Publicidad

9 de abril de 2013

Comienza la paritaria de los bancarios

Compartilo!

El gremio bancarios y las cámaras del sector financiero se reunirán esta semana para retomar las negociaciones paritarias, después de la tregua que anunciaron en enero último.

La Asociación Bancaria, gremio de los trabajadores, pedirá un aumento salarial de entre el 25 y el 30 por ciento para todo el años, pero las entidades estarían dispuestas a ofrecer sólo un 20 por ciento.

Se trata de uno de los sectores clave de la economía y el resultado de sus negociaciones será tomado en cuenta como referencia por otras ramas de la actividad, por lo que las cámaras intentarán resistir en torno al 20 por ciento.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ya adelantó que las cámaras empresarias deben aceptar que restan "definiciones paritarias" y solicitó que formalicen "una propuesta salarial concreta".

"Al más de cuatro meses de iniciadas las paritarias, se impone que las autoridades de las cámaras empresarias ofrezcan definiciones", puntualizó Palazzo, según informó el secretario nacional de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe.

Palazzo reclamó a los empresarios de las cuatro cámaras "la formalización de una propuesta salarial, teniendo en cuenta los adelantos ya abonados a todos los trabajadores" bancarios.

El personal bancario percibió en los tres primeros meses del año un "anticipo a cuenta", en tanto el sindicato reclama que esa mejora sea retroactiva al 1º de enero último.

12 comentarios :

  1. aumento para los empleados del banco?? jaja por favor, tan mal estan c un basico de $7200 por mes mas todas las comisiones q lo llevan a 8500. dejense d joder, encima no trabajan ni sabado ni domingo, mandandenlos a laburar mas a estos zanganos q enciman se creen dueños d los bancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desafortunado tu comentario..

      Eliminar
    2. Màs que desafortunado me parece patetico, me das làstima...

      Eliminar
    3. comentario de resentido...quizas?

      Eliminar
    4. se nota que tenes el cerebro quemado

      Eliminar
    5. Un comentario como el tuyo merece una sola respuesta " ignorante, conformista sin futuro y pelotudo"

      Eliminar
    6. Un comentario como el tuyo merece una sola respuesta " ignorante, conformista sin futuro y pelotudo"

      Eliminar
    7. Es facil hablar, tendrías que estar adentro para opinar, no es facil trabajar en un banco, especialmente en el sector operativo.

      Eliminar
    8. yo soy el que empezo el comentario, y les aclaro que yo trabaje de cajero en un banco durante 3 años, y ahi todos se rascaban, buscaban cualquier excusa para irse adentro o al quiosco de la esquina y no tener que atender a la gente. no dudo en que todos ustedes son iguales se zanganos y se quejan de todo. tendrían que hacerlos laburar 12 horas en vez de 9 sin descanso y los sábados también. yo por suerte ahora trabajo por mi cuenta y no cobro $8000, cobro unos $15.000 por mes y no soy mas empleaducho de banco como uds. saludos resentidos

      Eliminar
  2. mi esposa es sub-gerente de bna y trabaja 9hs por día sin parar a almorzar....tienen la sucursal repleta de jubilados y planes sociales y cada vez menos empleados para trabajar....es cierto que gana bien y los bancarios cuentan con muchos beneficios, pero bien merecidos los tienen, porque trabajan un montón...sds

    ResponderEliminar
  3. hola yo entro a trabajar en un banco a mitad del mes de mayo y me dijeron que voy a cobrar $7200. quería saber cuando se aplican las paritarias y si se aplican cuanto voy a ganar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras el 15 de mayo ese mes deberias cobrar la mitad 7220 mas la mitad de lo que se acordo, (1444). Una vez concretadas las paritarias (si es despues de la liquidacion de haberes de mayo) , tendrias que cobrar un retroactivo al 15 de mayo. ponele que queda en 1805 el aumento, cobrarias 1805/2 - 1444/2 + 7220 / 2 (es divido 2) porque trabajas medio mes en mayo.

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.