• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Probando SOS Contador un software de gestión para estudios contables

17 agosto, 2018 Por Ignacio 39 comentarios

Índice de Contenidos

  • Gestión
  • Contabilidad
  • Asistente AFIP
  • Perfiles de usuario
  • Liquidación de Haberes
  • Soporte Técnico
  • Precios
  • Lo positivo
  • Puntos por mejorar
    • Newsletter
    • ¡Gracias!

Una suite contable en la nube para acceder desde cualquier lugar, pensado por y para Contadores.

Es habitual que los colegas me consulten sobre que “programa” comprar para su estudio, sobre todo quienes dan los primeros pasos como profesionales independientes.

En ese sentido, hace unos meses una colega me preguntó qué programa podría usar. No quería los tradicionales enlatados, quería que sea online porque necesitaba poder acceder desde cualquier lugar, la oficina, un cliente, desde la casa, y hasta cuando está en su “tiempo libre”, ya que está comenzando como profesional independiente y no tiene con quien delegar el trabajo.

Y le recomendé SOS Contador, que de los que he podido testear, es el que más se adapta a esos requerimientos. Además de su costo, que para un profesional que recién da los primeros pasos, es un punto importante.

Para quienes no lo conocen, SOS Contador es un Suite Contable en la Nube, por lo que no necesitamos hacernos problemas por su instalación o su compatibilidad con nuestro equipo.

Con solo ingresar las compras y las ventas, con SOS Contador ya tenemos listos los asientos, el libro día, el IVA Compras y Ventas, y lo que es de gran ayuda podemos exportar al Régimen Informativo de Compras y Ventas, como así también exportar al SIFERE.

Gestión

En cuanto a Gestión, SOS Contador tiene todo lo necesario para comenzar nuestro trabajo con los clientes, Ventas, Compras, manejo de cuenta corriente, gestión de cheques, clientes, proveedores, manejo de stock, y mucho más.

Contabilidad

Para quienes necesitan confeccionar los libros contables, es una excelente opción, ya que con solo registrar las compras y ventas automáticamente se generan los asientos contables, lo mismo con las cobranzas y los pagos. Lo que ahorra mucho tiempo. Así, tenemos listo el libro diario, sumas y saldos y los mayores.

Asistente AFIP

Este es un módulo muy práctico, nos permite hacer las liquidaciones de IVA y prepara los archivos para ¡exportar al CITI! De esta manera se ahorra mucho tiempo.

Algo que me pareció muy interesante, es que tiene un “Tablero de comando RG 4132” ¿Qué es esto? Se trata de un informe de algunas de las variables que tiene en cuenta la AFIP para la autorización de emisión de comprobante, algo que hay que tener muy en cuenta en estos días para no caer en la Factura M.

El Asistente AFIP, trae también una interesante aplicación que nos permite tener una “Proyección del Impuesto a las Ganancias” de nuestros clientes. De acuerdo a los datos registrados hasta el momento, podemos proyectar la declaración jurada. Lo que me pareció muy práctico, ya que podemos proyectar la situación del cliente frente al impuesto rápidamente.

Perfiles de usuario

Esto es algo que me resultó interesante, poder asignar perfiles, no solo a nuestro equipo de trabajo, sino también a nuestro cliente. El sistema nos permite configurar accesos y asignarle permisos, que pueden ser totales o parciales.

Por ejemplo, si necesitamos autorizar a un miembro del equipo, para que solo cargue los datos, le podemos asignar el Rol de Data Entry. Y si queremos que nuestro cliente tenga acceso, también podemos hacerlo, dándole permiso para entrar a Gestión, ver las cuentas corrientes, etc.

Liquidación de Haberes

Aunque está en la fase Beta de desarrollo, el Módulo de liquidación de sueldos cumple con su propósito. Podremos hacer una liquidación de sueldos, confeccionar los legajos de los empleados, emitir recibos y libro de sueldos. Y lo más práctico, permite exportar al SICOSS. Lo probé y funciona perfectamente. La verdad que se ahorra mucho tiempo con esta característica.

Soporte Técnico

El soporte técnico es un punto importantísimo a la hora de contratar un servicio de estas características. En este caso, se puede solicitar asistencia utilizando el botón ¨soporte técnico¨ que abre una ventana de comunicación directa con el equipo de soporte que, además,  periódicamente envía tutoriales e información para ayudar a avanzar en la curva de aprendizaje del sistema.

Precios

Lo primero que hay que decir sobre este punto, es que tiene una versión gratuita, por lo que podemos probar todas las funciones que les mencioné más arriba. Y cuando digo que es gratis, es así, para un CUIT podemos usarlo sin problemas, no es una versión de prueba limitada a una cantidad de días, sino que es por tiempo ilimitado.

Ahora, si tenemos más clientes, podemos ir por la versión paga, que comienza en los 360 + IVA y podemos llevar hasta 10 CUIT y 20 legajos, algo que para un profesional que recién comienza, es más que suficiente. Pero si necesitamos más, los planes siguen, en $720, $1.080 y $1.440 mensuales, siempre más IVA

En resumen, SOS Contador, es una excelente opción para el joven profesional que necesita sistematizar su trabajo con una inversión inicial mínima. Y para todos aquellos que trabajan en cualquier lugar.

