Publicidad

19 de marzo de 2013

Paritaria Comercio: "estamos pidiendo un 30% de aumento"

Compartilo!

El gremio de Empleados de Comercio a realizado, de manera informal, las primeras reuniones en busca del 30% de aumento salarial para el 2013.

El representante del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Mario Neirot, explicó en declaraciones a LV7 que "hasta la fecha las tratativas son intensas entre la Cámara Empresaria y el sindicato que conduce a nivel nacional. Estamos pidiendo un 30% de aumento, que no significa que hayan sido otorgados, recién comienzan las paritarias".

"Todavía no se ha cumplido el último aumento que hubo, que en el mes de mayo se terminaría de cumplir. Hay tiempo hasta esa fecha para lograr un buen aumento para los empleados de comercio. Tienen que cumplirse el aumento (del 2012) para que se otorgue el nuevo", agregó.

Cabe aclarar que el acuerdo salarial 2012 ya se aplicó totalmente, en lo que a incremento salarial e refiere, en el mes de noviembre pasado. Lo único que resta es incorporar al básico dicho aumento en el mes de abril, de esta manera será totalmente remunerativo el salario de comercio. Al menos por ese mes, ya que, según lo indicado por el gremio, el aumento de 2013 se aplicaría a partir de mayo. Sólo resta establecer el porcentaje, que para el sindicato estaría entre el 27 y el 30%, y los tramos en que se implementará.

Por último, Neirot explicó que representantes tucumanos viajarán a Buenos Aires para participar de las negociaciones a nivel nacional que comenzarán oficialmente el mes próximo.

22 comentarios :

  1. SON UNA VERGÜENZA !!!!!

    ResponderEliminar
  2. los tramos en que se implementará, porque? a mi los impuestos me lo cobran de una, los alimentos tengo que pagarlo enseguida no en cuotas, o sino diganmen en que supermercado te aceptan la compra para pagar en mayo y cuando nos del el aumento en noviembre pagemos la otra parte!!! Pr favor piensen con el corazon que la plata se necesita de una sola ves no en cuotas, porque nuestro trabajo se realiza a diario de manera completa no en partes!!!

    ResponderEliminar
  3. BASTA DE HACERLO EN 3 CUOTAS, CUANDO LA INFLACION SE ESTA COMIENDO DIA A DIA NUESTRO MISERO SALARIO!!! UN SOLO PAGO, POR DIOS!!! LA ULTIMA CUOTA LA PAGAN EN DICIEMBRE Y MIENTRAS TANTO, QUE?? SEGUIMOS CAGANDONOS DE HAMBRE TODO EL AÑO!!! NO JUEGUEN MAS CON NOSOTROS!!! CARADURAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razón 3, no nos alcanza, y tienen el tupe de dividirlo en tres veces, y espero que del 30% que están por tratar no nos terminen pagando el 25%, total tenemos un sueldazo.

      Eliminar
    2. CHE SI LA ÚLTIMA VEZ FUE EN DOS... SI MAL NO RECUERDO!!!!!!!!

      Eliminar
    3. sea en dos o en tres no es justo, porque tenemos que cumplir todos los dias, no en partes!

      Eliminar
    4. es verdad pero hay que saber esperar en este pais estoy con vos en lo que decis pero lamentablemente es asi el aumento lo tenes se hablo y todo pero falta a que llegue al bolsillo de la gente

      Eliminar
  4. necesitamos urgente aumento, la inflacion que hay es impresionante!!, ojala algun dia se estabilice la situacion economica.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto loco, haber si de una vez dan el aumento en un solo pago, o si es el %30 que sea el %25 la primera vez y el otro %4 mas adelante

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos que sea en una sola, nos come la inflación o por lo menos si es del %30 el aumento, que lo den en 2 cuotas de %25 y despues de %5 por lo menos, para que lo veamos al momento, si no no sirve

    ResponderEliminar
  7. OJALA OJALA SEA EL %30 , DESPUES EMPIEZAN A BAJAR EL % Y TERMINAMOS CON LOS SUELDOS MISERABLES.

