Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.
Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.
El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.
Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.
El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.




a que hora es hoy la reunion y donde
Gente: recien hice una denuncia, entren y denuncien, obvio mi denuncia fue en contra de ellos!!! me dijeron que lo hiban a analizar y se comunicaban conmigo jaja!! Entremos y saturemosle el sistema, todo nuestro descontento que lo reciban en el sec directamente!!!
http://www.sec.org.ar/local-cgi/ToFM/index2.html
Gente, no les parece sospechoso que el fin de semana anterior, se programaran movilizaciones para el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10/05/10…Y para el último fin de semana sólo se proclamó el paro para el viernes 14 y el sábado 15, día en que se dictó la conciliación obligatoria…? Coincidencia o lo sabían de antemano.. Seré muy desconfiada? PARA PENSAR…
ho de nuevo a las 15
http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=34175
no se cual cierto sera
Armando el otro
Bien por los compañeros de Alimentos! lo consiguieron no aflojando
De esta forma, queda despejado el paro de 48 horas que habían anunciado para esta semana
MEJORA SALARIAL DEL 34,2% PARA LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION
(16 de Mayo) El gremio de la alimentación, que nuclea a unos 80 mil trabajadores en todo el país, acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 34,2 por ciento para todo el año. La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró acordar con los empresarios después de dos duros meses de negociaciones, en la que los afiliados protagonizaron dos paros de 24 horas. El plan de lucha de los trabajadores del sector había comenzado con el estado de alerta y movilización, derivando después en ceses de tareas de 4 horas por turnos además de las huelgas mencionadas. Inclusive, plantas como las de Arcor permanecieron paralizadas durante varios días. El acuerdo está mucho más cerca de lo pretendido por los trabajadores que lo ofrecido por las patronales.
http://www.conciliacionobligatoria.com/nota.asp?n=&id=10795&s=
Que siente precedente para los tibios de Cavalieri y el resto,dos meses de lucha y ahi esta
Saludos
Armando el Otro
http://www.conciliacionobligatoria.com/nota.asp?n=&id=10807&s=
algo mas
Armando el Otro
Perdon en el 52 quise decir Mayo
Hola Anónimo/a del comentario 50. Contesto lo mas preciso y rápido que puedo, no doy "vuelta." El tema es que ante esas preguntas, no hay respuesta posible. Es una negociación entre dos partes, y yo no soy una de ellas. Hay 15 días de negociación. Se puede solicionar en esos 15 días? Si, puede ser, o no. Puede ser retroactivo? no se, eso depende de que es lo que se acuerde. Como no lo se, no puedo decir nada.
saludos
Ignacio
Che Ignacio sabe lo mismo q nosotros eh. Una conciliacion tiene el plazo maximo de 15 dias, osea si se extiende este mes cobrariamos menos que los anteriores pero probablemente si se llega a algo ese mes sea retroactivo a Abril. Lo que no es muy bueno tampoco.
Chicos , miren esto se reunen recien el Miercoles segun diario Cronista
La medida de la cartera laboral, que se extenderá por 15 días, fue dispuesta tras un pedido elevado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ante las medidas de fuerza que afectaron la atención al público en esos establecimientos en los últimos días. Durante la vigencia de la conciliación continuarán las negociaciones entre las tres cámaras empresarias de la actividad y el gremio que conduce Armando Cavalieri, que reclama un aumento del 45% en el salario básico del sector y la mejora de una decena de adicionales de convenio.
Si bien el sindicato aceptó la conciliación, hasta anoche mantenía firme la convocatoria a una movilización multitudinaria hasta la sede del Ministerio de Trabajo para el próximo miércoles, oportunidad en que está prevista una nueva reunión entre las partes en el marco de la paritaria.
http://www.cronista.com/notas/231684-dictaron-la-conciliacion-comercio
osea , lo de hoy sera verso?uno mas 🙁
Saludos
Armando el Otro
me encanta tu pagina pero no sos muy preciso no preguntes para que te repeguntemos ,no te lo tomes a mal pero solo esun comentario lee las preguntas y contesta cuando puedas en forma concreta .ej se puede solucionar en 15 diaso tiene que ser anters del 20/5 y si es despues cuaando se cobre la diferencia
es facil sabiendo las respuestas
si hay antes del 20/5 y no es retroactivo ,,,, no des vuelta
yo trabajo en el gremio de tucuman y no somos coimeros, es el unico gremio que realiza control de apertura y cierre a las 13hs y 21hs de lunes a sabados ,tambien se realizo una manifestacion el viernes 14/05/10 donde hicimos escrache a VEA y CARREFOUR Y CERRARON SUS PUERTAS ANTES DE HORA para el lunes 17/05/2010 se convoco a una nueva manifestacion, contra el empresariado .- VAMOS POR LOS $ 3.000 de Basico
Vamos todos al paro! Y si insisten con que el pedido de aumento es desmedido, que trabajen los empresarios por $2000! Ahí se van a dar cuenta lo que vale realmente nuestro trabajo! No aflojemos ahora!! Vamos que esta vez se puede!!
Hola, alguien sabe algo de la reunion de hoy? a que hora es??
Dale IGNACIO, responde las consultas.
Hoy a que hora es la reunion? no puede ser que no sepamos para cuando estarían definiendo esta situacion.
Es posible que recien se definan en quince dias? o deberia ser en esta semana?
Vamos Nachito contesta carajo