Publicidad

30 de abril de 2010

Asignaciones Universal por Hijo: “Procedimiento de Pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”

B.O. 30/04/10 - Resolución 320/10-ANSES - ASIGNACIONES FAMILIARES - Aprueba el “Procedimiento de Pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”

Administración Nacional de la Seguridad Social

ASIGNACIONES FAMILIARES

Resolución 320/2010

Apruébase el “Procedimiento de Pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

Bs. As., 23/4/2010

VISTO el Expediente Nro. 024-99-80840589-6-796 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), el Decreto Nº 1602 de fecha 29 de octubre de 2009, Resolución D.E.-N Nº 349 de fecha 11 de noviembre de 2009, y la Resolución E.-N Nº 352 de fecha 12 de noviembre de 2009.

CONSIDERANDO:
Que conforme lo establecido por el del Decreto Nº 1602 de fecha 29 de octubre de 2009, se incorpora al Régimen de Asignaciones Familiares, un Subsistema no contributivo de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, facultando por el artículo 10º, a esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), para dictar las normas complementarias a los efectos de la implementación operativa, supervisión, control y pago de las prestaciones alcanzadas.

Que la Resolución D.E.-N Nº 349 de fecha 11 de noviembre de 2009, aprueba el procedimiento de pago de prestaciones de la Seguridad Social y el Convenio de Pago de Prestaciones de la Seguridad Social.

Que la Resolución D.E.-N Nº 352 de fecha 12 de noviembre de 2009 incorpora la Asignación Universal por Hijo para Protección Social como una prestación más a cargo de ANSES y establece que el pago de la mencionada prestación se efectivizará a través de su acreditación en una cuenta nominativa y el beneficiario podrá extraer los fondos mediante tarjeta de débito.

Que en concordancia a lo mencionado en el considerando que antecede es necesario definir un procedimiento de pago que contemple la modalidad aprobada por la Resolución D.E.-N Nº 352/2009.

Que el pago de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, mediante acreditación en cuenta, requiere de un procedimiento que estará alcanzado en lo general por lo dispuesto en la Resolución D.E-N Nº 349/2009 y en lo particular por lo que se determine mediante el presente acto administrativo.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia mediante Dictamen Nº 44.169, obrante a fojas 63.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3º del Decreto Nº 2741/91 y el artículo 36 de la Ley Nº 24.241.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1º —
Apruébase el “PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO PARA PROTECCION SOCIAL” contenido en el ANEXO I, que forma parte de la presente resolución.

Art. 2º — Establécese que todas las cuestiones que no se encuentren comprendidas en el procedimiento de pago aprobado en el artículo 1º se regirán por lo establecido en la Resolución D.E.-N Nº 349 de fecha 11 de noviembre de 2009.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente, archívese.

— Diego L. Bossio.

Anexo I

Procedimiento de Pago de Asignación Universal por Hijo para Protección Social

Consideraciones Generales


Cuando el agente pagador asignado sea una entidad bancaria, el pago se efectuará mediante la acreditación de los fondos en una caja de ahorro abierta a nombre del titular del beneficio en el marco de la Comunicación A 5007 del Banco Central de la República Argentina.

En el caso que el agente pagador fuera el Correo Oficial, el pago se efectuará en el marco de lo acordado con dicho organismo en el Convenio de Pago de Beneficios de la Seguridad de fecha 1 de julio de 2005 y todas sus modificaciones.

Apertura de las cuentas

La información para la apertura de las cajas de ahorro será enviada por ANSES a cada Entidad a través del “Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de la Información” (SITACI) cuyos procedimientos están establecidos en la Resolución ANSES DE-N Nº 1022 de fecha 11 de diciembre de 2006.

ANSES enviará dicha información a través de un archivo cuyo diseño de Registro se acompaña en Adjunto I, el mismo contendrá como datos mínimos el apellido y nombres del titular, su número de Documento Nacional de Identidad y CUIL, y el código de agente pagador en el cual se deberá radicar la cuenta.

