• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Calculadoras
  • Aplicaciones
  • Vencimientos
  • FERIADOS

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escala Vigente
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Calculadora Aguinaldo Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2026
  • Planillas
  • Reforma Laboral
  • RIFL

Conciliación obligatoria en el conflicto con Empleados de Comercio

16 mayo, 2010 Por Ignacio 173 comentarios

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados de Comercio con los supermercados.
Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.

El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.

El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.

Empleados de Comercio de Luján en asamblea

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Conciliación obligatoria, FAECYS, Negociaciones salariales, SEC

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 4:21 pm

    a que hora es hoy la reunion y donde

    Responder
  2. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:55 pm

    Gente: recien hice una denuncia, entren y denuncien, obvio mi denuncia fue en contra de ellos!!! me dijeron que lo hiban a analizar y se comunicaban conmigo jaja!! Entremos y saturemosle el sistema, todo nuestro descontento que lo reciban en el sec directamente!!!

    http://www.sec.org.ar/local-cgi/ToFM/index2.html

    Responder
  3. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:44 pm

    Gente, no les parece sospechoso que el fin de semana anterior, se programaran movilizaciones para el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10/05/10…Y para el último fin de semana sólo se proclamó el paro para el viernes 14 y el sábado 15, día en que se dictó la conciliación obligatoria…? Coincidencia o lo sabían de antemano.. Seré muy desconfiada? PARA PENSAR…

    Responder
  4. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:43 pm

    ho de nuevo a las 15

    http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=34175

    no se cual cierto sera
    Armando el otro

    Responder
  5. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:40 pm

    Bien por los compañeros de Alimentos! lo consiguieron no aflojando

    De esta forma, queda despejado el paro de 48 horas que habían anunciado para esta semana
    MEJORA SALARIAL DEL 34,2% PARA LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION

    (16 de Mayo) El gremio de la alimentación, que nuclea a unos 80 mil trabajadores en todo el país, acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 34,2 por ciento para todo el año. La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró acordar con los empresarios después de dos duros meses de negociaciones, en la que los afiliados protagonizaron dos paros de 24 horas. El plan de lucha de los trabajadores del sector había comenzado con el estado de alerta y movilización, derivando después en ceses de tareas de 4 horas por turnos además de las huelgas mencionadas. Inclusive, plantas como las de Arcor permanecieron paralizadas durante varios días. El acuerdo está mucho más cerca de lo pretendido por los trabajadores que lo ofrecido por las patronales.

    http://www.conciliacionobligatoria.com/nota.asp?n=&id=10795&s=

    Que siente precedente para los tibios de Cavalieri y el resto,dos meses de lucha y ahi esta
    Saludos
    Armando el Otro

    Responder
  6. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:37 pm

    http://www.conciliacionobligatoria.com/nota.asp?n=&id=10807&s=
    algo mas
    Armando el Otro

    Responder
  7. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:37 pm

    Perdon en el 52 quise decir Mayo

    Responder
  8. Ignacio dice

    17 mayo, 2010 a las 3:36 pm

    Hola Anónimo/a del comentario 50. Contesto lo mas preciso y rápido que puedo, no doy "vuelta." El tema es que ante esas preguntas, no hay respuesta posible. Es una negociación entre dos partes, y yo no soy una de ellas. Hay 15 días de negociación. Se puede solicionar en esos 15 días? Si, puede ser, o no. Puede ser retroactivo? no se, eso depende de que es lo que se acuerde. Como no lo se, no puedo decir nada.
    saludos

    Ignacio

    Responder
  9. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:34 pm

    Che Ignacio sabe lo mismo q nosotros eh. Una conciliacion tiene el plazo maximo de 15 dias, osea si se extiende este mes cobrariamos menos que los anteriores pero probablemente si se llega a algo ese mes sea retroactivo a Abril. Lo que no es muy bueno tampoco.

    Responder
  10. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:32 pm

    Chicos , miren esto se reunen recien el Miercoles segun diario Cronista

    La medida de la cartera laboral, que se extenderá por 15 días, fue dispuesta tras un pedido elevado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ante las medidas de fuerza que afectaron la atención al público en esos establecimientos en los últimos días. Durante la vigencia de la conciliación continuarán las negociaciones entre las tres cámaras empresarias de la actividad y el gremio que conduce Armando Cavalieri, que reclama un aumento del 45% en el salario básico del sector y la mejora de una decena de adicionales de convenio.

    Si bien el sindicato aceptó la conciliación, hasta anoche mantenía firme la convocatoria a una movilización multitudinaria hasta la sede del Ministerio de Trabajo para el próximo miércoles, oportunidad en que está prevista una nueva reunión entre las partes en el marco de la paritaria.

    http://www.cronista.com/notas/231684-dictaron-la-conciliacion-comercio

    osea , lo de hoy sera verso?uno mas 🙁
    Saludos
    Armando el Otro

    Responder
  11. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:29 pm

    me encanta tu pagina pero no sos muy preciso no preguntes para que te repeguntemos ,no te lo tomes a mal pero solo esun comentario lee las preguntas y contesta cuando puedas en forma concreta .ej se puede solucionar en 15 diaso tiene que ser anters del 20/5 y si es despues cuaando se cobre la diferencia
    es facil sabiendo las respuestas
    si hay antes del 20/5 y no es retroactivo ,,,, no des vuelta

    Responder
  12. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:25 pm

    yo trabajo en el gremio de tucuman y no somos coimeros, es el unico gremio que realiza control de apertura y cierre a las 13hs y 21hs de lunes a sabados ,tambien se realizo una manifestacion el viernes 14/05/10 donde hicimos escrache a VEA y CARREFOUR Y CERRARON SUS PUERTAS ANTES DE HORA para el lunes 17/05/2010 se convoco a una nueva manifestacion, contra el empresariado .- VAMOS POR LOS $ 3.000 de Basico

    Responder
  13. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:19 pm

    Vamos todos al paro! Y si insisten con que el pedido de aumento es desmedido, que trabajen los empresarios por $2000! Ahí se van a dar cuenta lo que vale realmente nuestro trabajo! No aflojemos ahora!! Vamos que esta vez se puede!!

    Responder
  14. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:19 pm

    Hola, alguien sabe algo de la reunion de hoy? a que hora es??

    Responder
  15. Cristaldo dice

    17 mayo, 2010 a las 3:17 pm

    Dale IGNACIO, responde las consultas.

    Hoy a que hora es la reunion? no puede ser que no sepamos para cuando estarían definiendo esta situacion.

    Es posible que recien se definan en quince dias? o deberia ser en esta semana?

    Vamos Nachito contesta carajo

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
RECIBOSPLUS automatización de procesos 
novedades del personal
sueldos, recursos humanos
recibo digital 
recibosplus.com

Copyright © 2026 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2026 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d