Publicidad

Publicidad

28 de diciembre de 2012

SUBE: la tarifa diferencial será automática desde marzo


Hasta mediados de ese mes, los beneficiarios deberán presentar al subir al colectivo su comprobante de su condición de jubilado, estudiante o excombatientes de Malvinas, entre otros.

Aquellos usuarios exceptuados del último aumento de los boletos de colectivos y de trenes que abonen con tarjeta SUBE recibirán esa bonificación de manera automática desde mediados de marzo de 2013, informó este jueves el Ministerio de Interior y Transporte.

Hasta esa fecha, las personas que integren aquellos grupos de excepción deberán presentar al subir al colectivo o en las ventanillas de las estaciones de trenes un carnet o comprobante que acredite esa condición.

La suba de tarifas anunciada el 19 de diciembre no alcanza a jubilados y pensionados, empleadas domésticas, estudiantes primarios y secundarios, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y excombatientes de Malvinas.

De esta manera, los alcanzados por esta excepción no deberán realizar trámite alguno para acceder a este beneficio, luego de que realicen la primera recarga de saldo en el año, y el Gobierno se asegura que la bonificación alcance a las persona adecuadas.

El porcentaje de descuento se realizará de manera automática a partir del cruce de información que el sistema realiza entre los usuarios de SUBE, su número de DNI y las distintas bases de información manejadas por el Gobierno.

"Queremos evitar que las personas beneficiadas tengan que concurrir a algún lugar para hacer el trámite", consideró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales.

Además, señaló que para cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al 0800-333-0300 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La semana pasada, el gobierno anunció un aumento del 35 por ciento en el boleto de colectivos y trenes en el área metropolitana, siempre que sea abonado con SUBE.

En el caso de la tarifa mínima de colectivos, subió de 1,10 a 1,50 pesos; mientras que el servicio ferroviario aumentó de 70 centavos a un peso.


Fuente: Minutouno.com

23 comentarios :

  1. alguien sabe si los estudiantes universitarios están también exceptuados de la nueva tarifa? Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que cuando sube un jubilado a un colectivo, aún mostrado credenciales ,dni y recibos, el chofer les cobra la tarifa con aumento; y si tratás de llamar al "Sube" para reclamar nunca te atiende nadie, solo disquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que hacer la denuncia en la CNRT 08003330300, hacela!

      Eliminar
    2. Los de sube dicen que vayas al anses, y te hacen una tarjeta, si el chofer no esta actualizado, recorda el numero de coche que esta la lado del tel de la CNRT 08003330300 Y HACE LA DENUNCIA!

      Eliminar
  3. si me paso hoy el chofer no me reconocio que soy jubilada aun presentando mi recibo de haberes

    ResponderEliminar
  4. En los colectivos, las Empresas no han informado a los choferes de esta modalidad. Dicen no saber nada o que hay que ir al ANSES. Es una maniobra de las Empresas de colectivos para no cobrar con descuento. Llamar a la CNRT es otra mentira. Nunca atienden el tel. sólo hay una grabación diciendo que aguarden y serán atendidos. Nunca sucede.
    Dónde se puede denunciar esta trampa ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se viaja como jubilado con el carne de P A M I , SINO LA ANSES LE ENVIA LA CREDENCIAL A SU DOMICILIO , LLAMANDO 130 DE 17 A 19 HS LUNES A VIERNES , EN UNA SEMANA ESTA LA DOCUMENTACION EN SU CASA

      Eliminar
  5. se debe aclarar tb que son 3 tarifas no solo de 1.10 como quieren pagar todos! es 1.10 1.20 y 1.25 lo ideal es que tb al viajar con la tarjeta de coto o un cupon de descuento de cualquier tipo suben y viajan todos a ese costo!! hay que hacer algo mas practico. sobre todo para los choferes que tienen que apretar 10mil botones y la gente sube sin la tarjeta en la mano y ni se calientan en agilizar el servicio. y ni hablar de los que no se corren al fondo. argentinos cambiemos la ciudad entre todos!!!!

