Publicidad

21 de diciembre de 2009

Tucumán: Los empleados de comercio recibirán $400 por única vez

.

Los empleados de comercio de recibirán $400 por única vez.
(Tucumán) Los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (
SEOC) y los empresarios de la Federación Económica de Tucumán  (FET) acordaron en el día de hoy el pago de una suma no remunerativa por única vez de $400,  según informó el portal
Primera Fuente.

Los empleados que trabajen en los comercios afectados por las Fiestas de Fin de Año recibirán una suma no remunerativa por única vez de 400 pesos. En el caso de los supermercados se firmó un acuerdo paralelo que establece un monto de 450 pesos. Dichas sumas deberán ser abonadas hasta el 26 de diciembre próximo.

Además, se acordó el horario de apertura y cierre de los negocios para los días 23 y 30 de este mes . Se atenderá en horario corrido, de 8.30 a 21.30; mientras que el 24 y el 31 atenderán de 8.30 a 18. Desde el gremio advierten que controlarán que se cumpla con el cierre de los comercios.

Oscar Ramón Cano, secretario de Administración y Actas de SEOC, aseguró a primerafuente que el acuerdo será homologado mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Y aclaró que, al igual que el año pasado, dirigentes del SEOC e inspectores de Trabajo harán recorridos en el microcentro tucumano para controlar el cumplimiento del cierre de los comercios, principalmente, los días 24 y 31 de diciembre.

Fuente: primerafuente.com.ar


Publicidad

49 comentarios :

  1. Hola que pasa con los Administrativos de comercios no afectados..No hay aumento???

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no hay novedades, según se informó, estaban "negociando"

    ResponderEliminar
  3. soy empleada y hace 2años que firmo un papel y nunca nos pagan ningun aumento de fin de año para estas fechas.como hago para que lo cumplan

    ResponderEliminar
  4. exigirlo al empleador, es el primer camino, si no funciona ir al sindicato o al ministerio de trabajo

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR QUE NOS PAGUEN Y NO NOS VERSEEN COMO SIEMPRE HACEN LSO EMPLEADORES.

    ResponderEliminar
  6. DISCULPE IGNACIO, Y SERA QUE NOS PAGUEN POR QUE A NOSOTROS NO HICIERON FIRMAR UN RECIBO POR UN MONTO EL AÑO PASADO Y RESULTA QUE NUNCA NOS PAGARON NADA.

    ResponderEliminar
  7. no hay que firmar nada si no te lo pagan.

    ResponderEliminar
  8. HOLA,TRABAJO EN EL COMERCIO , EN LA MISMA EMPRESA HACE 15 AÑOS,TODOS LOS AÑOS NOS HACEN FIRMAR LOS AUMENTO, Y NO NOS PAGAN,ME CANSE DE RECLAMAR Y NO TENGO RESPUESTAS,LOS PATRONES ME TILDARON DE SINDICALISTA,Y A ESTE AUMENTO MENOS LO VOY A VER, Q TENGO Q HACER??

    ResponderEliminar
  9. hola ignacio,soy empleado de comercio,disculpe mi ignorancia,la plata del aumento la manda el estado o sale del empleador?...roberto

    ResponderEliminar
  10. Hola, primero, no firmar nada que no sea lo que realmente cobran, se complica para hacer cualquier reclamo. Los empleadores pueden decir cualquier lo que quieran, y reclamar lo que a uno y a sus compañeros le corresponde es un derecho. Y si ser sindicalita no tiene nada de malo.
    Si no hacen caso a los reclamos, tenés que asesorarte con el sindicato o con el Ministerio.

    ResponderEliminar
  11. Hola Roberto, buenos días, son acuerdos entre el sindicato y los empresarios, no interviene el estados en estos asuntos.

    ResponderEliminar
  12. hola trabajo en el call center y mi convenio es de empleado de comercio trabajo el 24 medio dia y el 25 tambien como se pagan esos dias me correponde cobrar los $400 si tengo una antiguedad de de 6 meses

    ResponderEliminar
  13. Hola, el 25 se paga como feriado. Y los 400 son para comercio de tucumán, no se si es tu caso.

    ResponderEliminar
  14. Ignacio, quiero consultarle, nosotros trabajamos lunes, martes y miercoles en las dos semanas de las fiestas, igual nos corresponde el aumento aunq no abrimos el dia 24 y 31?
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. hola pertenezco a una empresa de limpieza. trabajo el 24 medio dia y el 31 igual. me corresponden los 400pesos o solo son para los negocios del centro

    ResponderEliminar
  16. que tal ignacio yo soy de la ciudad de concepcion provincia de tucuman. a nosotros nos corresponde el aumento, teniendo en cuenta que nosotros tenemos un sindicato en esta ciudad ? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, entiendo que si, es para aquellos que están representados por empleados de comercio de Tucumán.

    ResponderEliminar
  18. Y Ignacio para los demas mortales del comercio no afectados a las fiestas no hay ninguna novedad?

