Publicidad

5 de enero de 2010

Asignación Universal por Hijo: respuestas a las preguntas mas frecuentes

Asignación Universal por Hijo: Preguntas Frecuentes



¿A cuáles Asignaciones Familiares tengo derecho por ser un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

Las únicas Asignaciones Familiares Universales a las que tienen derecho los beneficiarios son:
  • Hijo
  • Hijo con Discapacidad

¿Cuánto me van a pagar por esta Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad?

Los montos serán de $ 180 por hijo y $ 720 por hijo con discapacidad. Se aclara que mensualmente se liquidará el 80 % de estos montos porque el 20% restante sólo se hará efectivo una vez al año si se cumple con el requisito de escolaridad y Plan de Vacunación establecidos en el Decreto Nº 1602/09.

Si no mando a los chicos por los que cobro la asignación al colegio o no los vacuno (si son menores de cuatro años), ¿no voy a cobrar ese 20 %?

Si no envía a los chicos al colegio (a partir de los cinco años) o no cumple con el Plan de Vacunación obligatorio (cuando son menores de cuatro años), no sólo no cobrará ese 20 % que se abona contra la presentación de los certificados, sino que tampoco seguirá cobrando el 80 % de la asignación que se paga mensualmente.

¿A quién se le pagará esta asignación?

Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador, guardador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de dieciocho (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

Asimismo, tiene que estar en uno de estos grupos:
  • Desocupados
  • Trabajadores no registrados (que ganen un monto igual o menor al mínimo, vital y móvil)
  • Servicio doméstico (que ganen un monto igual o menor al mínimo, vital y móvil)
  • Monotributistas sociales
¿Qué tengo que hacer para cobrar esta asignación?

Sólo tiene que verificar que el grupo familiar esté registrado en las bases de ANSES. Para ello, puede enviar un mensaje de texto ($ 0,16 más impuestos) desde su celular al número 26737 con los siguientes datos: la palabra HIJOS, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: HIJOS 21469278 M

Si está registrado, el sistema le responderá “Sí”, indicando el número de hijos registrados. Si no está registrado, le dirá “Por favor, comuníquese al 130”.


Si estoy registrado en las bases de ANSES, ¿qué debo hacer?

No tiene que hacer nada.

Además, desde el 26 de noviembre, ud. puede enviar un mensaje de texto desde su celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M

El sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

Si no estoy registrado en las bases de ANSES, ¿qué debo hacer?

Deberá presentar el DNI de cada miembro del grupo familiar más las partidas de nacimiento, en originales y fotocopias, incluyendo la página del DNI con el domicilio actualizado, en los siguientes puntos:
(Para ver los puntos de atención correspondientes a cada una de las opciones haga click sobre el nombre del acceso).

¿Cómo sé cuál es el banco que ANSES me asignó para pagarme esta asignación?

A partir del 26/11, los beneficiarios de la Asignación Universal podrán consultar su lugar y fecha de cobro del siguiente modo:

  • a través de la página web de ANSES, en la sección Autopista de Servicios;
  • a través de la consulta telefónica en el número gratuito de ANSES 130
  • enviando un mensaje de texto desde un celular al número 26737.

Trabajo en el servicio doméstico. ¿También puedo cobrar esta nueva asignación?

Sí, también podrán cobrar esta nueva asignación, pero se abonará siempre que cumplan con los requisitos establecidos y que su remuneración bruta declarada sea menor o igual al salario mínimo vital y móvil (hoy de $ 1440).

¿Cómo cobro la Asignacion Universal por Hijo si no poseo DNI?

Aquellos beneficiarios que tengan liquidada la Asignación Universal por Hijo y no cuenten con su Documento Nacional de Identidad por haberlo extraviado o haberle sido robado, sólo podrán retirar la Tarjeta Magnética para el cobro de la prestación, presentándose en el banco asignado con:
  • Constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad.
  • Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo.
Estoy cobrando un plan social. ¿Me van a pasar a esta nueva asignación? ¿El pase es obligatorio?

Se les liquidará a los titulares de los programas/ planes indicados a continuación, y que cumplan con los requisitos para la percepción de la Asignación Universal, las diferencias entre el monto que les corresponda percibir en concepto de esta última y lo que percibieron en concepto de los programas/ planes:
  • Plan Familias
  • Plan Jefas y Jefes de Hogar
  • PEC (Programa de Empleo Comunitario)
  • Talleres protegidos de Producción.
  • Seguro de Capacitación y Empleo (con y sin CUIT informado).
  • Terminalidad Educativa, Formación profesional y práctica Laboral en Crédito Fiscal.
  • Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo.
  • Compensación de Gastos Traslado y Refrigerio (Res. 747).

