Publicidad

17 de abril de 2013

UOM rechazó un aumento del 18% y pasó las negociaciones para el lunes

Compartilo!

El gremio de Antonio Caló no aceptó la contraoferta que este lunes le hicieron las cámaras patronales.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazó ayer una oferta de aumento salarial del 18% en la segunda reunión de la paritaria del sector, de resultado clave para los planes del Gobierno. El sindicato liderado por Antonio Caló mantuvo su reclamo por una suba anual del 25% y una garantía de ingreso mínimo de 5.500 pesos, lo que en algunos casos puede llevar al 37,5% la suba en las categorías más bajas.


La UOM y las cámaras patronales del sector concluyeron este martes la segunda audiencia ante el Ministerio de Trabajo en el marco de negociaciones paritarias sin llegar a un acuerdo, por lo que retomarán la discusión este lunes.

Según informaron fuentes empresarias, las cámaras patronales formalizaron una contraoferta al sindicato conducido por Antonio Caló que no fue aceptada ya que se ubicaba en términos porcentuales por debajo de lo pedido por los trabajadores.

El pedido de la UOM es del 25 por ciento de incremento para el período que va del 1º de abril al 31 de marzo del 2014, en dos cuotas que serían de un 15% en abril y un 10% en julio de forma acumulativa.

Juan Belén, secretario adjunto del sindicato, había explicado que el primer pedido era de una suba del 15 por ciento en abril y otro 10% en julio, con un 10% más en enero del año próximo.

Al bajarle el perfil al reclamo, el sindicalista justificó que dentro de lo que es la pauta salarial del 2013 la UOM solo reclama 25%.

El próximo lunes a las 11 también está convocada la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) a la sede del Ministerio de Trabajo.

La paritaria metalúrgica cobra sensibilidad política en razón de que Antonio Caló es el secretario general de la CGT oficialista.

6 comentarios :

  1. una verguenza el sueldo metalurgico de pedo vivis

    ResponderEliminar
  2. 18 por ciento de aumento ofrecen,con una inflacion de la san pu..!

    ResponderEliminar
  3. calo deja de mandarte la parte y aregla, rapido porque si seguimos asi vamos a areglar por un porsentaje que no se va a ni notar,y en diciembre sino paro!!!

    ResponderEliminar
  4. ES UNA VERGUENZA EL AUMENTO QUE PIDE LA OTRORA PODEROSA UOM CALO VOS PARA LO UNICO QUE SERVIS ES PARA ENOJARTE O HACERTE EL MALO CON LOS DELEGADOS PERO ALGUNA VEZ RECORRE LAS FABRICAS PORQUE AHI TE ESPERAN LOS TRABAJADORES Y TE DIRAN MUCHAS COSAS COMO CORDERO DE NESTOR Y CRISTINA QUE ARREGLES LA OBRA SOCIAL QUE CONSIGAS DESCUENTOS EN LAS FARMACIAS PARA LOS AFILIADOS Y QUE DE UNA VEZ X TODAS CONSIGAS EL 50 X CIENTO QUE TIENEN ATRASADOS LOS SALARIOS LOS METALURGICOS

    ResponderEliminar
  5. Alguno me puede desir si ya arreglaron algo?? O todavia siguen las negociaciones!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.