Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.
Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.
El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.
Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.
El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.




Para 40: La verdad estoy casi tan informado como vos, creo que de esto habria que hacer una autoreflexión y empezar a meternos mas en lo que es nuestro.
hay q hacer paro,como puede ser q con tantos afiliados tengamos el sueldo mas bajo q cualquiera
Hola, buen día!
alguien sabe a qué hora es la reunión de hoy??
LEAN ESTA NOTA. PARA ENTENDER EN DONDE ESTÁN NUESTROS SUELDOS:
NUESTROS BÁSICOS ESTÁN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA.
PERO ALEGRÉMONOS!! PORQUE ESTAMOS ARRIBA DE LA LÍNEA DE LA INDIGENCIA.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/14/um/m-02159212.htm
EMPLEADOS DE COMERCIO, EMPLEADOS DE VERDAD!!!
SI QUEREMOS EL AUMENTO, VAMO A UN PARA NACIONAL
VAMOS…………
Para 37: sabes como y quien puede votar??? sabes donde se puede ver la informacion!!!! estaria bueno que si no es satisfactorio el arreglo de ahora nos juntemos y vallamos a votar!!! a si nos sacamos de encima a este perdedor!!! Me imagino que habra que afiliarce!! pero lo haria solo para sacar a toda esta mugre..
Ignacio sabes a hora es la reunion?? el aumento sera retroactivo a abril???gracias
juan
Ignacio, por qué el Ministerio de Trabajo dicta una conciliación obligatoria por 15 días hábiles sabiendo como vienen las negociaciones (porque sino me equivoco fueron testigos ya que las reuniones se realizaron en la cartera laboral)No debería haber contemplado eso y establecer un plazo menor para que de esa forma pudiéramos llegar a percibir el sueldo de mayo con el aumento?
Grace
Nº35: Hay elecciones este año, porque te crees que ahora se "ponen las pilas"?
CAVALLIERI CAVALLIERI NO TE LO DECIMOS MAS
SINO NOS DA EL AUMENTO, QUE QUILOMBO SE VA ARMAR
VAMOS TODOS!!!!
CAVALLIERI CAVALLIERI…………….
Gente!! mas alla de el reclamo que tenemos que seguir haciendo para que no nos duerman: pregunto, alguien sabe o puede averiguar como se hace para renovar al impresentable de Cavalleri..y a todas las ratas que tiene al lado. Hay elecciones en algun momento??? Estaria bueno que como a nosotros nos despiden si no cumplicmos con nuestras tareas a este tipo y a su gente tambien la tendriamos que rajar si no cumple con nuestras espectativas….Creo que todos sabemos que no lo esta haciendo desde hace ya muchos años!! ya es hora de renovar todo el sindicato y al que viene si no cumple tambien afuera…Me parece lo mas justo!!!!
Únanse a este grupo en facebook! somos cerca de 7000 "DESGRACIADOS" DE COMERCIO.
http://www.facebook.com/#!/pages/POR-EL-35-DE-AUMENTO-PARA-EMPLEADOS-DE-COMERCIO/105161336183854?ref=ts
PARO Y MOVILIZACIÓN
PARO Y MOVILIZACIÓN
PARO Y MOVILIZACIÓN
PARO Y MOVILIZACIÓN
DESPUES DE LEER EL LINK QUE PUSO EL ANONIMO 24, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE HAY QUE HACER PARA SI O SI HASTA LOGRAR LOS $3000 BASICOS, BUENISIMA LA NOTA, PERO LA VERDAD TE DEJA SIN PALABRAS
sigo pensando que tenemos derecho a elegir a que gremio pertenecer, y no que nos pongan como ganado en uno u otro sindicato.
Yo quiero"elegir" el gremio que me represente.
otra vez nos estan tomando de boludos, a este Cavallieri que se le puede pedir!! si el con todo lo que tiene pertenece a los empresarios y no al sector de los trabajadores entonces que esperamos que haga.Nuestra unica opción es que los delegados presionen como lo están haciendo y no bajen los brazos y no me queda mas que agradecer a los chicos de los super que son nuestra cara y dan la cara por todos nosotros.