Si el importe liquidado por los Ministerios es menor a la liquidación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, el importe que resulte, se pondrá al pago en el mismo medio de pago donde vienen percibiendo el Plan / Programa .

El Decreto habla de la inclusión del monotributista social. ¿Por qué no estaría incluido un monotributista regular, que tal vez tenga ingresos bajos? ¿Qué pasa con los adheridos al régimen de autónomos?

El Decreto no contempló el pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social ni para el monotributista regular ni para el autónomo.

Vivo en la Argentina con mi hijo, pero mi cónyuge/pareja vive fuera del país. ¿Me corresponde la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

Sí, siempre y cuando el padre o la madre y el hijo vivan en la Argentina y cumplan con el resto de los requisitos para la percepción de esta Asignación Universal.

Estoy divorciado/separado de hecho/separado legalmente, y tengo la tenencia de mi hijo, pero mi ex pareja percibe alguna prestación contributiva o no contributiva. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

No, porque el menor no se encuentra desamparado, ni el grupo familiar desocupado.

No tengo DNI, pero sí lo tienen mi hijo y mi pareja. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

Sí. Se liquidará al progenitor que cuente con el documento requerido, siempre que tanto los progenitores como el hijo cumplan con el resto de los requisitos establecidos para el cobro de esta Asignación Universal.

Mi grupo familiar está compuesto por mí, mi cónyuge y 5 hijos menores de 18 años, pero uno de mis hijos trabaja en relación de dependencia. ¿Me corresponde el pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

Sí, pero sólo se liquidará la asignación por los 4 hijos restantes y en la medida en que ambos padres y esos 4 hijos cumplan con el resto de los requisitos establecidos para cobrar la Asignación Familiar.

¿Me corresponde el pago de la Asignación Universal si uno o ambos padres estamos suspendidos en el empleo formal y/o solicitamos una Licencia por Excedencia o cualquier otra licencia sin goce de haberes?

No, porque no se encuentran desocupados.

Soy titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. ¿Puedo designar un apoderado para percibir esta asignación?

Sí, pero sólo en los casos en que el titular:
  • se encuentre imposibilitado de movilizarse, en cuyo caso se deberá presentar un certificado médico oficial del que surja la fecha estimada de finalización del impedimento correspondiente y en este caso se le extenderá un poder extraordinario para percibir la Asignación Universal y por el período detallado en el certificado médico;
  • se encuentre privado de su libertad, en cuyo caso se deberá presentar un certificado extendido por el responsable de la unidad penitenciaria en la que se encuentre detenido, del que surja el tiempo de condena sea menor de 18 años.

En los casos mencionados podrán ser apoderados extraordinarios del titular: el cónyuge, conviviente y parientes hasta el tercer grado por consanguinidad (padre, abuelo, tío, hermano).

¿A quién se considera Pariente por Consanguinidad hasta el tercer grado y con qué documentación se acredita el vínculo para tener derecho a cobrar la asignación?

Al abuelo, tío y hermano del menor o discapacitado. La documentación que acredita el vínculo es una Información Sumaria Judicial donde conste el parentesco, la convivencia con el menor o persona discapacitada, y la tenencia a cargo del mismo como así también que no existe Guardador, Tutor, o Curador designado judicialmente..

¿Cuándo y dónde cobro?

A partir del 26/11, ud. podrá consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • A través de la página web de ANSES, desde aquí
  • Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nºde DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. Una vez procesado, el sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

IMPORTANTE
Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Si el titular NO posee DNI, deberá presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

* Plan Familias (Ministerio de Desarrollo Social): cobrarán la asignación en el mismo banco donde perciben el plan.



Fuente: ANSES


101 comentarios :

  1. Hola Ignacio. Mi nombre es Carmen y soy beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar. Tengo una niñita a la cual le tramité la asignacion universal en el mes de noviembre; pero aún no obtube respuesta. Que debo hacer? Como puedo saber que ocurrió? Espero tu respuesta gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio estoy desocupada y cuando consulte en anses me sale que trabajo en relacion de dependencia... Como hago para saber si cobro la asignacion por mi hijo?????.. ya presente todos los papeles tengo un hijo de cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, a que te referís con "no obtuve respuestas"? consultaste si tus datos y la fecha de cobra figura en la página de la ANSES.

