deberá completar todos aquellos datos que en las relaciones laborales vigentes estén faltando. Basicamente eso ocurrirá con los empleados de mayor antiguedad, cuya alta se informó antes de la vigencia de la RG 2988 que creo el sistema “Mi Simplificación II” (Diciembre de 2010).


4) Presentación de las comunicaciones. Acuse de recibo:
  • se modifica el contenido del acuse de recibo de la presentación
    realizada, incorporando datos los informados o modificados por el
    empleador y la respectiva clave de alta o baja en el “Registro” o la
    anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda.
5) Archivo de documentación:
  •  se define que, en caso de extinción de la relación laboral, el
    formulario denominado “Nómina Provisoria RG 2688” debe conservarse en el
    efectivo lugar de prestación de tareas de los trabajadores contenidos
    en dicha nómina
rg 3399 mi simplificaicon II
Algunos de los datos a actualizar e informar según RG 3399

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: AFIP, Mi Simplificación, Mi Simplificación II

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    17 enero, 2013 a las 2:36 pm

    IMPORTANTE SEGUN ENTIENDO: la ayuda del sistema Mi simplificacion II dice que la carga de telefono y email es optativa (en charlas especializadas, he escuchado que la ayuda que brinda el fisco para sus aplicativos rige para su uso tambien).

    Por otro lado, aquellos que tengan inconvenientes con la carga de domicilios, utilicen INTERNET EXPLORER actualizado.

    saludos,
    Horacio
    [email protected]

    Responder
  3. Anónimo dice

    16 enero, 2013 a las 8:43 pm

    Quisiera saber que pasa en el caso de un empleado que no cobra Asignaciones Familiares y tampoco tiene cuenta sueldo.. es decir no posee ningun tipo de CBU..que se hace en ese caso??? se deja ese campo sin llenar????

    Por favor ayudaaa

    Meli

    Responder
    • Anónimo dice

      17 enero, 2013 a las 2:08 pm

      Tengo la misma duda, y con respecto al codigo postal a mi me salta diciendo que no corresponde a la provincia de buenos aires, lo consulte con la pagina del correo argentino y es el mismo que ingreso.

      Responder
  4. Anónimo dice

    16 enero, 2013 a las 8:37 pm

    Hola, a mi me pasaba lo mismo pero lo que se puede hacer es trabajar con la pagina de Correo Argentino
    http://www.correoargentino.com.ar/cpa
    muchas veces si se informa mal una cosa te tira error hasta que se coloca bien…Pero ojo! que una vez que se coloca bien (despues de haberlo hecho mal), si no se vuelve a ingresar todo de nuevo te sigue tirando el error…

    Intenten que asi van a poder

    Melisa

    Responder
  5. Natalia Morales dice

    16 enero, 2013 a las 2:23 pm

    IGNACIO, SOY DE ROSARIO Y NO ME PERMITE INGRESAR LA DIRECCION APARECE LA LEYENDA EN ROJO QUE DICE QUE EL CODIGO POSTAL 2000 NO CORRESPONDE A LA PROVINCIA DE SANTA FE. PONEN PLAZOS Y NO HACEN LAS COSAS BIEN….

    Responder
    • Anónimo dice

      17 enero, 2013 a las 1:43 pm

      Hola, probá con otro explorador, yo no podía con Mozilla pero sí con el Explorer

      Responder
  6. Anónimo dice

    16 enero, 2013 a las 12:47 pm

    QUE SANCION O CONSECUENCIAS HAY, SI NO LLEGO A COMPLETAR ESA INFORMACION HASTA EL 31/01/2013. SALUDOS.

    Responder
    • Ignacio dice

      16 enero, 2013 a las 1:41 pm

      Los empleadores que incumplan —total o parcialmente— las obligaciones dispuestas por esta resolución general serán pasibles de las sanciones correspondientes, con arreglo a las pautas fijadas por la Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2010.

      Responder
  7. verin dice

    16 enero, 2013 a las 12:37 pm

    buen dia Igancio, muchas Gracias por la info, ahora pregutno ..que pasa si no los caragmos a los datos?? porque es una locura el tiempo que lleva ya que la pagina de afip es muyyy lenta..
    Gracias Veronica

    Responder
    • Ignacio dice

      16 enero, 2013 a las 1:44 pm

      Los empleadores que incumplan —total o parcialmente— las obligaciones dispuestas por esta resolución general serán pasibles de las sanciones correspondientes, con arreglo a las pautas fijadas por la Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2010.

      Responder
  8. Anónimo dice

    15 enero, 2013 a las 10:18 pm

    Intente con el Explorer, con Firefox y Chrome….En ninguno de los tres puedos cargar los domicilios

    Y lo de los mails es una tonteria, tengo clientes con peones rurales que ni siquiera saben escribir…

    Afip! encargate de revisar las DDjj de Boudou, Scioli y compañia y dejanos en paz a los que verdaderamente laburamos y necesitamos tiempo para vivir!

    Responder
    • Anónimo dice

      25 enero, 2013 a las 9:02 pm

      muy bien dicho ¡¡¡

      Responder
  9. leandra marina perez dice

    15 enero, 2013 a las 8:03 pm

    COMO SI ESTUVIERAMOS AL PEDO!!!! CON TODAS LAS COSAS QUE HAY EN ENERO, PORQUE NO SE VAN UN POQUITO A LA MIERDA!!!