    ResponderEliminar
  6. soy empleada domestica,tomo 6 colectivos diarios y en cada una de las lineas dicen no estar al tanto y que concurra al anses!! vas al anses y te dicen que son maniobras de las empresas!!te tienen de aqui para alla y al final terminas pagando con el aumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de sube dicen que vayas al anses, seguro que en el anses no te hacen una tarjeta? si el chofer no esta actualizado, recorda el numero de coche que esta la lado del tel de la CNRT 08003330300 Y HACE LA DENUNCIA ahi!

      Eliminar
  7. Hoy subí en la línea 6, le solicité el boleto de 1.10, para jubilados, presentando el carnet. El chofer me preguntó hasta dónde iba, y me cobró 1.25.
    No es qué es un boleto único de 1.10, dentro de Capital?? Por favor me lo pueden aclarar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, la tarifa diferencial mantiene los anteriores boletos, 1.10, 1.20, 1.25 y 1.75, si apesar que tenes el carnet de jubilada no te la quieren dar ,recorda el numero de coche que esta la lado del tel de la CNRT 08003330300 Y HACE LA DENUNCIA!

      Eliminar
  8. YO HICE LA DENUNCIA Y TODAVIA NO PASO NADA!!! "LA TARIFA DIFERENCIAL SERA AUTOMATICA DESDE MARZO" JA! ESTAMOS A 2 DE JUNIO Y YO QUE COBRO LA AUH SIGO PAGANDO EL BOLETO CON EL AUMENTO COMO SI NADA

    ResponderEliminar
  9. Hola que significa estar en categoria c ? Cobro la asignacion x hijo fui al anses de ahi a la oficina de sube y dice q no obtengo el beneficio d pagar el mínimo con sube x estar en esa categoria. Donde y como hago para obtener el beneficio? gracias

    ResponderEliminar
  10. Los que cobran asignaciones familia tienen descuento y si es así como se hace el trámite

    ResponderEliminar
  11. Hola no puedo saver tengo a mi suergra jubilada y no sabe donde tramitar el carnet para viajar en colectivo para que le aga descuento es jubilada a donde tiene que hacer el carnet graciass

    ResponderEliminar
  12. Donde sé tramita la sube para empleadas domésticas?en anses o en oficina de sube?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy jubilada con la mínima y tengo una hija de 18 años a la que le corresponde el PAMI. ¿Le corresponde también la tarifa diferencial SUBE?

    ResponderEliminar
  14. Hola soy empleada domestica y tambien tengo el sub de A U por hijo. al subir al colectivo que es lo que les tengo que mostrar? la tarjeta de de la asignacion universal o el comprobante de pagos de mis aportes? O hay que hacer otro tramite?

    ResponderEliminar
  15. tengo que ir a anses para poder adquirir al descuento.cobro asignación universal

    ResponderEliminar
  16. Como debo Identificar mi tarjeta sube como jubilado,...en que centro , y si tiene vencimiento...??

    ResponderEliminar
  17. Las lineas Nº 24-64 interno 64 a las Hs 22.50 en plaza congreso me cobro $2.70 y descontó del saldo $ 2.70 , habiendo reclamado nos contesto de mala manera que ese hera el boleto que teníamos que pagar y que teníamos que hacer el tramite de registrarnos , mi esposo le solicito que marcara el boleto de $ 1.70, negándose, por lo tanto no apoyo la tarjeta Sube, el resultado de este momento fue no pararnos en la parada correspondiente , sino mucho mas adelante ante el reclamo aireado de nosotros, creo que la secretaria de transporte debería hacer una aclaración actual al respecto.Si el des cuento es automático el saldo debería ser deducido por los importes ,$ 1.50, 1.60, o $1.70 cosa que no ocurre.Al día siguiente no tuve problema en la misma linea y en otras, como proceder, gracias .

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.