    POR FAVOR DEJEN UN NOMBRE PARA PODER CONTESTAR, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. hola mira yo mande el msj por tel me dice que tengo un hijo que asi es ,pero no me dice en que banco cobro y cuando la palabra COBRO me dice que me comunique con el 130 que nunca atiende nadie que hago ?gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, consultá en la página de la ANSES haber si dice si falta algo o cual es el problema, te dejo el link:

    http://auh.anses.gov.ar/Principal.aspx

    ResponderEliminar
  6. Hola ignacio soy Veronica estoy cobrando el PEC.. Tuve un trabajo anterior de mucama me pagaban el monotributo , pero deje de trabajar hace un año y medio en ese lugar .Presente mis papeles para la asignacion por hijo el 30 de noviembre y me dijeron que averigue en la pagina los primeros dias de enero cuando entre a la pagina me di con que no puedo cobrar la asignacion porque estoy en relacion de dependencia...??????.Que debo hacer...desde muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. hola soy vanesa queria saber si ya estan pagando las asignaciones universal por hijo del mes de enero.mi dni termina con 3

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es micaela mi dni termina en 4 y quisiera saber cuando cobro en enero

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica, la única que te queda es ir a la ANSES para aclarar ese tema. Por otro lado, diste de baja el monotributo?

    Hola Vanesa y Micaela, tenés que entrar a la página de la ANSES como el otro mes para saber la fecha. En el comentario 15 está el link.

    ResponderEliminar
  10. hola soy belen en diciembre cobre por un hijo y yo tengo 2 y ambos son menores de 6 años anses me dice que esta todo bien sabes si te depositan el resto en ewste mes gracias por fabor respondeme este es el 4to mensaje que dejo gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén, si los datos están bien en la ANSES, deberías cobrar por los dos. Para saber cuando se cobra enero entrá con tu DNI al link que dejé en el comentario 5.

    ResponderEliminar
  12. hola soy adriana , te hago una consulta yo en diciembre tenia que cobrar el 14 por mis dos hijos pero fui varias veces al banco y nunca llegaba la tarjeta! bueno los primeros dias de enero volvi a consultar en la pagina de anses y me decia que mi grupo familiar no cumplia con los requisitos , osea que no se,ahora vuelvo a entrar y me dice en este momento no se pudo obtener informacion y a mi marido le dice que ya fue liquidado al otro padre osea a mi,lo que no entiendo es porque primero me dan la fecha y lugar de cobro y despues la sacan y lo que no cobre de dicciembre llegado al caso de que ahora pueda cobrar me lo sacan en enero? y no entiendo porque no llego la tarjeta! bueno si me podes sacar alguna duda te lo voy a agradecer .

    ResponderEliminar
  13. Hola Adriana, es poco lo que puedo decirte, lo que tenés que hacer es ir a la ANSES para aclarar la situación.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo dos hijos discapacitados y en el mes pasado diciembre cobre la totalidad de la asignacion o sea 1150 pesos
    pero en este mes enero fui al cajero y solo esta depositado 376 pesos por que sera? mi nombre es carolina

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina, la verdad no lo se, es posible que el pago se haga en dos veces. No se cual es tu fecha de cobro.

    ResponderEliminar
  16. mi fecha de cobro decia q a partir del 11 de enero y fui ese dia no estaba depositado al dia siguiente si estaba los 383 y despues hoy miercoles 13 no ta nada esto me resulta muy raro pq la anses me autorizaron el pago de las asignaciones de los dos y tengo los comprobantes guardados soy carolina

    ResponderEliminar
  17. HOla Carolina, no entiendo bien, la plata estaba, y después no?

    ResponderEliminar
  18. mi hijo tiene pension no contributiva y la otra no pero la anses me autorizaron igual entonces el mes pasado cobre el salario justo este mes no solo 376 nada mas

    ResponderEliminar
  19. no pude retirar la tarjeta ,crei que no lo cobraba xq lo cobraba mi ex mujer .
    en diciembre y enero5 fui por caja ,ahora q hago .espero que me llegue a domicilio? como decian

    ResponderEliminar
  20. consultá en la ANSES, porque no estoy seguro que te llegue por correo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ante todo gracias por tus respuestas son muy claras. Te cuento mi cuñado realizo los tramites para dicha asignacion y con exito le llego la tarjeta al banco indicado y el primer mes cobro lo mas bien, en enero el 15 le tocaba ir a cobrar y se encontro con que no estaba el dinero acreditado, yo me fije por internet en la pagina de anses con su numero de DNI y me dice que paso al otro padre (es raro porque le dieron la tarjeta entonces?) bueno...me fijo con el DNI de la esposa y dice que se acerque al correo con fotocopia de DNI...sera que se la pasaron a ella la asignacion? en el correo le dan el dinero o es algun tipo de tramite? Bueno diculpa mis molestias, saludos y gracias!! Cely.

    ResponderEliminar
  22. Si es en el correo, seguro le pagarán por caja.