La entidad deberá emitir y entregar a cada titular, una tarjeta de débito con la imagen que ANSES defina.

El envío de esta información, se realizará con una antelación mínima de 72 horas al envío de la liquidación de pago que corresponda.

Liquidación de pago

El procedimiento a través del cual se generará la información y la remisión de la misma a las entidades será el mismo que se utiliza para el pago de cualquier otra prestación y está estipulado en la Resolución ANSES DE N Nº 349/09.

El producto Asignación Universal será denominado UVHI y por el mismo se remitirá mensualmente una liquidación principal, a la cual podrán sumarse una o más complementarias.

Procedimiento de Pago

La entidad procederá a acreditar los fondos correspondientes a la liquidación de cada beneficiario en la cuenta de su titularidad.

Los fondos deberán estar disponibles en las respectivas cuentas en la fecha de pago que se indica en el archivo de liquidación, para cada beneficiario.

Los titulares dispondrán de los fondos acreditados a través de las tarjetas de débito mediante extracción en los cajeros automáticos, no obstante la entidad deberá abonarle por ventanilla en aquellos casos en que surjan inconvenientes en la operatividad de la tarjeta o porque el titular no cuente con la misma, ya sea por demoras en la entrega o porque haya extraviado la misma y se esté gestionando su reposición.

Documentación requerida para efectuar los pagos

Los beneficiarios deberán acreditar su identidad mediante la presentación de su Documento Nacional de Identidad, ya sea para formalizar la apertura de la caja de ahorro y la entrega de la tarjeta de débito, como para realizar extracciones por ventanilla en las situaciones que así lo justifiquen.

Aquellos beneficiarios que no cuenten con su Documento Nacional de Identidad por haberlo extraviado o haberle sido robado, sólo podrán formalizar la apertura de la cuenta en la cual ANSES les depositó el monto de la Asignación Universal, presentándose ante la entidad con la siguiente documentación supletoria:

Constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad, junto con Pasaporte o Cédula de Identidad o Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la Constancia citada.

En estas situaciones de excepción la entidad deberá conservar copia de la documentación presentada.

Pagos a Apoderados o Representantes

La Asignación Universal sólo podrá percibirse en forma transitoria a través de un apoderado cuando:

a) El Titular se encuentre imposibilitado de movilizarse por padecer algún problema físico o de salud que lo obliga a estar internado o con prescripción médica de reposo por un tiempo determinado.

b) El Titular se encuentre privado de su libertad.

En estos casos particulares, los interesados efectuarán la tramitación correspondiente ante las oficinas de ANSES y en caso que corresponda se emitirá un comprobante con los datos del titular de la Asignación y los datos del apoderado que podrá percibir la misma.

El comprobante especificará el período de liquidación que el apoderado está autorizado a percibir.

El modelo de formulario que se extenderá como constancia, se acompaña como Adjunto II.

En caso que se presente un apoderado quien acredite su condición de tal, mediante dicho formulario y su Documento Nacional de Identidad, la entidad procederá de la siguiente manera:

• Identificará la cuenta en la cual se acreditó el importe correspondiente a la Asignación Universal y revertirá el crédito efectuado correspondiente al período de liquidación informado en el comprobante.

• Emitirá un comprobante y a través del mismo efectuará el pago al apoderado.

Dicho comprobante de pago deberá contener como mínimo el apellido y nombre, número de Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio, y el importe de la liquidación.

• Conservará el formulario de apoderamiento original, el comprobante de pago firmado por el apoderado y una fotocopia del Documento del mismo, como documentación de respaldo del pago efectuado.

Aquellos casos especiales en los que el apoderado sea permanente, se informará sus datos en el archivo de liquidación correspondiente.

La entidad deberá identificar estos casos, en los cuales no deberá efectuar la acreditación de los fondos en la cuenta del titular, sino disponer el pago a través del procedimiento por ventanilla, en el marco de la Resolución ANSES DE-N Nº 349/09.

