Publicidad

21 de diciembre de 2012

Como solicitar la devolucion del recargor por uso de tarjetas en el exterior

La AFIP estableció el procedimiento para reintegrar el valor de las retenciones que se realizan con tarjetas de crédito en el exterior. La medida será aplicable para quienes realicen estas operaciones y no sean contribuyentes de Ganancias o Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), reglamentó la devolución de la retención del 15% que se realiza sobre las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior, así como también para las compras efectuadas a través de portales de Internet.

Mediante la resolución general 3420, publicada en el Boletín Oficial, las personas, que "se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido".

Según la resolución, para acceder a la devolución, los interesados deberán:
  •     Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  •     Tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar).
  •     Contar con "Clave Fiscal".
  •     Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria.
La solicitud de devolución deberá efectuarse a través del sitio de la AFIP, ingresando al servicio "Mis Aplicaciones WEB", donde seleccionará la transacción "Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379" que permitirá generar el Formulario 746/A.

"se deberá disponer del extracto bancario, resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, en la cual conste la percepción que se está informando y, en su caso, la fecha del comprobante".

Recordemos que a través de las resoluciones 3378 y 3379, el fisco nacional impuso un régimen de retención sobre las operaciones realizadas con las tarjetas de crédito o débito fuera del país, así como los que fueron ejecutados a través de portales de Internet en el exterior. Los mismos podían computarse para el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2013 y serán de aplicación respecto de las percepciones practicadas desde el primer día del mes de octubre de 2012, inclusive.

google+

62 comentarios :

  1. HOLA IGNACIO. COMO ANDAS. SE PODRA PONER UNA CBU DISTINTA A LA DE LA CUIT?

    ESTO TENDRIA QUE HABER ESTADO EL MISMO DIA EN QUE SALIO EL REGIMEN. SON UNOS CARADURAS NOS GANARON UNOS 5 MESES DE INFLACION.

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!! agrege el servicio mis aplicaciones web, pero no me figura ninguna opcion de "Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379" que permitirá generar el Formulario 746/A.
    Alguno lo pudo hacer???

    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodri, a mi pasa lo mismo. No me figura ninguna opción de "Devoluciones Web".
      Supongo que se debe a que no tengo registrados mis datos biométricos.
      Esta semana lo hago y cualquier novedad te aviso

      Saludos
      Virginia

      Eliminar
    2. Hola Rodri, a mi me pasa lo mismo. No me aparece la opción "Devoluciones Web". Supongo que se debe a que no tengo registrados los datos biométricos.
      Cualquier novedad te aviso.

      Saludos
      Virginia

      Eliminar
  3. Yo tampoco tengo acceso. No se supone que empieza el 1ero de Febrero?

    ResponderEliminar
  4. Devoluciones Web se da de alta desde el 4 menu " Administrador de Relaciones de Clave Fiscal - Modificación del Perfil. Alta de servicios. Incorporación y Revocación de Relaciones"

    Igualmente después no me aparece el formulario para pedir el 15%

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo todo los datos ingresados, aprobados y no aparece ningún Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379.
    Saludos,
    Luciano

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo todo cargado, aprobado y Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379 no aparece tampoco.
    Luciano

    ResponderEliminar
  7. Artículo 10:

    Art. 10. - Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2013 y serán de aplicación respecto de las percepciones practicadas desde el primer día del mes de octubre de 2012, inclusive.

    ResponderEliminar
  8. Yo viaje desde el 17 de septiembre hasta el 17 de noviembre.. es decir desde esa fecha hasta el 01 de Octubre no me van a devolver nada?

    Gracias Belo por la info

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mi tampoco me aparece...y segun leo esperaran al 1 de febrero para q se nos devuelva en el 2014. Ya q el 31 de enero vence el plazo de este año. Son todos ladrones!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo acabo de hacer la solicitud de devolución... Ingresando a la Afip con clave fiscal, la aplicación para completar el formulario para empleados en relación de dependencia se llama SiRADIG - Trabajador. Ahí se deben completar toooooodos los datos, porque ese formulario es el nuevo 572, es decir incluye las deducciones por cargas de familia, etc... y en un ítem de los de mas abajo aparece el adelanto por el impuesto del 15% por pagos en el exterior. Espero que les sirva el dato!

    ResponderEliminar
  11. No se preocupen, yo tengo todo aceptado y tampoco esta. Se debe habilitar el 1 de Febrero, el tema de "Aplicaciones Web" y "Devoluciones web" me da entender que no es el nombre oficial y esta mas para desorientar que otra cosa.
    Yo al final, lo hice por el formulario 572 web e informe la cbu por las dudas, ya que tampoco esta claro como y cuando la devuelven!