    ResponderEliminar
  23. hola mi nombre es ingrid queria consultarte tengo la ena de 4 años y estoy embarazada de 6 meses por la nena ya cobro la asignacion cuando nasca el bebe podre cobrar la asignacion de el bebe tengo que hacer el tramite

    ResponderEliminar
  24. HOLA QUERIA SABER SI LA LINEA GRATUITA DE ANSES 130 TAMBIEN ES GRATUTIA PARA CELULARES, GRACIAS C.C.

    ResponderEliminar
  25. hola soy monica y no cobre el mes de diciembre,si enero,¿me van a pagar diciembre?

    ResponderEliminar
  26. Ingrid, si, a partir del nacimiento podrás cobrar, tenés que ir a la ANSES con DNI y partida de nacimiento para darle de alta.

    Mónica, entiendo que no, no se cuando llevaste los papeles.

    Entiendo que, que es solo para teléfonos de linea

    ResponderEliminar
  27. Ingrid: si, a partir del nacimiento podés cobrar, tenés que llevar DNI y partida de nacimiento en original y fotocopia.

    Entiendo que es gratuito para teléfono de linea.

    Mónica, cuando llevaste los papeles?

    ResponderEliminar
  28. hola soy juliana terminacion dni 6 estaba en el plan familia y en la pagina del anses dice que se compenso con el plan , cobrare en enero? cuando ? tengo una hija

    ResponderEliminar
  29. hola ignacio soy claudia no sabes si van a pagar el plan familias por que yo soy el 0 y ya fui al cajero y no hay nada .espero tu repuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. marisa,me llamo mira mi esposo cobraba el plan familias en diciembre cobre 90 pesos el 8 de diciembre y 200 el 16 tengo 2 hijos pero en enero me dijeron q solo voy a cobrar 88 pesos porque'? es q no pagan enero si me podes responder te lo voy a agradecer gracias

    ResponderEliminar
  31. hola yo hice el tramite la pension para mi hijo discapacitado el podria acceder al programa universal por hijo

    ResponderEliminar
  32. Claudia si, por lo que se, si. Aunque hay un retraso.

    Marisa este mes vas cobrar lo mismo, 88 y 200, son 200 por el plan, y 88 por la asignación, en total son los 288 que te corresponden por la AUH (144x2)

    La AUH, se paga a los padres. Entiendo que si, pero consultalo en la ANSES

    ResponderEliminar
  33. hola ignacio quiero saber si las tarjetas de los plan de familia van a cambiarla o seguimos cobrando con la misma tarjeta hasta cuando contestame porfavor

    ResponderEliminar
  34. Hola Nahuel, no, por ahora no hay cambios

    ResponderEliminar
  35. mi consulta es:
    cobro la asignacion universal por mis tres hijos y voy a comenzar un trabajo de servicio domestico en blanco.el sueldo es de $1000.
    ¿voy a seguir percibiendo la asignación?
    desde ya gracias...

    ResponderEliminar
  36. Hola, si, servicio doméstico, por mas que sea en blanco, si, lo sigue cobrando

    ResponderEliminar
  37. hola ignacio mi nombre es claudia mi pregunta es: en el mes de diciembre cobre 720 por mis 5 hijos y este mes 390 quisiera saber porq ? y si vamos a cobrar en dos veces este mes o en algun otro momento desde ya agradesco tu respuesta

    ResponderEliminar
  38. ignacio soy caudia me he olvidado de comentarte q anteriormente pertenecia al pragrama familia si es por este motivo q me han depositado menos dinero el mes anterior desde ya saludos y gracias

    ResponderEliminar
  39. disculpa que este mes me han depositado menos q en diciembre en diciembree 720 y este mes de enero 390 ;claudia

    ResponderEliminar
  40. MENSAJES PARA TODOSOS

    SE QUE HAY ATRASO CON LOS PAGO, NO SE PORQUE, Y NO SE CUANDO SE VAN A REGULARIZAR. LA INFORMACIÓN LA DEBERÍA DAR LA ANSES, PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, O EL MINISTERIO DE DESARROLLO, EN EL CASO DE LOS PLANES.

    PARA EL PAGO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, LA FECHA ES LA QUE INFORMA LA ANSES MEDIANTE CONSULTA CON DNI O CUIL EN SU PÁGINA.

    LA FECHA DE LOS PLANES, SEGÚN LO INFORMADO COMENZABA EL 20/01, PERO APARENTEMENTE HAY ALGUNO RETRASO, LEI QUE PODRÍA SER A PARTIR DEL 22/01, Y TAMBIÉN QUE PODRÍA SER DESPUÉS. LA RAZÓN NO LA SE, NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL TEMA, O AL MENOS YO NO LA HE PODIDO ENCONTRAR, SI ALGUIEN SABE ALGO AGRADECERÍA LO COMPARTA.

