Publicidad

26 de febrero de 2013

Ya se puede comprar el nuevo bono YPF

Compartilo!

La nueva emisión de Obligaciones Negociables de YPF está destinada a pequeños ahorristas y pagará una tasa anual en pesos del 19%.

Desde hoy y hasta el viernes próximo, YPF pone en venta un bono destinado a pequeños ahorristas, que pagará una tasa del 19 por ciento anual y a través del cual la petrolera busca financiar sus inversiones.

El monto mínimo que podrán adquirir los inversores en algunas de las entidades financieras que actúan como "colocadores" del "Bono YPF" será de mil pesos, con un máximo de 250 mil pesos.

"Es una inversión simple y rentable porque tiene una tasa del 19 por ciento de interés anual. Con la disponibilidad de retirar el monto de intereses ganados a partir del primer mes. Fácil de adquirir y fácil de cobrar", destacó la petrolera, en su página web, informa NA.

El título -se puede comprar a través de los colocadores, por teléfono, internet o personalmente.  Además, pueden acceder a su compra inversores minoristas (personas físicas) e inversores institucionales (personas jurídicas).

La empresa busca colocar en el mercado 100 millones de pesos, ampliables a 300 millones de pesos entre los pequeños ahorristas a través de 18 bancos y agentes de bolsa.

En una primera emisión de bonos lanzada en diciembre del año pasado, YPF recaudó 323 millones de pesos. Se trata de una alternativa a los plazos fijos, que ofrecen una tasa de interés sensiblemente menor a la que paga este título.

El objetivo de la compañía es obtener liquidez para aumentar su producción ya que por ahora no ha logrado atraer a suficientes inversionistas extranjeros para asociarse en la exploración, señala también hoy la agencia AP.

En una primera emisión de bonos lanzada en diciembre, YPF recaudó 323 millones de pesos (64 millones de dólares).

YPF dijo en un comunicado difundido el lunes que el ahorrista interesado podrá invertir desde 1.000 pesos (198 dólares) hasta un máximo de 250.000 pesos (50.000 dólares), con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19%.

La oferta puede resultar seductora para los ahorristas que no pueden adquirir dólares debido a las restricciones impuestas por el gobierno y al mismo tiempo quieren preservar sus ahorros en pesos de una inflación promedio del 25% anual.

YPF ofrece una tasa más atractiva que los bancos para plazos fijos en pesos con un interés de entre 13 y 15%.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández expropió a principios de 2012 el 51% de las acciones de YPF que estaban en poder de la española Repsol. Algunos analistas predicen que ninguna petrolera grande comprometerá una gran cantidad de dinero en la petrolera argentina hasta que el país no pague los 10.500 millones de dólares que reclama Repsol como compensación.

Según informó la empresa, estas son las entidades a través de las cuales se puede adquirir el Bono:

-- Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
-- BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.
-- Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
-- Banco Hipotecario S.A.
-- Banco de la Provincia de Buenos Aires
-- Banco Macro S.A.
-- Banco Santander Río S.A.
-- BBVA Banco Francés S.A.
-- Banco Credicoop Cooperativo Limitado
-- Sucursal de Citibank N.A.
-- Banco Itaú Argentina S.A.
-- Cohen S.A. Sociedad de Bolsa
-- Puente Hermanos Sociedad de Bolsa S.A.
-- Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A.
-- Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa
-- Banco de Valores S.A.
-- Banco del Chubut
-- Banco Provincia del Neuquén         

Fuente: MDZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.