Lo positivo

  • Totalmente en la Nube, no tenemos problemas de instalación, de compatibilidad, de versiones de Windows, Driver, etc
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo, de la oficina, desde un cliente, con una notebook o tablet en un bar, desde casa. No necesitamos Team Viewer ni nada por el estilo.
  • Interacción con el equipo de trabajo y con el cliente
  • El costo, es el único que cuenta con una versión totalmente gratis, y la versión paga es muy económica. Además no requiere del pago de una “llave” o como lo quieran llamar.

Puntos por mejorar

Creo que, si bien la liquidación de sueldos cumple con su propósito, tiene bastante para mejorar. De todos modos, algo entendible estando en la fase Beta de desarrollo

Por supuesto, este es están solo un resumen de las funciones de SOS Contador, tiene muchas más por explorar, y además es actualizado permanentemente por el equipo. Tal vez más adelante  haga un análisis más puntual, por el momento los invito a probarlo.

Link: SOS Contador

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Juan Luis Cartagena dice

    18 junio, 2019 a las 12:57 pm

    Gracias por la info, lo probaré!!

    Responder
  3. ANALIA GHYSELS dice

    12 junio, 2019 a las 1:25 pm

    Ignacio, buenos días, quisiera saber si pudiste probar otros sistemas online, como ONVIO…estoy buscando sistema online que tenga la posibilidad de usarlo yo como profesional y clientes desde el lado de la gestión de la empresa…si tuviste la oportunidad, me comentás cómo te fué?.

    Muchas gracias!!! saludos

    Analía Ghysels

    Responder
    • Ignacio dice

      12 junio, 2019 a las 4:49 pm

      Hola Analia, no, no he tenido la posibilidad de probarlo

      Responder
      • Agustin dice

        5 noviembre, 2019 a las 10:09 pm

        Onvio es malísimo !!!!

        Responder
  4. Soporte SOS dice

    23 mayo, 2019 a las 3:26 pm

    Hola Ricardo. Te escribimos desde el soporte SOS. El selector se basa en las fechas de los comprobantes cargados y las fechas actuales. Si cargaste comprobantes en abril de 2016, el selector debería contener todos los períodos desde abril 2016 hasta el período actual más un mes. Además se te despliega un calendario desde donde podés elegir aún con más libertad otros períodos. Te sugerimos que presiones el botón “Soporte técnico” en la barra superior para que podamos analizar tu caso en particular.

    Quedamos a disposición!}

    Responder
  5. Ricardo Difeo dice

    19 mayo, 2019 a las 1:51 pm

    Hola!
    Estuve probando la version free, y no me deja cambiar el periodo que aparece (Abril 2016)
    no se si es un problema del sistema o un error mio en la configuración de datos.-

    En general el sistema parece muy amigable, y claro.-

    Saludos
    Ricardo Difeo

    Responder
  6. lucia dice

    8 enero, 2019 a las 11:29 pm

    Es una pena que no posean telefono de contacto, por lo general este es el problema comun a todos los que nos brindan sos economicos , pero a la hora de clarificar consultas ; a veces no basta con los videos y lis mails. Habra algun profesional que Brinde un sistema asi?, ya que para los que somos chiquitos e independientes es de valorarse.

    Responder
    • Soporte SOS dice

      15 febrero, 2019 a las 2:03 am

      Hola Lucía. Es verdad que a veces aclarar la consulta por escrito requiere un poco más de esfuerzo pero intentamos utilizar todo el material escrito en aceitar cada vez más nuestra documentación y tutoriales, clasificándolo y organizándolo. La dinámica del ejercicio de esta actividad nos obliga a ser hiper productivos y un servicio de atención telefónica conllevaría un costo especialmente alto por la naturaleza de las consultas que recibiría la persona del otro lado de ese telefono. Nosotros en cambio podemos cursar tu comunicación a quien corresponda, de acuerdo a su disponibilidad y así optimizar el uso de nuestros recursos. Nuestros usuarios valoran mucho el soporte técnico que reciben, tenemos un ejemplo en este mismo hilo de comentarios (Facundo). Esperamos contarte como usuaria y probar esto con hechos.

      Responder
  7. Romina dice

    26 septiembre, 2018 a las 4:45 pm

    Yo lo probé y me resultó útil. Lo único que a la hora de liquidar IVA, lo importe del txt de Afip y no discrimino IVA en los comprobantes tipo B.

    Responder
    • Federico dice

      27 septiembre, 2018 a las 11:14 pm

      Hola Romina, te contestamos desde SOS agradeciendo que nos estés probando. Te comentamos algo que hemos visto en muchas de las importaciones desde “Comprobantes en Línea AFIP”. Ocurre frecuentemente que el cliente factura con alícuota 0% (y no 21%, como normalmente es). Consecuentemente el SOS importa estas ventas al 0%. Para verificarlo podes ahora mismo abrir el archivo “detalle.txt” que importaste a SOS y mirar en las posiciones 109 a 112 a ver si ves 2100 o 0000. Puede que veas 0000, en cuyo caso tu cliente estuvo facturando incorrectamente desde “Comprobantes en Línea”

      De todas formas te invitamos a presionar el botón Soporte Técnico en la barra superior del sistema para reportar internamente el caso y que podamos realizar la comprobación con los datos concretos.