    CON RESPECTO AL PAGO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERAL, TAMBIÉN HAY QUE DECIR, QUE EL MISMO SE REALIZA EN DOS PARTES, EJ:

    SI COBRABA 200 DE PLAN, Y ME CORRESPONED 288 POR DOS HIJOS DE AUNH (144X2), LA ANSES PAGA, 88 PESOS POR ASIGNACIÓN UNIVERSAL DIRECTAMENTE, Y EL RESTO SE COMPENSA CON EL PAGO DEL PLAN, EN ESTE CASO 200 PESOS. POR ESO SE COBRA UNA PARTE A PRINCIPIO DE MES Y OTRA A FINES DE MES.

    POR AHORA, NO TENGO MAS INFORMACIÓN QUE ESA.
    SALUDOS

    ATTE

    IGNACIO

    ResponderEliminar
  41. por que no cobre nada este mes tengo dos nenas y no tienen ningun beneficio alguno

    ResponderEliminar
  42. Hola Ignacio muy interesante tu blog, la verdad que tenias varias preguntas, pero vi que no era la unica con las mismas dudas, lo bueno es que ya pude sacarlas, cobraba el plan familias, y ahora se llama asignación... en fin..Desde ya muchas gracias por toda tu ayuda y tu interes por nosotros,los beneficiarios... aúnque últimamente no se si es beneficio o no...con el plan le pagaba el colegio a mis hijos.. y ahora uno de los requisitos es que asistan a un establecimeinto del Estado...
    Hasta luego..Saludos

    ResponderEliminar
  43. Me olvide el nombre..Soy Vanesa.. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. hola soy mariana yo cobro plan familia tengo 3hijos en la pagina de anses solo me figura 1 porque los otros dos mi marido cobra su asignacion pero si me pertenece por uno la cual me pagaron 40$por un solo hijo no entiendo como hace el descuento vos me podes ayudar a entender y con respecto al plan me lo seguiran pagando por los 3o solo cobrare 1solo hijo mi imail es lamadrasa26@hotmail.com para su contestacion muchas gracias mariana

    ResponderEliminar
  45. Gracias Vanesa, si, es lo que dice la norma, tal vez haya cambios, habrá que esperar a lo que pase en marzo.
    Gracias por tus comentarios sobre el blog, son un gran aliciente.

    HOla Mariana, te dejo lo que dicen desde la ANSES sobre el tema:


    El director regional de la ANSES manifestó que éste es uno de los inconvenientes que tienen con aquellos beneficiarios del plan Familia y decidieron anularlo para cobrar la nueva asignación por hijo. “Como en el plan Familia se cobra en enero lo que corresponde a ese mismo mes y los $180 se paga a mes vencido, se termina abonando un proporcional de cada uno de los dos hasta que quede uno efectivo”, explicó Rasso, quien resaltó que “no se puede tener ambas prestaciones, por eso las bases de datos se entrecruzan”.

    ResponderEliminar
  46. si pero no deposita lo que coresponde del plan ,que es lo q ya teniamos ,que el solucione lo de anses ,para q nos toco lo otro.
    que quiere que le contestemos a los chicos
    el señor de anses no puede programar dos veces la computadora para hacer el pago...
    y mientras tanto los pibes estan ,maaa dame pan ,dame leche ,tenes masitass etc .
    entienden ,ya se que no les importa pero piencen un poco
    en algunos que si esperan la plata para la comida de sus hijoss
    estoy mal xq eso me pasa a mi ,disculpen

    ResponderEliminar
  47. hola ignacio he sabido q varias personas han cobrado el plan familia del mes de noviembre aparte de la AUPH;yo no cobre el plan x ese mes.ya se q paso un tiempo pero,se puede hacer 1 reclamo x ese tema o queda asi nomas?muchas gracias x responder todas las preguntas!!!

    ResponderEliminar
  48. hola soy mariana el director de anses publico esa nota parece perfecto no que no es correcto lo que hizo sigo en desconforme con lo que hicieron tengo muchos contactos y a algunos han recibido la asignacion bien encambios otros no recibieron nada ni plan ni asignacion yo creo que esto fue una locura nosotros tenemos que seguir cobrando el plan y la asignacion se la ubieran dado a todos los veneficiarios que no cobraban nada como habian informado nosotros no tenemos recursos ahora que hacemos sin ni un peso quien nos ayuda yo no estoy de acuerdo que saquen el plan y por mas que digan que no lo sacaron ayer me informaron en desarrollo social que el plan fue dado de baja no se cobra mas asi que no pongan fecha ni digan que estan atrasados los pagos porque tanta mentira devuelvan el plan familia piesen en nuestros hijos carajoooooooooo

