• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Calculadoras
  • Aplicaciones
  • Vencimientos
  • FERIADOS

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escala Vigente
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Calculadora Aguinaldo Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2026
  • Planillas
  • Reforma Laboral
  • RIFL

Conciliación obligatoria en el conflicto con Empleados de Comercio

16 mayo, 2010 Por Ignacio 173 comentarios

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados de Comercio con los supermercados.
Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.

El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.

El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.

Empleados de Comercio de Luján en asamblea

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Conciliación obligatoria, FAECYS, Negociaciones salariales, SEC

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:16 pm

    Para 40: La verdad estoy casi tan informado como vos, creo que de esto habria que hacer una autoreflexión y empezar a meternos mas en lo que es nuestro.

    Responder
  2. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:14 pm

    hay q hacer paro,como puede ser q con tantos afiliados tengamos el sueldo mas bajo q cualquiera

    Responder
  3. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:04 pm

    Hola, buen día!
    alguien sabe a qué hora es la reunión de hoy??

    Responder
  4. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:02 pm

    LEAN ESTA NOTA. PARA ENTENDER EN DONDE ESTÁN NUESTROS SUELDOS:

    NUESTROS BÁSICOS ESTÁN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA.
    PERO ALEGRÉMONOS!! PORQUE ESTAMOS ARRIBA DE LA LÍNEA DE LA INDIGENCIA.

    http://www.clarin.com/diario/2010/03/14/um/m-02159212.htm

    Responder
  5. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:02 pm

    EMPLEADOS DE COMERCIO, EMPLEADOS DE VERDAD!!!
    SI QUEREMOS EL AUMENTO, VAMO A UN PARA NACIONAL

    VAMOS…………

    Responder
  6. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:01 pm

    Para 37: sabes como y quien puede votar??? sabes donde se puede ver la informacion!!!! estaria bueno que si no es satisfactorio el arreglo de ahora nos juntemos y vallamos a votar!!! a si nos sacamos de encima a este perdedor!!! Me imagino que habra que afiliarce!! pero lo haria solo para sacar a toda esta mugre..

    Responder
  7. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:58 pm

    Ignacio sabes a hora es la reunion?? el aumento sera retroactivo a abril???gracias
    juan

    Responder
  8. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:54 pm

    Ignacio, por qué el Ministerio de Trabajo dicta una conciliación obligatoria por 15 días hábiles sabiendo como vienen las negociaciones (porque sino me equivoco fueron testigos ya que las reuniones se realizaron en la cartera laboral)No debería haber contemplado eso y establecer un plazo menor para que de esa forma pudiéramos llegar a percibir el sueldo de mayo con el aumento?
    Grace

    Responder
  9. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:54 pm

    Nº35: Hay elecciones este año, porque te crees que ahora se "ponen las pilas"?

    Responder
  10. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:49 pm

    CAVALLIERI CAVALLIERI NO TE LO DECIMOS MAS
    SINO NOS DA EL AUMENTO, QUE QUILOMBO SE VA ARMAR

    VAMOS TODOS!!!!

    CAVALLIERI CAVALLIERI…………….

    Responder
  11. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:20 pm

    Gente!! mas alla de el reclamo que tenemos que seguir haciendo para que no nos duerman: pregunto, alguien sabe o puede averiguar como se hace para renovar al impresentable de Cavalleri..y a todas las ratas que tiene al lado. Hay elecciones en algun momento??? Estaria bueno que como a nosotros nos despiden si no cumplicmos con nuestras tareas a este tipo y a su gente tambien la tendriamos que rajar si no cumple con nuestras espectativas….Creo que todos sabemos que no lo esta haciendo desde hace ya muchos años!! ya es hora de renovar todo el sindicato y al que viene si no cumple tambien afuera…Me parece lo mas justo!!!!

    Responder
  12. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:12 pm

    Únanse a este grupo en facebook! somos cerca de 7000 "DESGRACIADOS" DE COMERCIO.

    http://www.facebook.com/#!/pages/POR-EL-35-DE-AUMENTO-PARA-EMPLEADOS-DE-COMERCIO/105161336183854?ref=ts

    PARO Y MOVILIZACIÓN
    PARO Y MOVILIZACIÓN
    PARO Y MOVILIZACIÓN
    PARO Y MOVILIZACIÓN

    Responder
  13. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 2:10 pm

    DESPUES DE LEER EL LINK QUE PUSO EL ANONIMO 24, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE HAY QUE HACER PARA SI O SI HASTA LOGRAR LOS $3000 BASICOS, BUENISIMA LA NOTA, PERO LA VERDAD TE DEJA SIN PALABRAS

    Responder
  14. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:57 pm

    sigo pensando que tenemos derecho a elegir a que gremio pertenecer, y no que nos pongan como ganado en uno u otro sindicato.
    Yo quiero"elegir" el gremio que me represente.

    Responder
  15. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 1:53 pm

    otra vez nos estan tomando de boludos, a este Cavallieri que se le puede pedir!! si el con todo lo que tiene pertenece a los empresarios y no al sector de los trabajadores entonces que esperamos que haga.Nuestra unica opción es que los delegados presionen como lo están haciendo y no bajen los brazos y no me queda mas que agradecer a los chicos de los super que son nuestra cara y dan la cara por todos nosotros.

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
RECIBOSPLUS automatización de procesos 
novedades del personal
sueldos, recursos humanos
recibo digital 
recibosplus.com

Copyright © 2026 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2026 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d