Rendición de cuentas

Al finalizar el período de vigencia de la liquidación de pago, la entidad deberá realizar la rendición de cuentas ante el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.), de acuerdo a los procedimientos detallados en la Comunicación A 4471 del B.C.R.A.

Se trata de una prestación a cargo de ANSES, por tanto se efectuará conjuntamente con los Pagos Previsionales.

La entidad deberá informar como PAGADAS las liquidaciones de aquellos titulares que en el transcurso de la vigencia del período de pago se hayan presentado en la entidad, habiendo formalizado la apertura de la cuenta, y el importe de la liquidación haya sido acreditado en la misma. El hecho que el mismo se haya presentado y la cuenta se haya activado es suficiente para ser informado PAGADA, aunque el titular no haya realizado extracciones.

Asimismo también deberán ser informados como PAGADAS las liquidaciones que por inconvenientes en la apertura de la cuenta, o por haber sido abonados a un apoderado o representante especial autorizado por ANSES, hayan sido abonadas por ventanilla.

Deberán ser informados como IMPAGAS las liquidaciones de aquellos titulares que cumplida la fecha de vigencia NO se hayan presentado a formalizar la apertura de la cuenta, por tanto se deberá revertir el crédito oportunamente efectuado en la misma y los fondos devueltos a ANSES.

Cabe destacar que aquellas acreditaciones que se realicen en una cuenta cuya apertura se encontrara formalizada con anterioridad, se deberán informar como PAGADAS.

La documentación que prueba el pago será el extracto bancario de la cuenta del cual surja la acreditación de los fondos en la fecha prevista por ANSES, y los movimientos de la misma hasta la fecha de su solicitud (del extracto) y la entidad deberá presentar dicha documentación ante el requerimiento de la Gerencia Pago de Beneficios, debiendo el mismo estar firmado por autoridad competente.

Para aquellas liquidaciones que se abonen por ventanilla, la documentación será el comprobante de pago firmado por el titular del beneficio.

En aquellos casos que el cobro lo hubiera efectuado un Apoderado transitorio, la documentación que pruebe el pago, será el comprobante de pago firmado por el mismo, el formulario de apoderamiento en original, y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Cuando se trate de un apoderado permanente, la documentación que pruebe el pago, será el comprobante de pago firmado por el mismo.

Para todos los casos ANSES será responsable del control de supervivencia de los titulares de la Asignación Universal por hijo.”

Instrucción de no pago

ANSES podrá requerir a la entidad la no acreditación de una o más liquidaciones, notificando ello a la entidad con una anticipación de 72 hs. a la fecha de pago consignada.

El mecanismo a través del cual se indicarán estas solicitudes serán los mismos que se aplican para las retenciones, y están estipulados en la Resolución DEN Nº 349/09.

Información a ANSES de números de CBU y movimientos de la cuenta La entidad deberá informar a ANSES cuando así se lo requiera, datos referidos a la existencia o no, de extracciones o débitos de una o más cajas de ahorro hasta una fecha determinada.

Dicha información será solicitada por la Gerencia Pago de Beneficios, y la entidad deberá remitirla a través de un archivo donde indicará el número de CBU que corresponda a cada cuenta de la cual se requiera información.

El diseño del archivo que se utilizará para esta operatoria se consigna en el Adjunto III.

Baja de Cuentas y tarjetas La entidad deberá proceder al cierre de las cuentas y baja de las respectivas tarjetas por no verificarse movimientos de débitos ni créditos durante un período de 180 (ciento ochenta) días corridos.

No obstante ello, ANSES podrá instruir el cierre de una o más cuentas y la baja de las respectivas tarjetas, en cualquier momento.

Toda cuenta que la entidad haya abierto y generado una tarjeta de débito por instrucción de ANSES, será mantenida en resguardo de la entidad hasta tanto se produzca cualquiera de las situaciones mencionada precedentemente.