    ResponderEliminar
  49. URGENTE URGENTE:no hay atraso en los planes me comunique a desarrollo social los planes no se pagan mas pagan la asignacion familiar al que le corresponde el que no quedo fuera de todo asi que habria que calcular cuantos han quedado fuera de los veneficios de los planes y cuanta platita tiene el gobierno ahora asi no ayudan a la gente desesperan a todos yo quisiera porque la presidenta en vez de hablar de los pollos de que mantiene la silueta habla de los kilos de pollos que les quito a muchos veneficiarios que ahora no cobran mas el plan me incluyo y no jodan mas a la gente el plan no se cobra masssss saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Ignacio soy silvia tengo dos nenes y este mas enero cobre $44,00 por cada uno esto es asi o en el mes de febrero me daran el resto?

    ResponderEliminar
  51. hola ignacio te molesto con esta pregunta lo q no se pago no lo van a depositar nunca o en algun momento lo depositaran explicame los q no cobramos este mes de enero el total de la asignacion y q antes perteneciamos a los planes flia y jefes no se depositara lo q no nos depositaron ?
    desde ya muchas gracias anabela

    ResponderEliminar
  52. HOLA IGNACIO SOY MARIA QUERIA SABER SI HABIA ALGUNA NOVEDAD CON EL TEMA DE ASIGNACION Y CIUDADANIA PORTEÑA YA Q GRACIAS A LA SRA PRESIDENTA NO TENGO LA POSIBILIDAD DE LA ASIGNACION POR TENER LA TARJETA DE COMPRAS Y EL PLAN DE JEFES QME AYUDABA PARA COMPRAR LOS LIBROS DE MIS TRES NIÑOS ( YA Q TRABAJO 12 HORAS X DIA Y AUN ASI NO LLEGO A CUBRIR ESO SIENDO YO SOLA CON LOS 3)ME LO SACARON XQ EL ANSES DENUNCIO INCOMPATIBILIDAD (????).ME GUSTARIA DECIRLE A LA SRA K Q LO UNICO INCOMPATIBLE REAL ES EL SALARIO MINIMO CON LA CRIANZA DIGNA DE 3 MENORES. DESDE YA MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Hola Adri, entiendo, pero pagar 4 millones de asignaciones no es cosa facil, no es cambiar una fecha en la computadora, es algo mucho mas complejo.

    Hola Patricia, no entiendo, no cobrás desde noviembre el plan familias?


    Silvia y Anabela , el resto se compensó con el plan, te dejo este artículo que lo explica:

    http://ignacioonline.blogspot.com/2010/01/algunas-aclaraciones-con-respecto-la.html

    María, el decreto es claro, o se cobra la asignación o se cobra un plan, las dos cosas no se pueden.

    ResponderEliminar
  54. hola mi targeta de asignasion por hijo fue extraviada que debo hacer si ya me toca cobrar como la doy de baja

    ResponderEliminar
  55. denunciarla en la ANSES primero que nada

    ResponderEliminar
  56. hola soy noemi te queria preguntar mi hijo va a un colegio semi publico me va servir igual el certificado para presentar ahora en marzo para cobrar el 20% de la asignacion

    ResponderEliminar
  57. Hola Noemí, el decreto dice establecimiento público

    ResponderEliminar
  58. Hola Ignacio tengo dos nenes en el mes de diciembre cobre $44 por hijo y a fin de mes cobre $200 que compenso con otro plan que cobraba en el mes de enro solo cobre $44 por hijo me decis que tengo que hacer? gracias silvia

    ResponderEliminar
  59. Hola Ignacio estoy separada y tengo dos hijos que van a escuela privada y los tengo a mi cargo todos los datos figuran en la anses, mi ex marido es docente, yo cobraba el plan familia aahora con este cambio a partir de este año yo no voy a cobrar mas?

    ResponderEliminar
  60. Hola Silvia, es que los 44 de diciembre, se compensaron con los 200 de noviembre, y los 44 de enero con los 200 de diciembre. El tema es que la asignación se paga mes vencido y los planes mes adelantado. De ahí la confusión.
    Se supone que a partir de ahora se cobra todo junto.

    Hola Luisa, tu ex no cobra el salario por los chicos?

    ResponderEliminar
  61. yo creo que no porque no presento certificados durante el año pasado. si el lo cobrara yo dejaria de cobrar la Asignacion Unniversal por hijo aunque tenga a mi cargo los nenes y esten ambos registrados en anses? Luisa

    ResponderEliminar
  62. Luisa, si el trabaja en blanco, tiene que cobrar las AAFF

    ResponderEliminar
  63. hola ignacio yo tengo 2 menores en edad escola y cobro la asignacion universal por hijo y quiero saber si a nosotros tambien nos van a dar la ayuda escolas . es lo mismo asignacion universal que asignacion por hijo ? te agradeceria la respuesta saludos mariana de la matanza

    ResponderEliminar
  64. Hola Mariana de La Matanza, no, no corresponde en ese caso, están en el sistema de ASIGNACIONES FAMILIARES.