    Responder
  10. Anónimo dice

    15 enero, 2013 a las 2:54 pm

    Hola Ignacio!!

    Tengo clientes que no tienen mail, se puede dejar en blanco??
    Otra cosa, los empleados que no cobran Asignaciones Familiares tembien deben informar CBU??

    Gracias Ignacio!!!

    Melisa…

    Responder
  11. Anónimo dice

    15 enero, 2013 a las 2:52 pm

    Que bronca, mientras ellos están de feria nos hacen trabajar a nosotros!!! Lo peor de todo que la pagina de AFIP es un carro, está dos horas para cargar un solo empleado!!!! QUIERO VACACIONESSSSS – Eugenia

    Responder
  12. Anónimo dice

    15 enero, 2013 a las 2:50 pm

    Otra pregunta, recien me metí para ver como se hace y cuando pide la boca de pago para cobro de asig. fliares hay muchos bancos q no aparecen, el Credicoop y el Galicia, q son los bancos en donde los empleados donde trabajo tienen su cbu no están. Como se hace en ese caso?? Gracias otra vez, Claudia.

    Responder
  13. Anónimo dice

    15 enero, 2013 a las 2:48 pm

    Hola Ignacio! Como siempre buenisimo tu Blog!…pregunta, en caso de que el empleado no cobre por Banco y no tenga Asignaciones Familiares dejo incompleto los campos para tal fin? o debo elegir si o si una boca de pago aunque no tenga asig.fliares.?…Muchas Gracias! Saludos!Rodrigo

    Responder
  14. SANTIAGO-BAHIA BLANCA dice

    15 enero, 2013 a las 1:38 pm

    IMPECABLE Y PRECISO COMO SIEMPRE! MUCHAS GRACIAS….

    Responder
    • Ignacio dice

      15 enero, 2013 a las 2:50 pm

      No exagere Santiago! pero muchas gracias!

      Responder
  15. Anónimo dice

    15 enero, 2013 a las 12:53 pm

    Hola Ignacio, todos los empleados deben dar de alta esos datos o solo los de servicios eventuales?
    Si algunos no tienen mail, deja confirmar al dejarlo en blanco o hay q poner un mail si o si?? Gracias, Claudia

    Responder
    • Ignacio dice

      15 enero, 2013 a las 2:53 pm

      Todos los empleados. Creo que no te deja dejarlo en blanco. Yo diría que debería abrir un mail o en todo caso informar alguno alguna persona de confianza

      Responder
    • Anónimo dice

      17 enero, 2013 a las 12:09 am

      Yo a los que no me pasaron mail ni teléfono los dejé en blanco y el sistema lo permite…supongo q no pueden obligarte a tener uno!

      Responder
    • Anónimo dice

      17 enero, 2013 a las 2:35 pm

      IMPORTANTE SEGUN ENTIENDO: la ayuda del sistema Mi simplificacion II dice que la carga de telefono y email es optativa (en charlas especializadas, he escuchado que la ayuda que brinda el fisco para sus aplicativos rige para su uso tambien).

      saludos,
      Horacio
      [email protected]

      Responder
  16. Lucia dice

    15 enero, 2013 a las 12:34 pm

    En algun lado se prevee la posibilidad de que algunos empleados no tengan mail??

    Tengo algunos clientes que tienen empleados sin telefono particular y que se solucionaría colocando el numero celular, pero muchos no tienen mail.

    Por otro lado, alguno esta teniaendo incopnvenientes para completar el domicilio? NO me toma los codigos postale,s y me sale un cartel que dice que no corresponde el copdigo con la provincia seleccionada, pero los codigos son correctos.

    Ayuda!

    Gracias.
    Lucia!

    Responder
    • Ignacio dice

      15 enero, 2013 a las 2:56 pm

      Hola Lucia, creo que no. La alternativa es informar uno de alguna persona de confianza, o hacer que se abra uno

      Lo de los códigos no lo sabía la verdad, hasta ahora no tuve problemas. Pero no me extraña.

      Responder
    • Anónimo dice

      15 enero, 2013 a las 9:50 pm

      http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=3551116

      Con respecto a los códigos en el ABC de preguntas y respuestas frecuentes de AFIP, hay una consulta antigua, pero tal vez siga con el mismo problema.

      Rocío.

      Responder
    • Maria dice

      18 enero, 2013 a las 5:25 pm

      Hola! aveces el tema de los codigos es de acuerdo al navegador que uses, yo no uso internet explorer pero para hacer el ART.80 tuve que usarlo ya que me pasabs lo mismo con las localidades y codigo postal usando otros navegadores (Mozilla, Google Chrome). Espero que asi lo puedas solucionar!

      Responder
    • Maria dice

      18 enero, 2013 a las 5:25 pm

      Hola! aveces el tema de los codigos es de acuerdo al navegador que uses, yo no uso internet explorer pero para hacer el ART.80 tuve que usarlo ya que me pasabs lo mismo con las localidades y codigo postal usando otros navegadores (Mozilla, Google Chrome). Espero que asi lo puedas solucionar!

      Responder
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (418) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (573) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d