Adjunto I

Diseño Registro Apertura de Cuentas






62 comentarios :

  1. hola,hace 3 meses nacio mi beba,estoy cobrando la asignacion por mi otro nene,y al mes de nacida presente todos los papeles de la bebe y todavia no me pagan lo de ella.TENGO Q VOLVER A IR A LA ANSES?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, tendrías que comenzar a cobrar ahora, por lo general tardan dos meses, si no sucede nada, te diría que te contactes con la ANSE

    ResponderEliminar
  3. hola soy Gabriela comienzo a cobrar este mes y me dijeron que pregunte por un retroactivo en la asignacion universal por hijo,que me pueden decir al respecto? es posible?.

    ResponderEliminar
  4. hola, queria comentar que desde que empezo a pagarse la asignacion u. por hijo yo cobre normalmente por mis tres hijas. entregue en fecha las 3 libretas y cobre el reintegro, pero al mes siguiente ya no me pagaron, fui a anses, no me dieron ninguna explicacion. tuve que volver a llevar fotocopias de documento, partida de nacimiento, etc... pero aun no me pagan y ya en agosto se cumplirian dos meses. la pregunta seria: cuando me volveran a pagar?... desde ya, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad no tengo forma de saberlo, tenés que insistir con el reclamo en ANSES, y en todo caso que te expliquen cual es problema

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy docente privada y no cobro asignaciones familiares, aunque tengo recibo de sueldo. Mer sugirieron que mi marido gestionara la signacion universal por hijo, ya que el no tiene recibo de sueldo ni trabajo fijo. Puede ser asi?

    ResponderEliminar
  7. No, no te van a dar la asignación universal porque vos estás trabajando en blanco.
    Los docentes privados no están incluidos en el régimen de asignaciones familiares de la ANSES, están bajo el régimen del Consejo Gremial. Es un tema que da para largo, pero es así.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, quisiera saber cuando pagan la diferencia de la asignacion, despues de presentar la libreta en el anses?.gracias

    ResponderEliminar
  9. yo tambien kiero saber hace un mes que la presente

    ResponderEliminar
  10. Hola!! mi nene nacio el 16 de febrero. Todavia no hice el tramite de la asignacion por hijo. Que tengo que llevar? Perdi los meses anteriores?. Y hice por correo la semana pasada para que me paguen por nacimiento. Cuanto te pagan por c/u?. Gracias. Graciela

    ResponderEliminar
  11. Ignacio, mi bebe tiene 4 meses y ahora me entere que hay una asignacion familiar por hijo. Trabajo en relacion de dependencia, que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  12. Ignacio, mi bebe tiene 4 meses y ahora me entere que hay una asignacion familiar por hijo. Trabajo en relacion de dependencia, que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  13. Hola Eugenia, no se las fechas, se que se están pagando.

    Hola Graciela, la asignación por hijo o la asignación universa? trabajás en relación de dependencia?

    Si trabajás en relación de dependencia y en blanco, tenés que llevar la partida de nacimiento al empleador y el DNI en fotocopia para que le den de alta en AFIP, y te lo depositen en la cuenta sueldo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ignacio.Mi Consulta es la siguiente.Yo comencé a cobrar la asignación universal por hijo en el mes de diciembre de 2009.Presenté la libreta en el mes de Julio,y en agosto me pagaron los $144 correspondientes al mes,y de la suma de todos los 20% que me descuentan por mes sólo me pagaron $144 (o sea,lo que correspondería a 4 meses).Pensé que el resto me lo irían a abonar en setiembre,y como no fue así,me dirigí a las oficinas de Anses,donde una empleada me comunicó,que sólo se abonan 4 meses.Esto es así?Desde ya muchísimas gracias.por suerte existe gente como vos,tan predispuesta y amable para aclararnos las dudas!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, lo que se reintegra, corresponde a los pago de noviembre y diciembre, que se cobraron en diciembre y enero.
    Por lo cual, si cobrás por dos hijos, se pagaran eso dos meses, por cada uno de los chicos, lo que da 4 meses