    ResponderEliminar
  8. Seamos realistas. Es imposible que Cavalieri consiga un 30%. Sería un milagro que consiga un 25%, y con mucha suerte la primer cuota va a ser del 15%. Aunque no nos alcance, aunque las cuentas sean de una y no en cuotas, no creo que superemos esos números. Espero que Cavalieri me tape la boca.

    ResponderEliminar
  9. Ustedes realmente le creen a declaraciones periodísticas de sindicalistas de comercio????? ES IMPOSIBLE que el acuerdo sea por el 30%. ES IMPOSIBLE que sea en una sola cuota. ¿No se dan cuenta que la culpa de la inflación son los aumentos de sueldo de los empleados?. Con suerte el arreglo será por el 25%, y con más suerte la primer cuota será del 15%. ESPERO que Cavalieri me tape la boca, pero por lo menos no me ilusiono con cifras importantes.

    ResponderEliminar
  10. Totalment de acuerdo que el aumento se implement enzo un pago no en cuotas, sino para cdo terminas de cobrar el aumento (a fin de año) ya te lo comio la inflacion, encima piensan que nos hacen un favor los vendidos estos!!

    ResponderEliminar
  11. hasta un basurero gana mas que un empleado de comercio....que verguenza me da de mi trabajo

    ResponderEliminar
  12. Pero claro los del sindicato de aca de colon hay dos viejas mayores a cargo y son unas tranfugas que ni se calientan por nada!!!! Y si la verdad que comercio tiene rl sueldo re bajo coparado con los otroses lamentable te aumentan de a puchito y siepre nos come la inflacoion mientras los empleadores se siguen enriqueciendo mas los sindicatos a costilla nuestra

    ResponderEliminar
  13. como nos joden nuestros propios "compañeros" sindicalistas , que verguenza , ya todos los gremios acordaron un ajuste y nosotros todavia nada.....

    ResponderEliminar
  14. EN ENTRE RIOS SOMOS MUCHOS, LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, LOS SINDICALISTAS ESTAN DESDE HACE AÑOS, SON DELEGADOS EN OSECAC Y DIPUTADOS COMO EL DE PARANA, PERO PELEAR POR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS JAMAS, EN GUALEGUAY, LA OFICINA DE OSECAC, ADMINISTRATIVAMENTE UN DESASTRE, DEPENDE DE PARANA LUEGO DE BS.AS. NECESITAS ALGO URGENTE TE MORIS ESPERANDO.-

    ResponderEliminar
  15. Ignacio te hago una consulta importante. En el sector que trabajo hago horarios nocturnos de 22 a 6 y 23 a 7 según corresponda el día. 8 hs de jornada. Y estés último mes surgió una problemática, en el recibo de sueldo con respecto a los días feriados trabajados. Los meses anteriores cobrábamos la jornada trabajada cómo feriado y ahora la patronal informó que se van a pagar las hs trabajadas en el día feriado. Es decir que si entramos a las 22 o 23 horas de un día feriado, sólo nos pagan una o dos hs de día feriado, sin importar que nos queden 6 o 7 hs de jornada normal que trabajaríamos posterior al feriado. conclusión antes si cobramos por trabajar 3 días feriados alrededor de 600 pesos ahora nos van a dar unos 200 pesos con suerte. Es correcto ir debemos reclamar. Sin dejar de ovbiar que trabajamos 6 x 2 y a los feriados los trabajamos, excepto que estemos en nuestro día de descanso. Categoría administrativo auxiliar B

    ResponderEliminar
  16. te doy la razon a nosotros los importamos para hacerces la plata y cuando tienen que arreglar salario que no se puede que el porcentaje es mucho como si lo sindicalista viven con sueldo igual que el nuestro si fuera asi sabes ya tarian pidiendo el 40% y en una sola cuota

    ResponderEliminar
  17. lamentablemente otros gremios dan un no remunerativo de 500 pesos como el de los graficos mientras que los empleados de comercio tenemos que esperar que se de el aumento no se cuando y en cuotas .. una verguenza me encantaria saber como puede vivir una familia con un sueldo de 4200 pesos aproximados cuando los lacteos aumentaron un 30 % o mas una verguenza!!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.