Publicidad

17 de enero de 2013

Personal No Docente de Colegios privados acuerdan suba salarial del 25% para 2013

Compartilo!

Personal no docente de colegios y universidades privadas cerraron la paritaria 2013 en el 25% a partir de marzo.

El Sindicato de los Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada,  que representa al personal no docente de universidades y colegios privados de todo el país, acordó una suba de salarios del 25% .

“El acuerdo se firmó y rige a partir del 1° de marzo. El aumento será en una sola vez”, informó anoche Guillermo Marconi, secretario general del gremio. La suba alcanza a los 12.000 trabajadores no docentes de las universidades privadas y a los 25.000 empleados de colegios privados laicos y religiosos.

Los bancarios y los docentes de escuelas públicas y privadas también se proponen por estos días conseguir aumentos cercanos al 25%.

La Bancaria mantuvo ayer reuniones con representantes de las cámaras que agrupan a las entidades financieras en busca de un acuerdo salarial. “Se está muy cerca de lograrlo, solo falta una puntada final”, dijeron las fuentes consultadas. Las negociaciones continuarán hoy a la mañana.

El gremio reclama una suma para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios. 

Los cinco gremios que discuten la paritaria de los 900.000 maestros de enseñanza pública y privada de todo el país serán convocados la semana que viene por el Ministerio de Educación para comenzar las negociaciones salariales de este año. Los sindicatos aún no definieron cuánto reclamarán de aumento. Es que recién horas antes de la audiencia en la cartera educativa se juntarán para definir el porcentaje de suba que pretenden.

En CTERA, el sindicato más numeroso del sector y que cuenta con 5 de los 9 paritarios que participan de las negociaciones, estudian reclamar una suba de más del 25%.

1 comentario :

  1. soy portero en un colegio privado de Resistencia,Chaco,el 25 % del aumento incluye a quienes estamos en el cct 318/99?.
    Ruben Baez

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.