    ResponderEliminar
  16. La ANSES me dio de baja este mes porq mi marido es monotributista, la libreta la presente hace un mes , mi consulta es saber si el depósito de los $36 me lo van a pagar igual.Mi nombre es Soledad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Soledad, si es monotributista desde que comenzaste a cobrar la asignación, no, no corresponde el reintegro, como tampoco la asignación

    ResponderEliminar
  18. Muy agradecida Ignacio, q Dios t bendiga. Soledad Paz.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes señor ignacio. queria hacer una consulta. soy de salta yo cobro la asignacion universal familiar pero me sale la direccion de donde naci pero hace ya 20 años que hice cambio de domicilio... y ahora no se donde tengo que pedir la libreta ... y en internet me sale que vaya al correo de oca cerca de mi domicilio pero no se si voy al salta capital o a la de metan ( salta). fabiana

    ResponderEliminar
  20. Hola Fabiana, te diría que lo consultes directamente en ANSES, no manejo ese tipo de información

    ResponderEliminar
  21. Hola Ignacio, soy Lujan querìa consultarte por que mi marido el contador d ela empresa hizo los tràmites en ANSES para que cobren la Asignacion por hijo, termino de in formar todos los datos (CBU, CUIL de los hijos) hace dos semannas, va al ANSES y le dicen que iba a cobrar el dìa de hoy, es esto posible, yo liquido sueldos y se que es a partir de los dos meses?. Ellos dejaròn de cobrar la asignaciòn por el empleador luego de una notificaciòn que llego a la oficina que pasaban al SUAF en julio, le pagan a partir de esa fecha o el empleador tiene que presentar algo mas?

    Espero puedas ayudarnos.

    Saludos Lujan.

    ResponderEliminar
  22. Hola María Luján, buenos días. Por lo general se tarda uno o dos meses, pero si la empresa y desde julio pasó al SUAF, es posible. Me ha pasado con empleados que han cobrado al mes siguientes, y otros que han tenido que esperar entre 1 y dos meses. Depende del momento del mes en que se cargan los datos también.


    Ignacio

    ResponderEliminar
  23. Sr. Ignacio, ante todo muchas gracias por su asesoramiento. Yo empecé a cobrar la Asignación Universal por mi hijo discapacitado que tiene 24 años en el mes de Julio de este año, yo siempre trabajé vendiendo tejidos que hacía por mi cuenta,soy sola, pero ahora por problemas de salud, poco es lo que puedo hacer. Me interesaría saber cuando me abonarán el 20% que me retienen de la asignación pues por mi hijo no me corresponde libreta de salud?, Tendría usted la amabilidad de informarme? . Muchas Gracias, y Dios le bendiga.- Amelia Armendariz

    ResponderEliminar
  24. Hola Amelia, buenos días, te aclaro que no esto por ninguna razón es asesoramiento.
    Si cobraste en los meses de noviembre y diciembre de 2009, la libreta ya debería haber llegado, en caso contrario tenés que reclamarla en ANSEs
    Si cobraste a partir de enero, la libreta llega ahora en diciembre

    ResponderEliminar
  25. hola sr ignacio yo presente la libreta en el mes de agosto y quiero saber si tengo q volver a presentarla? cuando me estarian abonando el resto de plata yo solo cobro $144 muchas gracias x su tiempo

    ResponderEliminar
  26. Si, te la enviaron nuevamente, si, tendrás que presentar la información del 2010

    ResponderEliminar
  27. perdi la tarjeta de asignacion que debo hacer

    ResponderEliminar
  28. El titular del beneficio se encuentra obligado a denunciar con carácter de declaración jurada ante ANSES, la pérdida o robo de la Libreta, debiendo solicitar la emisión de un nuevo ejemplar.

