Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.
Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.
El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.
Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.
El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.




Muchachos yo soy empleado de comercio, si bien es cierto que el gremio de la alimentacion recibio un 34% de aumento , yo lo veo mas que dificil , ellos son 80.000 , lo mismo que los bancarios, saben cuanto es el minimo de un bancario? $ 4495.- pero son 90.000 , nosotros somos 1.000.000, obvio que nos merecemos cobrar como los bancarios o cualquiera, porque con 2 lucas no vive nadie y generalmente las ratas de los empresarios de este pais pagan el minimo !!! Lo veo muy dificil que pase a 3 lucas, en la empresa donde estoy yo, no significa mucho pero para todos los supermercados van a poner el grito en el cielo y seguramente van a ganar como siempre. Igual ya mande el mail con la carta jajaja!
PD:Vamos por las 3 lucas de basico!!
Saludos
Rodrigo
el gremio de la alimentacion con 80.000 afiliados consiguio un 34% d aumento nuestra dirigencia tiene el respaldo de 1.000.000 de trabajadores si no consiguen los 3000 son muy mediocres o arreglan para ellos .aguanten los empleados de comercio
hola, es posible, de hecho estando en conciliacion obligatoria puede salir o no dentro de los proximos 15 dias…
hola quiero saber algooooo ,es posible que no lo den antes de fin de mes
estoy de acuerdo con el o la aninimo 40, yo estoy afiliada hace un monton de años y nunca vote!!!ojo no por q no quise nunca me informaron nada, es como que tendriamos que movernos todos los afiliados y ver q se puede hacer, de esta manera no nos van a poder joder mas, y de una vez por toda hacer que nos respeten, ahora todos son empleados de comercio, desde los chicos de los super hasta las secretarias de contadores y abogados!!!! claro es el gremio q menos paga y el que nunca se puede unir para trabajar en conjunto!!! y enseñarles a estos señores que con
los empleados de comercio no se juega massssssss!!
carmen
CAVALLIERI CAVALLIERI, NO TE LO DECIMOS MAS
SINO NOS DAS EL AUMENTO, QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR!!!
PARO NACIONAL DE 24 HORAS Y SE CAEN DE CULO, QUE CONCILIACION NI CONCILIACION, PARO YA!!!
No tendría que ser en el ministerio de trabajo?
saben algo, si se juntan en algun lugar hoy a las 3? hay q presionar
arreglo hoy si o si…ya no nos mienten mas, a que mierda se juntan tanto, a jugar al truco mentirosos…aumento hoy si o si…compañeros si hoy no hay nada, vamos a un paro general, paro paro…
soy juan de capital
Apoyo a 64! Estamos cansados de que se rían en nuestras caras! Por qué el Ministerio no dictó la conciliación antes? Invito a los Sres. Empresarios y a los del Sindicato a que trabajen la cantidad de horas que nos exigen por la miseria espantaosa que cobramos!
HOY A LAS 15 HS? DONDE ????? HABRIA QUE IR A METER PRESION
ninguna conciliación obligatoria!!! si esta semana no acuerdan tenemos que hacer paro x 24 horas iniciales y a ver quien les atiende los comercios a los sres.empresarios!!! vamos a ver si no acuerdan rapido despues de un paro total. Los super ni les cuento van a estar como locos.
bien 62! por fin alguien que dice algo! paro nacional ya!
HOLA! LA REUNION ES A LAS 15:00 HS. SALUDOS A TODOS!
Ni en la página del SEC ni FAECYS se menciona ni una sola palabra sobre las marcha de la negociación por el reclamo de aumento salarial para los trabajadores de comercio. ¡Para qué se van a molestar en informar al millón de trabajadores que les pagan el sueldo!
¿Es posible seguir soportando que año a año en cada negociación donde se discute por nuestros salarios la parte trabajadora no esté presente y la parte empresaria tenga doble representación, Cavalieri y las Cámaras Empresarias?