Publicidad

7 de enero de 2013

Acciones y Participaciones Societarias versión 3.0

Compartilo!

Bienes Personales – Acciones y participaciones societarias. Liquidación del gravamen. Nuevo aplicativo

En el caso de los fideicomisos no financieros, quien asuma la calidad de fiduciario debe efectuar la determinación e ingreso del gravamen correspondiente a los bienes que integren el fideicomiso mediante la utilización del programa aplicativo denominado “BIENES PERSONALES – ACCIONES Y PARTICIPACIONES SOCIETARIAS – Versión 3.0”

El formulario de declaración jurada F. 899/A, generado por el programa aplicativo se presentará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” institucional.

Dicha transferencia electrónica de datos también puede realizarse a través de la entidades homologadas a tales fines, ingresando a la página “web” de los bancos habilitados.

La nueva norma entró en vigencia a partir del 31/12/2012 y es de aplicación para las presentaciones que se efectúen a partir de dicha fecha.

Descargar Aplicativo

Acciones y Participaciones Societarias versión 3.0

Fecha de Publicación: 02/01/2013

Permite exteriorizar alguna de las situaciones que se indican a continuación: * Si se trata de establecimientos estables cuya titularidad pertenezca a sociedades extranjeras, * Si se han efectuado pagos a cuenta, que generen saldo a favor del contribuyente, * Si existen fracciones de acciones o participaciones, * Se detallen al nivel accionista o socio, montos destinados a aportes irrevocables de capital. Si desconoce al titular de las acciones acceda a la Ayuda del Aplicativo. Resolución General 1569 Impuesto sobre los Bienes Personales. Sociedades regidas por la Ley N° 19.500 y sus modificaciones. Nuevo programa aplicativo. Plazo especial para cumplir con las obligaciones formales del período fiscal 2002. Resolución General N° 1497 y su complementaria. Norma Complementaria. B.O. 7 de octubre de 2003

Novedades

La R.G. 3423 aprueba la versión 3 con las siguientes funcionalidades:

a) En las tablas de Personas Jurídicas, la figura de "Fideicomiso no Financiero"

b) La figura del "Fiduciario" como responsable de los bienes de los Fideicomisos.

c) La pestaña que permite la carga del detalle de los bienes Fideicomitidos y del destino de estos.

d) De tratarse de fideicomisos no financieros, para la confección de declaración jurada 899/A, el fiduciario deberá:

1.- Cubrir cada uno de los campos identificados en las respectivas pantalla, considerando la información solicitada relacionada con los bienes en fiducia.

2.- Generar una declaración jurada por cada fideicomiso que representa, asignando a cada uno un número de establecimiento - que se consignará en el campo respectivo de la declaración jurada - cuyos valores serán de 01 a 99, en forma correlativa y progresiva.

e) Los saldos resultantes del impuesto, se ingresarán considerando el número de establecimiento consignado en la declaración jurada por la que se efectúa el pago, debiendo indicar el mismo en el campo "Establecimiento" del volante electrónico de pago (VEP) o F. 799.

1 comentario :

  1. Buenos dias! Al cargar los datos de los fiduciantes en el aplicativo no me deja tildar la opcion de residente en el exterior. Me podras ayudar con este tema? desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.