    ResponderEliminar
  29. hola queria preguntar cuando me van a pagar el ahorro del 20% qe me retienen! yo empeze a cobrar en febrero del 2010 y presente la libreta en novienbre del 2010 y nunca me pagaron lo ahorros y me gustaria saber ete detalle! gracias espero tu respuestaa!

    ResponderEliminar
  30. Hola, hace un mes empece a cobrar por SUAF, y averiguando por la pag de ANSES me entere que tambien cobraba UVHI en otra entidad banc, este mes me salio solo el periodo de cobro de SUAF, y de UVHI sale el per de cobro del mes pasado, no cobro mas o no lo actualizan?

    ResponderEliminar
  31. hola mi esposo ttrabaja en relacion de dependencia desde julio del 2010 y en marzo le depositaron todo junto pero yo quiero saber cuanto le corresponde por mes para poder sacar la cuenta y en que fecha se deposita

    ResponderEliminar
  32. hola me robaron la tarjeta de cobro de la asignacion universal como ago para obtener otra

    ResponderEliminar
  33. Recibi un dictamen de fines de mayo de este año que establece que la asignacion universal por hijo discapacitado y la PNC son compatibles (se empezo a nivel judicial).
    Yo en un principio interpretaba que no eran compatibles por ser la PNC de caracter alimentario, Igualmente paso el dictamen para que los que les interesa, lo vean, es un poquito largo.

    *24/5/2011 DICTAMEN NRO. 48.559* (ANSES. Gerencia de Asuntos Jurídicos)
    interpretativo del art.9 del DECRETO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL N° 1602/
    09 SOBRE ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO en un caso planteado ante el área
    GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS del ANSES.

    En el punto 4 del DICTAMEN se indica que no hay incompatibilidad entre la
    pensión no contributiva por invalidez percibida por el hijo y la asignacion
    universal por hijo que perciba el padre.

    Atento que hasta la fecha no se ha dictado una norma que recepte la presente
    interpretacion de la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS pese a que el expediente
    ha sido girado al area de GERENCIA DISEÑO DE NORMAS Y PROCESOS, convendría
    difundir este dictamen para que otros padres, madres, tutores o curadores en
    situaciones similares, estén en condiciones de invocarlo como antecedente
    cuando se les deniegue la asignación universal por hijo con fundamento en el
    art.9 del decreto 1602/09.

    28/9/2010: Para reforzar el pedido les adjunto también un *FALLO DEL
    TRIBUNAL DE FAMILIA N° 2 DE MAR DEL PLATA* en el que, a instancias de la
    Asesora de Incapaces Silvia Eugenia Fernández, la Jueza Adriana Rotonda
    Resuelve: " Decretar la inconstitucionalidad del art. 9 del decreto 1602/09
    en cuanto establece la incompatibilidad de la percepción de las prestaciones
    previstas en el presente decreto con el cobro de No Contributivas
    Provinciales; II) Ordenar la medida autosatisfactiva de reposición del pago
    del beneficio de asignación universal por hijo para protección social
    (decreto del PEN 1602/09), a favor de la niña G. G. y a ser cobrado por su
    representante legal, Sra. A. C. G., a cuyo fin líbrese oficio al ANSES para
    que efectúe en forma inmediata el pago respectivo."

    ResponderEliminar
  34. hola, buenas tardes!!me robaron la tarjeta de la AUH y otros documentos necesito saber que debo hacer ..llame al 0800 que me dieron en anses y la tarjeta quedo inhabilitada, necesito saber que debo hacer para tener otra tarjeta nueva, muchas gracias y espero una respuesta!!Vanesa Torres

