• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Empleados de Comercio: modelo acuerdo suspensiones Art 223 bis LCT

13 mayo, 2020 Por Ignacio 61 comentarios

Convenio de Adhesión por Suspensiones Art. 223 bis LCT en el marco de la Emergencia para Comercio (CCT 130/75) ante el MTEySS.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elaboró un modelo de acuerdo para las suspensiones dispuestas en los términos del Art. 223 bis de la Ley 20.744.

Recordemos, que días atrás, la FAECyS y las Cámaras de Comercio firmado un acuerdo marco para este tipo de suspensiones, así como también las asignaciones compensatorias otorgadas en dinero en virtud de lo dispuesto en el DNU N° 332/2020, modificado por DNU 376/20.

Estas asignaciones no remunerativas, no podrán ser en su conjunto inferiores al 75 % del salario neto que hubieran percibido los empleados de comercio prestando servicios de manera normal y habitual durante los meses de abril y mayo de 2020.

Modelo de acuerdo

Descargar modelo

Temas Relacionados

Acuerdo marco FAECyS y cámaras de comercio

Homologación del acuerdo

Ejemplos de liquidación del acuerdo

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Empleados de Comercio

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. leandro dice

    30 junio, 2020 a las 5:37 pm

    hola ignacio, queria saber si pueden reducir el sueldo de todos los empleados, en este caso un 10% sin estar suspendidos, algunos trabajando en la empresa y otros desde la casa y en mi caso en particular, siendo paciente de riesgo, muchas gracias.

    Responder
  3. Natalia dice

    12 junio, 2020 a las 10:10 am

    Hola Ignacio, en Gastronómicos firmaron acuerdo el 29 de Abril, que decía que se podía notificar por medios electrónicos, whatsApp o teléfono, apelando a la buena fe y que si los empleados ya venían sin concurrir a su lugar de trabajo NO hacía falta notificarlos de la suspensión,
    Ahora, el 29 de Mayo la Homologación dice que el inicio de la suspensión debe ser notificado por escrito en todos los casos, pudiendo utilizar medios electrónicos disponibles…..
    Cómo se hace para cumplir con esto que determina la Homologación en forma retroactiva?? Cómo se notifica a los empleados para no tener futuros problemas?? Qué debería decir la notificación??
    Gracias.-

    Responder
  4. viviana dice

    5 junio, 2020 a las 12:20 pm

    Una consulta hay que notificar al trabajador previamente?? por que via se hace ??

    Responder
  5. Gabriela dice

    3 junio, 2020 a las 9:54 pm

    Hola Ignacio, quería consultarte yo soy empleada de comercio y trabaje todo mayo en venta online 8 horas diarias y el 11 de mayo comencé a trabajar en el local físicamente 8 horas diarias también nos corresponde el 75% de salario o el salario total? Espero me puedas responder ya que somos varias personas que trabajamos igual. GRACIAS

    Responder
  6. Natalia dice

    29 mayo, 2020 a las 11:12 am

    Aunque el empleador tengo menos de 5 empleados deben de informar al ministerio de trabajo la suspensión?
    ¿como se hace?

    Responder
  7. Jonathan dice

    22 mayo, 2020 a las 6:40 pm

    En este acuerdo de que se paga el 75% a los empleados ,para el caso de los trabajadores suspendidos se les puede no pagar el presentismo ????si es asi en que norma esta esto.

    Responder
  8. Fany dice

    18 mayo, 2020 a las 3:38 pm

    consuelta hago las notas de empleados de comercio, para el ministrio, y còmo las presento??? a dònde ya que aqui el ministerio està cerrado.

    Responder
  9. Santiago dice

    16 mayo, 2020 a las 8:52 pm

    Hola ignacio, nosotros todo el mes de abril trabajamos normal, este mes estamos trabajando 5hs en lugar de 9hs, nos van a pagar el 75% este mes, es asi? Y cobramos el atp por el mes de abril que cobramos el 100% pero nuestro empleador nos dijo que lo tomemos a cuenta de el sueldo de este mes , dentro del 75%. Esto esta bien o deberian abonarnos el 100% el mes de mayo dado que estamos trabajando y tenemos el atp. Muchas gracias.

