Publicidad

29 de marzo de 2013

Paritaria docentes Universitarios:ofrecen 29% por 16 meses

Compartilo!

Desde el gobierno nacional se hizo a los docentes universitarios una oferta de aumento salarial del 29% en 4 tramos por un período de 16 meses.


La Conadu -federación que nueclea al 40% de los docentes del sector, incluyendo a la mayoría de los de la UNLP- consideró que “la propuesta implica una sensible mejora que vamos a consultar a las bases”. Además expresó que la novedosa proposición les daría “más previsibilidad”.

Se abonaría de la siguiente manera:
  • un 16% retroactivo al 1° de marzo, 
  • un 2% en junio, un 4% en noviembre y 
  • un 7% en enero de 2014. 
Pero el acuerdo de este aumento debe extenderse hasta julio del próximo año.

La oferta la hizo ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, luego de que la semana pasada los gremios rechazaran de plano una propuesta de incremento salarial del 20% en tres tramos.

El secretario general de Conadu, Pedro Sanllorenti, explicó que “todos los salarios tendrían un incremento del 29% a cobrarse dentro de los próximos 10 meses. Al ser nuestros sueldos en blanco, y por incorporarse al básico, ese porcentaje impacta sobre la totalidad de los adicionales”.

Además destacó que la oferta respeta el nomenclador, la garantía salarial (hasta hoy de $2.800) para los cargos simples, el mantenimiento y ampliación de los programas de fortalecimiento de los primeros años y de finalización de tesis, un plan de ampliación de dedicaciones, y 8 millones de pesos para capacitación gratuita. Aclaró, sin embargo, que “debemos consultar a los gremios porque sería un cambio en la modalidad de negociación”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.