Publicidad

16 de marzo de 2012

UOM, Smata y Alimentación arrancan sus paritarias



La UOM, SMATA y el Sindicato de la Alimentación entre otros anticiparon que negociarán con el sector empresario con una pauta cercana al 30%. Todos miran al metalúrgico Caló.
     
Gremios de peso iniciarán en las próximas horas las negociaciones paritarias con las cámaras patronales, con pedidos que superan el 25%, pese a que se especulaba con que el Gobierno impulsaría un techo del 20%.

Hoy comenzarán a negociar los metalúrgicos de la UOM, que tendrán su primer encuentro con las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo.

El gremio que conduce el aspirante a líder de la CGT, Antonio Caló, reclamará un mínimo de 26,5%. El básico de convenio es ahora de 3.500 pesos.

En tanto, los mecánicos de SMATA comenzarán a negociar el próximo 1 de abril.

Marcelo Barros, titular de la seccional de Rosario, adelantó en declaraciones al diario "Clarín" que el reclamo "estará entre el 25 y el 30%. Como otros años, posiblemente se arregle una cifra para las autopartistas y otra unos puntitos mayor con las automotrices".

Los de la alimentación, en tanto, reclaman en paritarias un básico de convenio de 5.000 pesos, cuando actualmente está en $4.000.

7 comentarios :

  1. Hola Ignacio como estas? Primero que nada muy buena explicacion de la liquidacion de sueldos y los aumentos para Comercio que en su momento estaba afiliado. Ahora estoy en otro sindicato por eso queria hacer una consulta, cuando inicia la reunion entre los sindicatos de quimicos y petroquimicos con el ministerio de trabajo respecto la paritaria? tenes idea de cuantos % estarian reclamando?
    Espero respuesta.
    Martin

    ResponderEliminar
  2. Ay 1500 nrm para los gremios?

    ResponderEliminar
  3. hola,soy tecnico electromecanico,cobro como tecnico de primera,2919$ por mes,quien es el energumeno que hace esta lista?como puede ser q un tecnico q estudio 6 años cobre menos q un camionero,un operario etc...

    ResponderEliminar
  4. smata- acara,minimo un 27% , los dueños de las agencias se llenaron d e guita y los mecanics nos cagamos de hambre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ustedes se quejan de lo que ganan??? que hay de nosotros? los de la uom ganamos una miseria no nos alcanza para nada cobramos y gastamos todo en 1 o 2 días. espero que consigan ese 26.5 % que obviamente va a ser en comodas cuotas y no nos vamos a dar cuenta que aumentaron, asi que vamos a seguir igual. o sea, si consiguen ese porcentaje GRACIAS POR NADA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. si los metalurgicos esperamos algo de CALO estamos fritos este tìó con tal de caerle simpatico al gobierno y tener su apoyo para la CGT esw muy capaz de bajarse los pantalones

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.