Publicidad

16 de febrero de 2013

Paritaria docente: el Gobierno fijó una suba del 22%

Compartilo!

La paritaria docente nacional cerró con una suba de 22 por ciento del sueldo mínimo inicial del maestro, que se abonará en tres tramos hasta diciembre. Los cinco sindicatos CTERA, AMET, UDA, CEA y SADOP mostraron su disconformidad ante la medida.

El gobierno nacional fijó el piso salarial para los docentes, con lo cual se dio por finalizada la negociación paritaria con un aumento del 22 por ciento en tres tramos.

Al término de la negociación, fuentes del Ministerio de Educación explicaron que a partir de marzo comenzarán los tres aumentos que en febrero del año que viene sumarán un 22 por ciento, estableciendo de esta manera el piso salarial para un docente de jornada simple sin antigüedad -un 7 por ciento de los docentes- en 3.416 pesos.

Las fuentes que participaron de la reunión afirmaron que la Nación se comprometió, a través del fondo de compensación salarial docente, a llevar este piso en aquellas provincias argentinas que no cuenten con los recursos necesarios para cumplir con esta pauta.

Por otro lado, las representaciones sindicales que participaban de la paritaria (Cetera, Amet, Uda, Sadop y Cea) se mostraron disconformes con la falta de un acuerdo que cumpliera con sus exigencias.

1 comentario :

  1. Interesante. Tenés los porcentajes y a que mes corresponde cada uno?
    gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.