      Gracias nuevamente por tu comentario que nos permite realizar estas aclaraciones.

      Responder
  8. EDUARDO OSCAR ZELARAYAN dice

    21 septiembre, 2018 a las 2:39 pm

    Buenas tardes Ignacio: Como hay que hacer para contratar el servicio.Estoy buscando alguna direccion de correo o nro. de telefono. y no encuentro nada a la vista,desde ya muchas gracias

    Responder
    • Ignacio dice

      21 septiembre, 2018 a las 5:52 pm

      Hola, te paso el link y ahí vas donde dice: Deseas crearte como usuario nuevo?
      Y listo, te das de alta

      Responder
  9. Facundo dice

    12 septiembre, 2018 a las 5:59 pm

    Hola, lo he estado probando en su versión gratuita para un CUIT y estoy satisfecho, creo además que tiene muchas posibilidades de desarrollo, y algo que valoro es la rapidez con la que soporte técnico responde las consultas, Ahora voy por la versión paga de 10 CUIT porque tengo algunas cosas para proponer y pedir jajaja

    Saludos a la comunidad de colegas.

    Responder
  10. Adriana Pauletti dice

    22 agosto, 2018 a las 9:20 am

    Me parece muy bueno, lo voy a probar. Muchas Gracias por ayudarnos siempre a trabajar mejor.

    Responder
  11. Elizabeth dice

    21 agosto, 2018 a las 9:41 pm

    Muchas gracias! lo probare justo necesitaba un programa de este estilo.

    Responder
  12. Cristina dice

    21 agosto, 2018 a las 2:33 pm

    Hace bastante que lo uso y me parece excelente. Ademas cuando me surgieron necesidades, respondieron de inmediato y fueron implementandolas.

    Responder
  13. ariel dice

    21 agosto, 2018 a las 11:31 am

    gracias por la informacion, lo probaremos

    Responder
  14. Amira dice

    17 agosto, 2018 a las 11:47 pm

    Gracias, lo voy a probar!

    Responder
    • Ignacio dice

      18 agosto, 2018 a las 11:20 am

      Gracias Amira!

      Responder
  15. Soledad dice

    17 agosto, 2018 a las 1:52 pm

    Muy buena información Ignacio! Probaremos este software. Gracias!

    Responder
    • Ignacio dice

      18 agosto, 2018 a las 11:19 am

      Gracias Soledad!

      Responder
  16. alejandro alvarez dice

    17 agosto, 2018 a las 10:57 am

    Muy buena la data. Yo lo probré y funciona bien. Las criticas que le haria es que no está bien desarrollada la cuestion CONTABILIDAD, luego la carga de planes de cuenta es compleja, tiene un plan precargado que se puede modificar pero no es agil modificarlo, ademas si te tomas el trabajo de hacerlo, no lo podes “llevar” a otros clientes (copiarlo) y tenes que cargar todo de nuevo. Esto para los clientes que deben llevar contabilidad -sociedades-
    Otra critica es que las pantallas tienen los datos en un tamaño -por lo menos para mi presbicia- muy chico, lo que lo hace complicado de trabajar.
    La intencion no es criticar al sistema sino hacer llegar este comentario para que los desarrolladores lo tomen en cuenta, porque creo que esto lo mejoraria mucho, por lo menos en mi opinion
    saludos

    Responder
    • Federico dice

      17 agosto, 2018 a las 7:27 pm

      Hola Alejandro. Te contestamos desde SOS agradeciendo el tiempo que te tomaste en acercar tu comentario. Por lo pronto la función de “copiar plan de cuentas” está a punto de salir y la anunciaremos como siempre en el blog y replicando en twitter, lindedin, fb, etc.. En cuanto al tamaño de los formularios y a la poca flexibilidad para amoldar los planes de cuentas que entregamos precargados, esto ya es parte de una revisión más importante que tenemos en carpeta pero lamentablemente no será inmediata. Hemos priorizado con los planes de cuentas prediseñados un inicio inmediato en el uso del sistema y que queden “atadas” todas las vinculaciones contables e impositivas provenientes del input de comprobantes de compras y ventas.

      Gracias nuevamente por tu crítica!

      Responder
      • Maira dice

        7 diciembre, 2018 a las 2:48 am

        Federico.. me podes decir como traer el saldo de iva del periodo anterior?? Leí x todos lados que por un asiento el mes anterior. Pero me da error..

        Responder
        • Soporte SOS dice

          23 mayo, 2019 a las 3:28 pm

          Hola Maira, disculpas no habíamos visto tu comentario. En todo caso siempre te conviene presionar el botón “Soporte técnico” para tus consultas puntuales. De todas formas, te paso aquí el link a la nota que explica cómo cargar saldos de períodos anteriores: https://www.sos-contador.com/2019/05/01/traslado-de-saldos-de-iva-e-iibb/

          Responder
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d