    ResponderEliminar
  12. El tema de "Aplicaciones Web" y "Devoluciones web" no está para desorientar, hay que ingresar con clave y adherir al servicio. Además hay que contar con sistema "SICORE" y "DEVOLUCIONES WEB", ambos se descargan gratuitos desde la opción "Aplicativos" en la web del AFIP. Lo único que no estoy seguro es si las retenciones por pagos hechos en Enero hay que presentarlo en Febrero. No estoy seguro como completar el Formularios y no encuentro un instructivo para eso.

    ResponderEliminar

  13. Para dar de alta un servicio para una persona física deberá efectuar los siguientes pasos:
    1) Ingrese en nuestra página web: www.afip.gob.ar
    2) Acceda con Clave Fiscal
    3) Consigne su CUIT, clave fiscal, y presione "Ingresar"
    4) Ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"
    5) Seleccione "Adherir servicio"
    6) Marque "AFIP"; Servicios Interactivos
    7) Indique el servicio que desea habilitar. (MIS APLICACIONES WEB)
    8) Presione "Confirmar".
    9) Imprima el F. 3282/E
    10) Cierre la página de Internet
    11) Cuando vuelva a ingresar al sistema con su CUIT y clave fiscal tendrá habilitado el servicio para operar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. millones de gracias!! Ya aparece el form :)

      Eliminar
    2. Sosss un genioo!!! sin eso nadie te dice nada y olvidate !!

      Eliminar
    3. ¡Genio! Gracias por la ayuda.

      Eliminar
  14. Buenas tades, logre habilitar el menu Mis aplicaciones, lo que no encuentro es la opcion de "Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379" para cargar el formulario. Al seleccionar el menu: mis aplicaiones muestra una pantalla para consultar distintos formulatios.

    Saludos Gracias

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa igual, no encuentro es la opcion de "Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379" para cargar el formulario. Al seleccionar el menu: mis aplicaiones muestra una pantalla para consultar.
    Alguien sabe cual puede ser el problema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias. alguien que nos pueda ayudar con este problema. Saludos & Gracias

    ResponderEliminar
  17. buenas, yo no pago ganancias, debo hacerlo asi tambien?? muchas gracias.. estoy indignado con este tema me fui a brasil con solo 400 reales comprados en el "BLUE" PORQUE LA AFIP NO ME AUTORIZO NI UNO supuestamente porque no puedo... y lo termine pagando el doble, esperemos q esto se termine!

    ResponderEliminar
  18. a mi me sale el formulario, al llenarlo, no se q poner en periodo fiscal (YYYYMM) es año mes, pongo 201210 q fue cuando viaje y me tira error.-..
    q periodo hay q poner???

    ResponderEliminar
  19. yo pude entrar, pero cuando estoy ern el formulario, me pide periodo fiscal, y no se q poner ahi, alguien sabe????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si no te esta pidiendo que confirmes tu domicilio. Si tenes CUIT tenes que confirmarlo en una dependencia... Si tenes CUIL como yo, y estas haciendo el tramite porque sos desempleado, como yo... CAGASTE!! Yo ya fui dos veces a la dependencia y no pueden hacer nada... Y me mandan con mesa de ayuda que o no responden o son mas inutiles que espejo retrovisor de avion.
      Hasta me comunique con defensoria y me dieron la misma respuesta pedorra... Todo hecho para chorearnos.

      Eliminar
    2. tenés razón. Llevo más de 8 visitas a la afip, solo tengo cuil. El mismo empleado de la afip me dijo que yo creia en los pajaritos al seguir reclamando.

      Eliminar
  20. A alguien le pasó que pudo llenar el formulario, pero se queda en estado presentado por mas de 10 días? y cuando van a hacer click en "acuse" les aparece un error en la página?

    A todo esto, saben de alguien a quien se lo hayan devuelto?


    Gracias!


    Diego G

    ResponderEliminar
  21. Nada serio no? No conozco a nadie que lo haya presentado por el SIRADIG que le estén devolviendo o no le retengan en el periodo fiscal actual.
    Ignacio por favor actualizá esto que desinforma.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. HOLA!!
    YO PRESENTO EL FORMULARIO Y ME SALE ESTE ERROR:
    Q DEBO HACER?CUMPLI CON TODOS LOS REQUISITOS, PERO BUE...