    ResponderEliminar
  35. hola..hace un año que cobro la asignacion universal x hijo.. pero hace tres meses deje de cobrar x no tener la tarjeta, el banco me dio otra pero cuanto quise cobrar el cajero dice cuenta inhabilitada. me dijo el banco que anses inhabitito pero anses decia que no era asi.. despues de dar vueltas anses encontro que si la inhabilitaron, despues de hablar varias veces con un jefe(julian) de la udai jose.c.paz de anses. el no encuetra respuesta y no sabe como hacer que la habiliten por que reclamamos pero no tiene respuesta. me dijo que cambie de banco asi puedo cobrar. es asi? para otro banco si esta habilitada? no se que hacer. el propio anses me dice que no sabe que hacer????. x favor necesito ayuda.saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ignacio, soy Carlos de Salta,te comento que yo cobre la Asigancion Universal x hijo desde el comienzo hasta Enero 2012, y por el pago de febrero salio para cobrar mi exesposa, me encuentro separado desde hace 13 años y mi hijo desde entonces esta conmigo, ella es extranjera,tiene DNI argentino y vive en el extranjero, hable telefonicamente con ella y no va a venir porque trabaja y porque el costo de pasajes sale 4 veces mas de lo que cobraria, explique esto a Anses y Anses me dijo qe ella tiene que darme un poder para cobrar es la unica forma,no se que hacer, muchas gracias,espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  37. hola buen dia!!..hace dos dias me robaron la tarjeta de la asignacion!!..donde debo pedir una nueva??..gracias

    ResponderEliminar
  38. hola yo necesito el numero de cuil de mis hijos para iniciar tramitesde asignacion por hjio,. estos son los dni. de los chicos que necesito el cuil lopez ruth perla dni. 40871681,. cejas selene ana maria dni. 44606719,. cejas milagros melina dni. 48904619,. cejas angel sebastian dni. 49718423.. y yo la titular garcia andreasoledad dni, 29762308 todos de villa del rasario cba. argentina direcion calle san jose 1473 muchjasgracias.

    ResponderEliminar
  39. hola ignacio que significa SUAF/UHVI mi incognica es la utima sigla asi me depositaron en el banco de esa forma hace 2 meses que no me pagaban trabajo en relacion de dependencia y ahora me depositarn con esas siglas y noals entiendo desde ya muchas gracias... saludos

    ResponderEliminar
  40. yo hace ya 2 meses q entregue los papeles para cobrar la acsignacion y todavia no puedo cobrar y mw dijeron q para enero cobraba

    ResponderEliminar
  41. HOla, a mi me sacaron la asignación por no presentar la libreta, pero ya presenté todo como me dijeron en Anses, cuando vuelvo a cobrar? me cargaron los datos en diciembre de 2012. Cuanto debo esperar?

    ResponderEliminar
  42. hola perdi la tarjeta de la asignacion q tengo q hacer para q me den otra?

    ResponderEliminar
  43. Me sacaron la asignación, ya hice todos los tramites, ¿ya esta el cobro? o ¿cuándo cobraría?

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo rocio quiero saber si ansess abre los sabados ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo carolina mi hermana perdio la tarjeta para cobrar como tiene q acer para q le den otra y cuanto tarda el tramite gracias

      Eliminar
  45. Hola.. yo hice los tramites hoy por la mañana, y me hablaron de un retroactivo.. no entedi si ese retroactivo abarca los 14 meses que no cobre por no haber hecho el tramite o por los dos meses que lleva el tramite en generarse?

    Yohana de Còrdoba

    ResponderEliminar
  46. hola. me acaban de dar una tarjeta para que cobre por cajero pero cuando fui al cajero a retirar la plata me decia el cajero que no estaba disponible la tarjeta cuanto debo esperar para retirar la plata?

    ResponderEliminar
  47. hola buenas tardes quisiera hacerle una pregunta.. tengo una hija de 18 meses cobro la asignacion universal, y me dijeron que tengo que llenar la libreta para que me reintegren despues mi hija obvio no va al colegio que es lo que tengo que hacer si esto es asi??? muchas gracias saludos!!!
    Milagros

    ResponderEliminar
  48. hola quiero saber como hago para cobrar la asignacion universal por la hija de mi conyuge, ya que ella esta conmigo y no tengo como comprobar que esta a mi cargo??? espero respuesta desde ya muchas gracias. graciela

    ResponderEliminar
  49. perdi la tarjeta de debito y necesito saber donde teng q hacer el tramite en anses???o en banco nacion?