    ResponderEliminar
  19. HOLA TRABAJO HACE HACE 2 MESES EN UN COMERCIO DEL SHOPPING DEL PORTAL Y UN COMPAÑERO HACE 1 MES,QUEREMOS SABER SI NOS CORRESPONDE A NOSOTROS TAMBIEN LOS $400 O SI ES PROPORCIONAL? Y TAMBIEN QUEREMOS SABER ME PODRIAS DAR EL NUMERO DEL CONVENIO Y DE DONDE PODEMOS SACAR MAS INFORMACION PARA HACESORARNOS,PORQUE PREGUNTAMOS AL EMPLEADOR Y NOS DIJERON QUE SEGURAMENTE SI ES QUE SE HACE EFECTIVO ESE PAGO CORRESPONDERIA A UN ADELANTO DE NUESTRO SUELDO,A LO QUE NOSOTROS NO DIJIMOS NADA PORQUE NO TENEMOS LA INFORMACION NECESARIA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Buen dia ignacio, tal ves sepas responderme la siguiente pregunta. Estoy trabajando en capital para una empresa salteña, la misma no cumple con nosotros en muchos aspectos: cobro entre el 11 y 15 de cada mes por ejemplo. Queria saber si sabes que es el CEYOC, quiero creer q es el sindicato de comercio en salta. Y si hay forma q en sec o faecys nos pueden ayudar aunque no estemos depositando nada para ellos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. hola Ignacio trabajo en el homecenter del portal en tucuman y a nosotros hoy nos dijeron q ese aumento ellos nos lo entregan en tikets( que nosdan toods los años igual) podrias por favor facilitarme los datos del acuerdo para tener fundamento en el reclamo, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  22. por favor dejen un nombre para poder contestar.

    ResponderEliminar
  23. hola soy paula y trabajo en el portal quiero saber cuanto me corresponde cobrar si trabajo 24hs a la semana y mis compañeros 32hs.ººgraciasº

    ResponderEliminar
  24. Hola Paula, mas detalles del acuerdo, no he podido ver el acta, y no hay información en la página del SEOC o de la FET.
    Yo supongo, que será proporcional, pero no puedo asegurarlo. Lo mejor sería que llamen al sindicato.
    saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes ignacio mi nombre es ariel trabajo en un call center, en tucuman me corresponderia el aumento ya que el gremio al que pertenezco es de empleados de comercio, trabaje el dia de hoy 24 de dic y tambien trabajo mañana por laa mañana.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes ignacio, en la empresa en la cual yo trabajo, el 24 y 31 vamos a trabajar horario cortado, o sea, de 8 a 12.30 y 16 a 18, tambien nos corresponde cobrar los $ 400?

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    consulta, cuando se homologa el acuerdo entre el seoc y fet..del extra de 400 para los empleados de comercio?

    ResponderEliminar
  28. hola queria saber si este aumento corresponde a todos los empleados de comercio yo y muchos de mis compañeros de trabajo en su totalidad 800 personas que trabajamo en un call center de la capital tucumana pertenecemos al convenio de los empleados de comercio pero desde las oficinas de recursos humanos no saben informarnos si nos correponde. Atte. guevara linch

    ResponderEliminar
  29. ruben eduardo pacheco26 de diciembre de 2009, 23:36

    hola ignacio,me llamo ruben,trabajamos en horario corrido el 23 desde las 7:30 hasta las 23:00hr.y el 24 desde las 7:00 hasta las 15:30hr,y el 30 y 31 es igual, porsupuesto q trabajo en el comercio,somos en total 21 empleados,hablamos con los empleadores y nos dijeron q no nos corresponden los 400,y en mi boleta de sueldo me descuntan obra social,ley 19.032,cuota gremial,faecys y s.e.o.c.quiero saber si esto es asi,(para no reclamar mas)o nos estan mintiendo?,si es asi,q debemos hacer?

    ResponderEliminar
  30. Ariel, lo que dicen las noticias de los diarios de Tucumán, es que "los empleados que trabajen en los comercios afectados por las Fiestas de Fin de Año recibirán una suma no remunerativa por única vez de 400 pesos. El monto acordado deberá ser abonado hasta el 26 de diciembre."

    NO he podido leer el acuerdo, ya que no se ha publicado, no puedo decirte mas que eso.

    Vanesa no lo se, es lo que todos esperan.

    Guevara Linch, lo mismo que le contesté a Aries, hay que ver lo que dice el acuerdo, a quienes incluye, por lo que dicen las noticias de Tucumán, sería para empleados afectados a las ventas de las fiestas, por lo que no se si incluye a los Call Centers.

    Rubén, lo mismo que le conteste a Ariel y a Guevara Lich, no se he visto el acuerdo, por lo que no se a quienes incluye y a quien no, las noticias dicen que sería para empleados afectados a las ventas de las fiestas, lo cual en su caso sería correcto. Lo mejor sería llamar al sindicato, son los que tienen la información.