    Responder
  10. Gabriela dice

    15 mayo, 2020 a las 10:20 am

    Ignacio buen día. Empleador persona física (Abogado) con un único empleado. Intento enviar mail con modelo de presentación de comercio a [email protected] y rechaza el mail y por TAD no me deja enviarlo si no adjunto balances. Sabes cómo se debe hacer? Gracias!!!!

    Responder
    • Luis dice

      18 mayo, 2020 a las 7:02 pm

      Tenía el mismo problema. Adjunté un archivo en .pdf que solo dice: La empresa es unipersonal y no practiva balances.
      Fue una forma de saltar la limitación del sistema.

      Responder
      • gabriela dice

        21 mayo, 2020 a las 5:34 pm

        hola Luis, ¿y te lo aceptaron asì? es decir en donde hay que adjuntar balances, entiendo que vos adjuntaste esto, no? ¿yte homologaron? Yo hice una consulta por TAD pero no obtuve respuesta
        gracias!

        Responder
        • Daniela dice

          21 mayo, 2020 a las 9:01 pm

          Que se pondria en TAD, donde pide Información sobre la Entidad que representa a los trabajadores
          N° de Legajo
          cuit
          Denominacion
          Si estos son los datos del sindicato, para aquellos empleadores que tienen mas de un comercio y los representa mas de un sindicato?

          Responder
          • gabriel dice

            28 mayo, 2020 a las 3:24 pm

            Hola Daniela, Yo tambien estoy con la misma duda.. vos ya lo solucionaste?

  11. ELIZABETH FERNANDEZ SALAS dice

    15 mayo, 2020 a las 9:51 am

    Hola quisiera consultar respecto de la presentación de la nota del art 223 ya que refieren a que debe ser presentado por abogado,
    El bogado deber firmar también la nota como apoderado de la Empresa
    La presentación se realiza via mail a mesa deentradastrabajo.gov.ar, para el caso de ingresar por clave fiscal es la clave fiscal de la empresa o del abogado???
    Los 3 balances certificados por Consejo es obligatorio adjuntar o solo la nómina de empleados??

    Responder
  12. Cristian G dice

    15 mayo, 2020 a las 8:05 am

    Ignacio, yo nunca deje de trabajar , desde el 20 de Marzo estoy home office, en Abril me liquidaron con el art 223 y solo me pagaron la os, No tengo aportes ni faecys. Nunca me notificaron de nada tampoco. En que me perjudica esto?

    Responder
  13. Fanny dice

    14 mayo, 2020 a las 8:21 pm

    IGNACIO, Una empleada de comercio que está embarazada, no asiste al trabajo por ser de riesgo, no se puede suspender. Se liquida normalmente, todo remunerativo, se hace alguna aclaración. Muchas gracias!

    Responder
  14. Marcos dice

    14 mayo, 2020 a las 5:10 pm

    ¿La firma de los empleados va en el anexo?

    Responder
  15. Federico dice

    14 mayo, 2020 a las 4:33 pm

    Buenas tardes una consulta. El registro de acuerdos homologados ya se puede consultar? En donde sería? No puedo encontrarlo. Muchas gracias

    Responder
  16. Lidia dice

    14 mayo, 2020 a las 1:27 pm

    Hola!! Yo estoy trabajando horario normal desde q se decreto la cuarentena….me avisaron q a partir del 18/05 debo trabajar día por medio…. estoy en blanco desde el año 2008..
    . rengo q cobrar el sueldo íntegro o tengo algún descuento?? Gracias

    Responder
    • Flavio dice

      20 mayo, 2020 a las 11:02 am

      En principio t contesto, que deberías cobrar lo mismo que venias cobrando, lo que se reducen son los aportes y contribuciones patronales y jubilación, pero la OS seguís aportando normalmente, en especial aquellos que derivan aportes.

      Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (418) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (573) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d