Publicidad

21 de enero de 2013

Para la UIA no es viable desdoblar las paritarias

Compartilo!

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, pidió negociaciones paritarias anuales en lugar de segmentadas como impulsan algunos gremios, y aunque evitó hablar de un piso o tope de suba salarial expresó "preocupación" por las cifras iniciales que se manejan, que apuntan a un mínimo de 25%.

"Las paritarias han sido tradicionalmente anuales o de mayor tiempo que eso incluso, bianuales, pensando en que una perspectiva de costo tiene que tener un horizonte cierto", dijo Funes De Rioja y acotó que hay sectores industriales, como el de la Alimentación, donde "no se puede planificar trimestralmente costos teniendo en cuenta la evolución de salarios".

De esta manera, el empresario advirtió que si se implementa el pedido del sindicalismo opositor podría impactar negativamente en el nivel de empleo.

"Si para la CGT la preocupación está centrada en la evolución de los precios, para nosotros se conjuga la productividad o competitividad. Porque si no, vamos a tener salarios nominales pero no reales, y vamos a tener problemas de empleo", sostuvo el empresario.

"Las paritarias han sido anuales pensando en que una perspectiva de costos tiene que tener un horizonte cierto", advirtió en declaraciones a radio Mitre y admitió que si se produjese un desdoblamiento en la discusión salarial "estaríamos complicados", porque "no se puede planificar trimestralmente costos en base a la evolución del salario".

Fuente: Ambito

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.