    ResponderEliminar
  65. hola ignacio, tengo dos nenas, una es discapacitada y tiene una pension no contributiva. hice los tramites por la asignacion la primera vez cobre 280 pesos. fui a anses y me dijieron que no le corresponde, pero ella sigue figurando en la fechas de cobro. ¿que debo hacer?.... Marisa

    ResponderEliminar
  66. Hola Marisa, si no corresponde, no debés hacer nada

    ResponderEliminar
  67. hola mi nombre es rosana mis hijas van a un colegio privado pero quien se ocupa de pagarlo es su abuela el colegio me extiende una nota certificando que la que abona es mi mama ¿sirve para presentarlo con los certificados de escolaridad?¿me sacaran la asignacion? gracias.muy buena la pagina!!

    ResponderEliminar
  68. La norma dice "establecimiento público" es lo único que se al respecto, no se si habrá excepciones.

    ResponderEliminar
  69. HOLA IGNACIO SOY SILVANA POR FAVOR QUISIERA SABER PORQUE YO COBRO EL PLAN CAPACITACION Y EMPLEO SON 200$ NADA MAS,Y DICEN QUE NO PUEDO COBRAR PORQUE ES INCOMPATIBLE,SI EN TU PAGINA DICE QUE SI PUEDO COBRARLO QUE PASO.Y YO NO TENGO OTRO TRABAJO,NI SIQUIERA EN NEGRO,MI ESPOSO FUE MONOTRIBUTISTA HASTA HACE 6 MESES QUE LE DIERON DE BAJA.Y SIN EMBARGO SALTA COMO QUE TIENE UN TRABAJO INDEPENDIENTE.Y A MI QUE ESTOY COBRANDO UN PLAN,QUE TENGO QUE HACER.NESECITO UNA RESPUESTA POR FABOR IGNACIO.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Hola Silvana, puede ser que te tomen la baja, pero la verdad no te lo puedo garantizar, yo te diría, que si todo está en orden y cumplís con los requisitos insistas con el reclamo.
    Del PEC te deberías haber pasado automaticamente a la asignación.

    ResponderEliminar
  72. Hola soy Jorge transexual y trabajo de ayudante albañil, y quisiera saber si me corresponderia licencia por maternidad acabo de adoptar un hijo junto con mi pareja(concubinato no legalizado)o dada mi condicion sexual me impediria a reclamar mis derechos. Besos muy buen blog

    ResponderEliminar
  73. Hola Jorge, te contesté en otro artículo

    ResponderEliminar
  74. Hola Ignacio soy leandro realice los tramites en anses y en la pagina me figura PARA EL CUIL:XX-XXXXXXXX-X TIENE INCONVENIENTES. Que estara pasando?

    ResponderEliminar
  75. Hola Leo, algún problema de incompatibilidad o algó así, no podría precisártelo, deberías consultarlo en la ANSES directamente.

    ResponderEliminar
  76. Ignacio, muy buen la pagina. Mi mujer y yo no somos empleados bajo relacion de dependencia pero formamos una SRL y bajo la misma tenemos un negocio de venta minorista de indumentaria. Tenemos dos hijos de 1 y 5 años, corresponde que cobremos la asignacion universal por hijo?

    ResponderEliminar
  77. Hola, no te deje mi nombre.......saludos Raul.

    ResponderEliminar
  78. Hola Raúl, la asignación universal por hijo, no. Lo que debería estar cobrando alguno de los dos, son las asignaciones familiares como trabajador en relación de dependencia.

    ResponderEliminar
  79. hola mi nombre s johana y quiero saber como hago pàra hacer un traslado por que yo soy de rivadavia y me vine a vivir a salta como puedo hacer para cobrar aqui ???

    ResponderEliminar
  80. HOLA IGNACIO SOY KARINA MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD EN RESPONDER Y AYUDAR A LA GENTE MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA NOVEDAD SOBRE SI SI LOS CHICOS QUE VAN A COLEGIO PRIVADO VAN A QUEDAR AFUERA DE LA ASIGNACION UNIVERSAL YA QUE NO DE DONDE INFORMARME MIS HIJOS VAN A UN COLEGIO PRIVADO CON EL 100% DE SUBSIDIO Y CON VECA TE AGRADESERIA SI ME PODES INFORMAR GRACIS

    ResponderEliminar
  81. hola ignacio soy carlos,estoy actualmente cobrando la asigancion universal,si empiezo a trabajar dando capacitacion en el regimen de educacion no formal,me daran de baja en la asignacion?

