Publicidad

11 de marzo de 2013

Buscan avanzar con el nuevo régimen de trabajo doméstico

Compartilo!

El proyecto, al que el Senado le introdujo modificaciones, será tratado este martes en las comisiones de Legislación del Trabajo y Familia, y podría ser sancionado al día siguiente.

En una reunión conjunta, las comisiones de Legislación del Trabajo, presidida por Héctor Recalde (FpV) y Familia, al mando de Silvia Risko (FpV) analizarán el próximo martes el proyecto que crea el Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares. 

La iniciativa proviene del Senado, que le introdujo modificaciones, y reconoce a las empleadas domésticas derechos y beneficios amparados por la Ley de Contrato de Trabajo. Según comentaron a parlamentario.com, el proyecto podría ser sancionado al día siguiente. 

La reunión está programada para las 15 en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara baja. 




2 comentarios :

  1. Hola Ignacio, quería consultarte sobre si las empleadas domésticas tienen licencia por maternidad y si cobran asignaciones familiares? En este último caso, el trámite se debe realizar ante Anses como con cualquier empleada en relación de dependencia o se debe realizar un trámite especial?? Muchas gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio me podrias decir si puedo inscribir a mi mama como "mi" empleada domestica y pagar llos aportes y contribuciones que corresponden ? form 102 y 575 ?Gracias, Daniela

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.