Publicidad

14 de febrero de 2013

Presentan proyecto para que los jueces paguen Ganancias

Compartilo!

Un legislador salteño presentó el proyecto de ley que propone la tributación del Impuesto a la Ganancias de los integrantes del Poder judicial de la Nación y del Ministerio Público, así como de las provincias.

Según informó el Parlamentario, el diputado nacional Pablo Kosiner presentó recientemente ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley que propone la tributación del Impuesto a la Ganancias a jueces de todo el país. 

Kosiner indicó que “este proyecto de ley, además de enmarcarse en la democratización de la justicia, es dar un importante paso en el sentido de eliminar privilegios, dando operatividad también a los principios de igualdad, equidad y solidaridad en el cumplimiento de las cargas públicas”. 

“Sin embargo, son varias la razones que justifican la tributación del referido impuesto como tributa cualquier ciudadano que percibe salario por su trabajo, básicamente por el principio constitucional de igualdad ante las cargas públicas”, finalizó Kosiner.

Del proyecto de ley participan además como co-firmantes, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Mara Brawer, Ana Maria Ianni y Cristina Fiore Viñuales.

2 comentarios :

  1. EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y EL DE LA EQUIDAD TRIBUTARIA DEBE APLICARSE A TODOS LOS HABITANTES DEL SUELO ARGENTINO REZA LA CONSTITUCION NACIONAL, POR ELLO CONSIDERO PERFECTO QUE TODOS DEBEMOS TRIBUTAR Y SOSTENER AL ESTADO ARGENTINO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS:EDUCACION, SALUD, BIENESTAR, TURISMO,ETC QUE DEBE FIJARLO EN EL PRESUPUESTO ANUAL EL ESTADO NACIONAL. DESDE JUJUY UN FUERTE ABRAZO A ESTE SALTEÑO MUY BIEN INTENCIONADO CON ESTE GRAN PROYECTO QUE DESDE HACE AÑOS NUNCA SE CRISTALIZO Y OJALA PARA BIEN DE TODOS SE REALICE.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien, además, por lo mucho que ganan y lo poco que hacen, habría que aplicarles un porcentaje superior al resto de los ciudadanos.

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.