    EN LA AFIP NO ME SABEN DECIR. FUI CUATRO VECES!!

    1) No implementation for java.lang.String annotated with @com.google.inject.name.Named(value=ambiente) was bound.
    while locating java.lang.String annotated with @com.google.inject.name.Named(value=ambiente)
    for field at afip.dit.osiris.fenix.web.seti.SetiExternalPage.ambiente(SetiExternalPage.groovy:47)
    while locating afip.dit.osiris.fenix.web.seti.SetiExternalPage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uses el Chrome ni algún otro explorador. Usá el Explorer.

      Eliminar
  23. ¿Qué sucede con el 15% de las compras en el exterior, si luego de la aplicación de todas mis deducciones, resulta que no debo pagar Ganancias?

    ResponderEliminar
  24. es una verguenza ,nos estan tomando el pelo,manga de ladrones!!!!!me gustaria saber como los funcionarios les envian dinero al exterior a sus hijos que estudian en estados unidos????LADRONESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. busco y busco y en ningun lado encuentro "Mis Aplicaciones WEB".no me permite cargar los "Datos Biometricos" y tampoco encuentro "Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379", parece que sí..nos siguen tomando el pelo a los trabajadores. Digo para qué lo retienen y luego lo reintegran?...Otra tomada de pelo...el que no sabe usar internet se jode y los que perdemos el tiempo siguiendo intrucciones...nos jodemos por bolu... Si alguien lo pudo hacer que lo publique porfi....

    ResponderEliminar
  26. No se calienten gente, yo hice todo lostramites, saque CUIT solo para esto, entro al sistema, presente mi CBU, todo joooooooooooooooooya, entro por ejemplo ahora en periodo 201302 es decir febrero me aparecen lo que me retuvieron cuando pongo presentar dice "presentado con errores" y queda como presentado y asi queeeeda por los dias de los dias.... es todo humo esto de la devolucion

    ResponderEliminar
  27. hace un mes hize la presentacion del formulario y todavia sigo esperando, este pais da verguenza-1

    ResponderEliminar
  28. Llegue hasta la carga del cbu, que me la tomó, ahora cuando ingreso a Mis Aplicaciones Web se queda la pagina buscando más de 5 minutos y luego termina saliendo un error de JAVA token expired https://seti.afip.gob.ar/fenix/app a alguien mas le esta pasando esto???

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy desempleado desde hace un año e hice compras en el exterior por internet, ¿Como hago para tramitar la devolución del 15%? Me tengo que resignar a que me hayan robado cuando esa plata me vendría mas que bien en mi situación? Es una VERGUENZA!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo aclara en ningun lado, pero si se puede. El tema es que no hay que seguir estos pasos. Yo no tenia CUIT ni trabajo, mi clave fiscal era nivel 1 o 2 sin datos biometricos, y me aparecia todo para solicitar la devolucion.....pero pense que si no hacia como dicen de elevar a nivel 3 con datos biometricos no me lo iban a devolver, lo hice....ahora no me aparece nada, me da error de domicilio y en la AFIP me dicen que tengo que sacar el CUIT.....con lo cual tengo miedo que sacando el CUIT despues me vengan a reclamar algo o me generen problema. Yo no quiero que me roben, para aportar estan los ricos y las empresas!

      Eliminar
  30. Que pasa si soy empleado en relación de dependencia y también monotributista por mi profesión? Como me corresponde pedir la devolucion? A traves del SIRADIG o a traves de "Mis devoluciones Web" ?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde mi conocimiento los únicos que reciben el reintegro en efectivo son los monotributistas a traves del f476. Ellos tienen cuit y no cuil como los trabajadores en relacion de dependencia. Un ekpleado no puede solicitar el reintegro por ese medio. Los empleados en relacion de dependencia deben hacerlo a traves del f572 nuevo. El fin del f572 solo era informar las ganancias brutas del año y sus deducciones. Desde este año a aquellos que ganen mas de $250.000 al año se los obliga a presentar el f572 en la afip, y al resto como antes a su empleador. Lo que creo es que lo unico que se logra con esto es que la AFIP se de por enterada de ese crédito del 15% o 20% retenido con las tarjetas y que luego tendra cada uno que volcar a su ddjj de iigg en abril de cada año. Sin mencionar que van a quedar escrachadisimos para que los empiecen a investigar, etc. Ojala me este equivocando.