    ResponderEliminar
  82. Hola Ignacio soy Tamara, estoy cobrando la asignacion universal, pero hace 2 meses estoy trabajando en blaco en una empresa. Me dijeron que no puedo seguir cobrandola si estoy en blanco, que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  83. Hola Johana, no lo se, deberías consultarlo en ANSES.

    Hola Karina, no tengo novedades al respecto.

    Hola Tamara, la ANSES deja de pagarla cuando te dan de alta en el empleo, en el caso de que no llegar a ser así, deberías informarlo a la ANSES.

    ResponderEliminar
  84. hola soy analia, te queria preguntar como puedo hacer para saber si mi hija esta registrada en ANSES para cobrar la pension. lleve los papeles pero todavia no podemos cobrarla

    ResponderEliminar
  85. puse en consulta de datos personales y me aparece el CUIL, apellidos y nombres, documento, fecha de nacimiento correctas pero me pone LOS DATOS NO ESTAN ACREDITADOS.
    espero su respuesta, Analia

    ResponderEliminar
  86. hola me llamo mirta y quisiera saber cuando se cobra el dinero que queda depositado ,ya presente la libreta en condicion , y no cobre

    ResponderEliminar
  87. carla: hola hacer una consulta..yo cobraba la asignacion x hijo hasta enero..despues blanquiaron a mi marido...cobro el descuento del año pasado

    ResponderEliminar
  88. carla: hola hacer una consulta..yo cobraba la asignacion x hijo hasta enero..despues blanquiaron a mi marido...cobro el descuento del año pasado

    ResponderEliminar
  89. carla: hola hacer una consulta..yo cobraba la asignacion x hijo hasta enero..despues blanquiaron a mi marido...cobro el descuento del año pasado

    ResponderEliminar
  90. hola soy mercedes vivo en mendoza hace 2 años, y me entere que puedo cobrar la asignación por hijo, pero figuro en buenos aires, que tengo que hacer? y otra cosa hace un año o meses que ya puedo cobrar pero nunca fui, ya que no sabia, es acumulable el dinero? mi hijo tiene un añito y 2 meses

    ResponderEliminar
  91. hola soy debora lopez hoy fui al anses a sacar un certificado de negatividad de mi pareja y mio y en mi certificado me sale q yo cobro la asignacion universal por hijo y yo nunca hice los tramites y me dijeron en anses q varias fechas q no cobro como puedo hacer para saber si se puede cobrar lo q no cobre estos 8 meses me dijeron q puedo cobrar lo de diciembre y q reclame lo de noviembre no se acumula la plata q no yegue a cobrar contestame por favor

    ResponderEliminar
  92. Hola mi nombre ea yessica. Vengo cobrando la asignacion normalmente.. Pero el mes pasado con un dia d retraso y este mes ya pasaron 3dias de mi fecha d cobro y todavia no hay nada depositado. Tengo todos los papeles al."dia"libretas..etc.. K pasa?estan con demoras en los pagos? Gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  93. hola ignacio.yo igual q el caso anterior nunca tuve problemas con el cobro de la asignacion universal por hijo.y tengo la libreta presentada,mi fecha d cobro era el dia 10 de enero y hasta hoy 15,todavia no m depositaron el dinero.es normal q se retrace? ami nunca m paso,y estoy preocupada.gracias

    ResponderEliminar
  94. ola una pregunta aka mi papa me dice k no pudo cobrar sobre la asignacion familiar x hijo de este mes xq se le vencio osea no pudo ir.. como puede hacer para cobrarlo.. le dijieron k ay k sacar turno x internet pero nose como hacerlo mejor dicho nose a donde ir pa sacar el turno .. xfavor me podrian responder lo mas antes posible.. gracias...

    ResponderEliminar
  95. hola, me robaron la targeta y no se como darla de baja para solicitar una nueva.. como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  96. hola soy claudia hace 6 años que cobro la asignación y nunca me pagaron el descuento que se hace del total hoy son $ 120 pesos por mes, que tramite debo hacer

    ResponderEliminar
  97. hola soy beatriz yo cobro por 4 hijos $1470. el mes pasado y este mes me depositaron $ 1034 quisiera saber porque, si se supone viene con aumento y cobre mucho menos, gracias

    ResponderEliminar
  98. me robaron la targeta de asignacion universal...ke tengo ke hacer para denunciar y volver a tramitarla por favor todo el dia llame al 130 y no me atienden

    ResponderEliminar
  99. Hola soy damaris.quiero saber que pasa si no puedo cobrar el salario universal el dia q me toca.puedo ir otro dia?

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.