• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Calculadoras
  • Aplicaciones
  • Vencimientos
  • FERIADOS

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escala Vigente
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Calculadora Aguinaldo Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2026
  • Planillas
  • Reforma Laboral
  • RIFL

Conciliación obligatoria en el conflicto con Empleados de Comercio

16 mayo, 2010 Por Ignacio 173 comentarios

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados de Comercio con los supermercados.
Ambas partes acataron la medida, que comenzará a regir en los primeros minutos de este domingo. El gremio dictó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Con manifestaciones en shoppings e Hipermercados, los empleados Empleados Comercio reclamaron un aumento de sueldo.
Las protestas llevaron a que algunos supermercados permanecieran cerrados, por lo que el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.

El gremio arrancó ayer una medida de fuerza “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias salariales”.

Los reclamos
El gremio reclama un básico inicial para la categoría inferior de $3.000, y según trascendió, los empresarios habrían ofertado un 24%.
El gremio también reclama que se incoporen las sumas no remuenrativas, que se vienen pagando desde el 2008, a los básicos de convenio, para que se puedan incluir, como es debido, al cálculo de las horas extras, adicionales, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Como también así, el pago de una bonificación del 100% para los trabajadores que presten servicio los días domingos.

El otro reclamo involucra los contratos “a tiempo parcial” que el gremio considera que son un fraude laboral porque les permite a las empresas tomar trabajadores en blanco por pocas horas y pagar la diferencia “en negro”. El sindicato reclama que haya bandas.

Empleados de Comercio de Luján en asamblea

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Conciliación obligatoria, FAECYS, Negociaciones salariales, SEC

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 6:38 pm

    Muchachos yo soy empleado de comercio, si bien es cierto que el gremio de la alimentacion recibio un 34% de aumento , yo lo veo mas que dificil , ellos son 80.000 , lo mismo que los bancarios, saben cuanto es el minimo de un bancario? $ 4495.- pero son 90.000 , nosotros somos 1.000.000, obvio que nos merecemos cobrar como los bancarios o cualquiera, porque con 2 lucas no vive nadie y generalmente las ratas de los empresarios de este pais pagan el minimo !!! Lo veo muy dificil que pase a 3 lucas, en la empresa donde estoy yo, no significa mucho pero para todos los supermercados van a poner el grito en el cielo y seguramente van a ganar como siempre. Igual ya mande el mail con la carta jajaja!

    PD:Vamos por las 3 lucas de basico!!

    Saludos
    Rodrigo

    Responder
  2. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 6:23 pm

    el gremio de la alimentacion con 80.000 afiliados consiguio un 34% d aumento nuestra dirigencia tiene el respaldo de 1.000.000 de trabajadores si no consiguen los 3000 son muy mediocres o arreglan para ellos .aguanten los empleados de comercio

    Responder
  3. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 6:20 pm

    hola, es posible, de hecho estando en conciliacion obligatoria puede salir o no dentro de los proximos 15 dias…

    Responder
  4. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 6:13 pm

    hola quiero saber algooooo ,es posible que no lo den antes de fin de mes

    Responder
  5. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 6:01 pm

    estoy de acuerdo con el o la aninimo 40, yo estoy afiliada hace un monton de años y nunca vote!!!ojo no por q no quise nunca me informaron nada, es como que tendriamos que movernos todos los afiliados y ver q se puede hacer, de esta manera no nos van a poder joder mas, y de una vez por toda hacer que nos respeten, ahora todos son empleados de comercio, desde los chicos de los super hasta las secretarias de contadores y abogados!!!! claro es el gremio q menos paga y el que nunca se puede unir para trabajar en conjunto!!! y enseñarles a estos señores que con
    los empleados de comercio no se juega massssssss!!
    carmen

    Responder
  6. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:46 pm

    CAVALLIERI CAVALLIERI, NO TE LO DECIMOS MAS
    SINO NOS DAS EL AUMENTO, QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR!!!

    PARO NACIONAL DE 24 HORAS Y SE CAEN DE CULO, QUE CONCILIACION NI CONCILIACION, PARO YA!!!

    Responder
  7. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:39 pm

    No tendría que ser en el ministerio de trabajo?

    Responder
  8. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:33 pm

    saben algo, si se juntan en algun lugar hoy a las 3? hay q presionar

    Responder
  9. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:25 pm

    arreglo hoy si o si…ya no nos mienten mas, a que mierda se juntan tanto, a jugar al truco mentirosos…aumento hoy si o si…compañeros si hoy no hay nada, vamos a un paro general, paro paro…
    soy juan de capital

    Responder
  10. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:17 pm

    Apoyo a 64! Estamos cansados de que se rían en nuestras caras! Por qué el Ministerio no dictó la conciliación antes? Invito a los Sres. Empresarios y a los del Sindicato a que trabajen la cantidad de horas que nos exigen por la miseria espantaosa que cobramos!

    Responder
  11. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:14 pm

    HOY A LAS 15 HS? DONDE ????? HABRIA QUE IR A METER PRESION

    Responder
  12. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:06 pm

    ninguna conciliación obligatoria!!! si esta semana no acuerdan tenemos que hacer paro x 24 horas iniciales y a ver quien les atiende los comercios a los sres.empresarios!!! vamos a ver si no acuerdan rapido despues de un paro total. Los super ni les cuento van a estar como locos.

    Responder
  13. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 5:00 pm

    bien 62! por fin alguien que dice algo! paro nacional ya!

    Responder
  14. Anónimo dice

    17 mayo, 2010 a las 4:56 pm

    HOLA! LA REUNION ES A LAS 15:00 HS. SALUDOS A TODOS!

    Responder
  15. Luifa dice

    17 mayo, 2010 a las 4:27 pm

    Ni en la página del SEC ni FAECYS se menciona ni una sola palabra sobre las marcha de la negociación por el reclamo de aumento salarial para los trabajadores de comercio. ¡Para qué se van a molestar en informar al millón de trabajadores que les pagan el sueldo!

    ¿Es posible seguir soportando que año a año en cada negociación donde se discute por nuestros salarios la parte trabajadora no esté presente y la parte empresaria tenga doble representación, Cavalieri y las Cámaras Empresarias?

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
RECIBOSPLUS automatización de procesos 
novedades del personal
sueldos, recursos humanos
recibo digital 
recibosplus.com

Copyright © 2026 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2026 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d