      Eliminar
    2. mi novio es empleado en relación de dependencia y tras registrar sus datos biometricos le otorgaron el CUIT e hicimos el pedido de devolucion

      Eliminar
  31. Hola a todos, estoy juntando a todos aquellos que NO PAGAMOS GANANCIAS NI BBPP y hayamos enviado el formulario para que nos devuelvan el 15% (ahora 20%) que nos descuentan por compras en el exterior e internet. Hoy se cumplen dos meses que lo presenté y ni siquiera figura "en proceso". La idea es tener mas fuerza entre todos e ir a los medios o intimar a la afip a darnos una rta y que cumplan lo que prometieron.
    A todo aquel que le interese se puede comunicar conmigo a die.carosella@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Yo quisiera información ya que es que voy a solicitar impuesto por primera vez y no entiendo mucho

    ResponderEliminar
  33. A mi no me aparecen las retenciones cuando entro al formulario, soy monotributista e intente presentar con el 746/ y cuando ingreso periodo y paso al paso siguiente no hay ninguna retencion en "Mis retenciones", a alguien le paso? por que no aparece el listado de las retenciones?? gracias!

    ResponderEliminar
  34. tengo una tarjeta VISA nueva y voy a viajar al exterior necesito algo , ya sea un pin o una clave para hacer compras en el exterior y otra cuestion para retirar efectivo ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se si estamos a tiempo pero tendria que llamar a visa para avisar que vas a viajar al exterior y ademas solicitar el PIN para poder retirar plata en el exterior. Este PIN te llega a tu domicilio en 10 dias aprox.

      Eliminar
  35. Hola! Por casualidad alguno de ustedes pudo LOGRAR cobrar el reintegro??? tengo presentaciones de DJ aprobadas desde marzo de este año pero aun no se acredito en cuenta ninguna devolución. Aguardo comentarios! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco gente que le han devuelto y otros que siguen en la espera

      Eliminar
  36. ALGUNO LO COBRÓ??? TENGO PEDIDOS DESDE MARZO DE ESTE AÑO CON DJ PRESENTADA Y AUN NO SE ACREDITO EN CUENTA EL REINTEGRO DE LA RG.

    ResponderEliminar
  37. yo ingrese todas las deducciones del 2012 en febrero de 2013 y hasta hoy no tengo novedades ( 15/12/2013) ya va a hacer casi un año ! no se podrá intimar legalmente para que liberen mis retenciones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarde, las deducciones de 2012 tenías que ingresarlas hasta el 31 de enero de 2013, después cagaste

      Eliminar
  38. Mi Sra no paga ganancias ni bienes. Usamos su TC para abonar los aéreos de AA. Cuando arma el 746/A le aparecen ya las retenciones por el pasaje a su nombre. Para reclamar el monto de mi pasaje: Conviene que lo presente ella en su 746 (ya que es quien abonó con su TC) por más que la FA electrónica de AA esté a mi nombre por ser yo el pasajero?, o lo presento yo en mi SIRADIG; en cuyo caso de trackear el pago, no está hecho por mí. Q hago? Muchas gracias, Slds!

    ResponderEliminar
  39. Hola, tiene que pedir el reintegro a quien le hicieron la retención

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches, estoy solicitando la devolución de las percepciones y cuando quiero cargar un periodo en el cual me hicieron retenciones (mi empleador) me tira un error de validación, ahora siendo que la ddjj no me da a pagar y mi empleador no me va a reintegrar lo que no me retuvo, saben si puedo cargar las percepciones en otro periodo del real, por ej, cargar todo en diciembre?

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches quisiera saber si hay ya recibio la devolucion de este años, yo hice la presentacion en tiempo y forma y hasta el dia de hoy no recupere un peso

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches alguien recibio la devolucion del 2013, yo hice la presentacion en tiempo y forma y hasta ahora no me devolvieron un peso. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola: quiero cargar las retenciones en mis aplicaciones web formulario 746A y cuando pongo el periodo fiscal 201411 no me aprece ninguna deduccion.. cuando quiero cargarlas a mano me dice que, la fecha de pago y/o liquidacion consignada debera tener como minimo una antiguedad de 2 meses respecto el periodo actual.. mi pregunta es.. esto se puede cargar hasta el 31 de diciembre y en ese caso no lo voy a poder cargar ?.. incluso tampoco las de diciembre ?.. saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola alguien sabe si demora tanto la devolución de las retenciones de AFIP, ya que hace van a cumplir un año las retenciones y todavía no tengo respuesta.... el estado de las presentaciones es: PRESENTADAS........ saludos. gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.