Publicidad

22 de noviembre de 2012

AFIP: la compra de dólares para viajes es en base a la capacidad contributiva



La AFIP informó que la compra de dólares para viajes es en base a la capacidad contributiva

El monto de moneda extranjera autorizada a los ciudadanos que viajan al exterior se relaciona con su capacidad contributiva y es "desacertado que el organismo solo valida la compra de 30 dólares por día", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de un comunicado de prensa, el organismo que dirige Ricardo Echegaray salió aclarar que “tampoco es cierto” que la compra de divisas para viajar “deba realizarse 24 horas antes del viaje”.

En ese sentido, “es erróneo que el promedio de autorización sea 30 dólares por día", como informó en su edición de hoy el diario El Cronista.

También consideró como “inexacto” que se efectúe una única autorización por persona y que la validación resulte aplicable sólo 24 horas antes del viaje, situación que resultaría por demás de incómoda para el viajero.

La AFIP destacó que las compras de divisas relacionadas con viajes al exterior, “resultan dentro de los parámetros habituales para la época del año y las autorizaciones efectuadas por AFIP presentan un comportamiento estable desde su implementación”.

El organismo de recaudación aseguró que “la capacidad contributiva de quienes cumplen con el pago de sus impuestos, se actualiza permanentemente”, lo que le permite “evaluar en tiempo real el importe validado” para la compra de divisas.

google+

2 comentarios :

  1. ETCHEGARAY, SOS UN IMPRESENTABLE !

    ResponderEliminar
  2. SEGURAMENTE!!! pero si trabajas en relacion de dependencia y tambien sos monotributista no importa cuanto ganes en tu bono de sueldo solo te toma lo que sos como monotributista!!!!!!

    Donde esta la realidad economica ahi?

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.