    ResponderEliminar
  31. hola ignacio nuevamente guevara linch unas preguntas quien representa a los empleados nucleados en los call center. el seoc no da respuesta alguna y no tenemos ningun representante dentro de la empresa que nos represente cuando se intenta realizar algo automaticamente son despedidos.

    ResponderEliminar
  32. Hola ignacio:
    podes pasar el numero de telefono de SEOC para consultar si nos correspinden los 400?

    Gracias
    Nancy

    ResponderEliminar
  33. Hola Guevara Linch, entiendo que es el SEOC que los representan, casi la mayoría de los Call Centers estan en comercio.

    Hola Nancy, te los paso: (0381) 430 8620 - (0381) 422 1999
    si sabés de algo, avisame.

    ResponderEliminar
  34. por lo que te preguntaban de los call center..solamente corresponderia si sus horarios de trabajo se vieron modificados por las fiestas? o igual corresponde que cobren?

    ResponderEliminar
  35. Hola yo trabajo en una empresa citricla en la parte de RR.HH y pertenezco al Sindicato, queria saber si me corresponden estos $400 ya que sali de vacaciones el dia 01/12/2009 hasta el 21/12/2009 y a partir del dia 22/12/2009 me corresponde receso hasta el 04/01/2010.

    Gracias. Espero Alguna respuesta

    ResponderEliminar
  36. ignacio ya se homologo el acuerdo..no se si lo publicaran en alguna pagina como para que todos tengan acceso.
    en cuanto a lo de los calls...si corresponde pero hay algunos que no lo pagan, no se por que.

    ResponderEliminar
  37. Vanesa hasta que el sindicato se digne a publicar el convenio, no tengo mas información que la publicada.
    Si alguien sabe de algo, agradecería lo cuente.

    ResponderEliminar
  38. hola!!!quisiera preguntar si el aumento de los $400 incluye a los que trabajamos medio dia durante el año, o solo la mitad? gracias

    ResponderEliminar
  39. hola ignacio soy paula,te queria hacer hacer una pregunta,a donde podemos acudir porque todavia no nos pagaron los 400 y dicen que no lo van a hacer,argumentando que no nos corresponde!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Paula, te dejo los datos del sindicato para que consultes:

    (0381) 430 8620 - (0381) 422 1999 y el mail es

    ecretariodeasuntosgremiales(arroba)seoctucuman.com

    Lucia, no tengo los detalles del acuerdo, asi que no sabría decirte

    ResponderEliminar
  41. hola hago una consulta para que me saquen de la duda. acabo de ver en canal 8 de tucuman en TVP que el censo de mañana es obligatorio y salio gente del sindicato diciendo que esta totalmente prohibido ocupar empleados de comercio el dia 27, por el censo, y por otro lado el mismo medio dice que los call centers pueden operar, pero mi duda es porque? si estan bajo el sindicato de empleados de comercio y se les paga como empleados de comercio!!
    en que quedamos???? son o no son empleados de comercio? y en caso de digamos que si son empleados de comercio, el sindicato no va a hacer nada ? mas de 5 mil empleados que van a trabajar?

    ResponderEliminar
  42. hola hoy me dejaron sin trabajo .yo trabajaba en el comercio llamado.comercial el manantial y dic la dueña q no me puede pagar mas el sueldo q hago soy hugoroldan@hotmail .com

    ResponderEliminar
  43. Si, son empleados de comercio, y entiendo que tampoco de deberían haber trabajado.

    Hola Hugo, lo primero reclamar la indemnización.

    ResponderEliminar
  44. buenas noche yo queria saber si todos los trabajadores del comercio entramos el cobro, porq yo y otra compeñeras mas trabajamos en yerba buena en negro sin niguna cobertura,y quiero saber como puedo denunciar eso ya q mi empleador no nos da respuesta a nustro problemas y nos da el minimo monto mensual y no nos quiere pagar la suma de los 400 pesos, ni quiere hacer respetar los horarios de trabajo para el dia 24 y 31 nesecitaria numeros de telefonos y direcciones pra denunciar esta hirregularidad muchas grasias mi nombre es silvana

    ResponderEliminar
  45. Hola Silvina, la denuncia la podés realizar en el Sindicato de empleados de comercio o en el Ministerio de Trabajo

    ResponderEliminar
  46. hola soy ana queria sacarme una duda por favor el gobierno es quien le da al empleador esa suma de 400 no remunerativa o es el empleador quien debe pagarlo solo, por que si me estan mintiendo por favor necesito una repuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. HOla Ana, esta es una noticia del año pasado. De todos modos, el estado no tiene nada que ver en esto

    ResponderEliminar
  48. ariel del call center de tucuman, necesito hablar con vos, mi mail es: edith_lacordobesa@hotmail.com
    podes comunicarte conmigo???

    ResponderEliminar
  49. GRAVE CRISIS FRUTICOLA EN RIO NEGRO- 03 GREMIOS(EMPAQUE/FRIGORIFICO/RURAL) AFECTADOS MAS LOS PRODUCTORES

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!