• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Calculadoras
  • Aplicaciones
  • Vencimientos
  • FERIADOS

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escala Vigente
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Calculadora Aguinaldo Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2026
  • Planillas
  • Reforma Laboral
  • RIFL

Conciliación obligatoria en el conflicto con Empleados de Comercio

16 mayo, 2010 Por Ignacio 173 comentarios

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados de Comercio con los supermercados.
Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.

El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.

El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.

Empleados de Comercio de Luján en asamblea

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Conciliación obligatoria, FAECYS, Negociaciones salariales, SEC

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:51 pm

    Que se supone que tenemos que hace con este dictado de conciliación obligatoria? Quedarnos sentados a esperar que los que nos "representan" y los que nos explotan, acuerden un mísero aumento para nosotros y una gran coima para que Armandito siga incrementando su patrimonio?

    Responder
  2. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:46 pm

    hoy es el gran dia!! un aumento digno o se pudre todoooo…a que hora es la reunion??
    donde nos juntamos? necesito una respuesta…gracias

    Responder
  3. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:42 pm

    POR FAVOR,NO VAJEMOS LOS BRAZOS!!! ESO ES LO QUE QUIEREN LOS EMPRESARIOS CON ESTA CONCILIACION OBLIGATORIA QUE PASEN LOS DIAS Y NOS OLVIDEMOS.PERO NO NOS VAMOS A OLVIDAR !!! POR LO QUE ESTAMOS RECLAMANDO.SIGAMOS TOMANDO MEDIDAS DE FUERZA SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO POSITIVO PARA NOSOTROS.DESPUES DE LA CONCILIACION !!! PARO Y MOVILIZACION.

    TITO

    Responder
  4. GABRIEL dice

    17 mayo, 2010 a las 1:35 pm

    HOLA:
    RESPECTO DE LAS PROTESTAS DEL FIN DE SEMANA YO LOS VI A LOS CHICOS DEL EASY DE SAN MARTIN HACER UNA BATUCADA DE 1 HR MAS O MENOS Y SERIAN UNOS 30 O 40 ,CALCULO QUE EL 90 % DE ESA SUCURSAL Y CON BANDERAS DEL SEC . CREO QUE ES INCIPIENTE PERO ES ALGO .HAY QUE TRATAR DE MANTENER ESTO Y TENER CUIDADO CON LAS EMPRESAS QUE QUIERAN TOMAR REPRESALIAS CON LOS QUE DE ALGUNA MANERA SE LA ESTAN `JUGANDO´.ADEMAS DE PUTEAR POR TODO TENEMOS QUE SER SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS.
    SALUDOS GABRIEL de J.L.SUAREZ

    Responder
  5. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:30 pm

    NO A LA CONCILIACION OBLIGATORIA!! SI A UN SALARIO DIGNO!! SIGAMOSLE DEMOSTRANDO QUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS EXPLOTEN!! VAMOS AL PARO!!

    Responder
  6. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:24 pm

    Sres, un 24% no sirve y si no nos ponemos firmes ahora, siempre nos conformamos….con las migajas. Por ej las droguerías arreglaron un 33% y ellos cobran mucho más q nosotros (lo q pasa q las quiere agarrar Moyano….). Por otro lado, excelente lo que escribió el Nº 17, creo que es el resumen de lo que nos pasa a muchos….los empresarios crecen y nosotros….no. Pensemos en nuestros hijos…..FIRMES,FIRMESSS !!!!

    Responder
  7. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:03 pm

    HOLA A TODOS. POR FAVOR LEAN ESTO. http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0211/articulo.php?art=4236&ed=0211

    Responder
  8. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 12:36 pm

    Buenos dias, se sabe a que hora es la reunion de hoy?

    Gracias!!

    En el Dia de Castelar el sabado hubo paro.