    ResponderEliminar
  50. HOL,A PERDI MI TArjeta de auh como ago para tener otra

    ResponderEliminar
  51. hola ¡¡¡ queria saber que debo hacer por que me inabilitaron la cuenta de la asingnacion por no ir a cobrar ,pero a mi nunca me entregaron la tarjeta quedaba en el banco y la destruian ,

    ResponderEliminar
  52. queria saber que tengo que hacer porque me inabilitaron la cuenta de asignacion por no ir a cobrar pero a mi nunca me entregaron la tarjeta en el banco la destruian x no saber como ubicarme ?

    ResponderEliminar
  53. Hola señor Ignacio :
    tengo una beba de 8 meses , recién ahora tramito la asignación , creyendo que no la podía recibir , no trabajo , soy estudiante y tengo 19 pero como recibo ayuda de mis suegros crei que no lo necesitaba .hasta ahora .
    mi pregunta es:, si me corresponde pedir el retroactivo por la nena a esta altura ?.o solo voy a empezar a cobrar lo que dice en la pagina del anses.
    Desde ya muchas gracias
    Carla.E. Liuzzi

    ResponderEliminar
  54. Hola señor ignacio soy claudia vivo aqui en argentina hace tres años tengo mi hijo de 1año de edad y hace tres meses q recuen tengo mi dni esposible q pueda cobrar la asignacion x hijo mas antes me dijeron q no por q tiene q tener 3años permanente mi dni pero ahora me dijeron unos amigos q si puedo presentando el certificado de entrada al pais quisiera q me lo digas porfavor gracias

    ResponderEliminar
  55. hola yo presente la libreta en fines de julio cuando empiezo a cobrar ????

    ResponderEliminar
  56. hola, tengo una acreditación en mi cuenta con el concepto: ANSES SUAF/UHVI, me podrias explicar que significa. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola yo cobro en el correo argentino y quiero saber adonde tengo q ir para cobrar la asignación con tarjeta xq en anses no me dieron respuestas.Gracias me llamo Vanesa

    ResponderEliminar
  58. Hola yo cobro en el correo argentino y quisiera cobrar con tarjeta, adonde tengo q ir xq anses no me dio respuestas

    ResponderEliminar
  59. Hola,en mayo del año pasado deje de trabajar y como no conseguía trabajo en septiembre presente el formulario para poder cobrar la asignación universal por mi hijo,me dijeron que los meses de junio,julio y agosto al no haber trabajado me correspondía cobrarlos por asignación universal y que a partir de septiembre el padre de mi hijo comenzó a trabajar y como el también lo tiene anotado en anses me dijeron que no me corresponde cobrar por universal a partir de septiembre y le hicieron un embargo de sueldo y ese dinero me lo transfieren a mi porque estamos separados y yo soy la que estoy a cargo de mi hijo,hace poco fui a anses a consultar cuando me van a pagar los meses de junio,julio y agosto que me habían dicho y me dijeron que meses vencidos no pagan porque el formulario lo presente en septiembre,una persona dice una cosa y otra otra,mi consulta es la siguiente,abona anses meses anteriores o no? Y puedo hacer algo para cobrar la asignación universal por hijo? Porque el padre de mi nene trabaja 2 meses,renuncia,deja de trabajar por un tiempo,luego trabaja en otro lado y renuncia y es siempre así,que debo hacer porque en anses no me dan una solución. Espero su respuesta,espero me haya entendido y muchas gracias...

    ResponderEliminar
  60. Hola soy Adriana, mi hijo de 3 años comienza jardin, cobro la ayuda escolar?

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.