    Responder
  9. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 12:06 pm

    HAY ALGO QUE NO ENTIENDO…LOS TIEMPOS DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA NO DEBERIAN ESTAR EN CONCORDANCIA CON LOS DE LA LIQUIDACION DE SUELDOS DE MAYO, YA QUE , SI ESTO NO ES ASI, NO SOLO NO VAMOS A COBRAR CON AUMENTO, SINO QUE VAMOS A COBRAR MENOS…ESTO NO PUEDE SER POSIBLE!! NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO!! SI EN ESTA SEMANA NO SE PONEN DE ACUERDO, NO HABRIA QUE ACATAR LA CONCILIACION (COMO LO HICIERON LOS DE LA ALIMENTACION) E IR A PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA QUE CONSIGAMOS EL BASICO DE $3000!! HACE MAS DE UN MES QUE EL SINDICATO Y LOS EMPRESARIOS SE SIENTAN Y NO SE PONEN DE ACUERDO…POR QUE HABRIAN DE HACERLO EN LOS PROXIMOS 15 DIAS!!?? SE AGOTO LA PACIENCIA, PROPONGO ESPERAR HASTA EL 21/05/10 Y SINO NO HAY NOVEDADES, PARO PARA EL 24 Y 25/05/10!!!!!

    Responder
  10. Ignacio dice

    17 mayo, 2010 a las 2:56 am

    Son 15 días conciliación obligatoria.

    Si, se paga doble el feriado si se trabaja.

    Responder
  11. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:45 am

    TE HAGO UNA CONSULTA LOS FERIADOS COMO ME LOS TIENEN QUE PAGAR ? TODAS LAS HORAS AL 100% O DE OTRA FORMA A MI ME ESTAN PAGANDO 44 PESOS EL DIA Y TRABAJO DE 6 A 8 HORAS LOS FERIADOS

    Responder
  12. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:43 am

    Cuando vence la concilicion obligatoria?? No nos durmamos ni nos dejemos amedrentar, sabemos que Cavallieri no es amigo de Moyano ni esta alineado con el Gobierno, por ende el ministerio de trabajo se va a cagar en nosotros. Entonces esperemos a que Cavallieri que no se baje los pantalones por dos pesos con 50, y en cuanto venza la conciliacion sin lo que queremos, apretemos con paros de 24 hs. sin miedo…

    Responder
  13. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:39 am

    CHE AQUI EN TUCUMAN YA SE SABE QUE TANTO CARREFOURE Y VEA ESTAN POR PAGAR UNA COIMA A LOS DEL SINDICATO ASI QUE LOS SUPERMENRCADOS DE TUCUMAN SE VAN A SALIR DE CON LA SUYA JAJAJAJA OTRA MAS DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE TUCUMAN ESTO SI QUE ES LA JODA TUCUMAN DA PARA TODO NOSOTROS ESTAMOS A MERCED DE LOS COIMEROS DE NUESTRO GREMIO

    Responder
  14. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:59 am

    yo solo quiero comentar que la seccional sindical de cipolletti hacen oidos sordos a nuestro reclamos y les gustan los regalitos por debajo de la mesa. el dia sabado cuando llego a trabajar no enteramos de las medidas que el gremio ni los delegados se tomaron la resposabilidad de informarnos. sr Bravo junte a todos los mantenidos que cobija en nuestra seccional y pongalos a trabajar de verdad;ya que uds viven con parte de nuestro sueldo.

    Responder
  15. DIEGO dice

    17 mayo, 2010 a las 1:32 am

    SR CAVALLERI. LE VOY A CONTAR MI CASO, HACE 12 AÑOS QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA, CUANDO EMPECE ERAMOS 30 MULOS, HOY EN DIA SOMOS CASI 600 MULOS. EL RUSO DE DUEÑO QUE TENGO CRECIO SU FORTUNA 1000000% CON EL SUDOR DE MI FRENTE Y MI ESPALDA BAJANDO CONTENEDORES. HOY EN DIA SIGO EN EL MISMO LUGAR, LO UNICO QUE CRECI EN ESA EMPRESA ES LA EDAD, Y NO ME PUEDO IR POR LA RAZON QUE TENGO TRES HERMOSOS HIJOS QUE TIENEN QUE COMER, LE PREGUNTO A USTED PORQUE NO PODEMOS CRECER TODOS ? SOLO PIDO UN SUELDO DIGNO PARA PODER POR LO MENOS LLEGAR A FIN DE MES. SALUDOS …

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
RECIBOSPLUS automatización de procesos 
novedades del personal
sueldos, recursos humanos
recibo digital 
recibosplus.com

Copyright © 2026 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2026 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d