Publicidad

25 de abril de 2013

Elevan a $100 el monto del aporte al Seguro de Salud del personal doméstico

Compartilo!

El valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud se elevó a $100, en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y de Salud publicada en el Boletín Oficial. 

Mediante la Resolución Conjunta 299/2013 y 110/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó en $100 el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud, incluyendo el aporte al Fondo Solidario de Redistribución.
Los ministerios de Economía y de Salud, por

Dicho valor se aplicará tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura. El valor fijado se equiparará al valor de las cotizaciones previsionales fijas (que surjan de aplicar el mecanismo a que se refiere el artículo 52 del Anexo a la Ley Nº 24.977).

La Resolución Conjunta entrará en vigencia a partir del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y lleva la firma de los ministros de Economía,  Hernán G. Lorenzino y de Salud,  Juan L. Manzur.

En los considerandos recuerda que la Ley Nº 25.239 instituyó el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico y agrega que, en lo que respecta a los beneficios del Sistema Nacional del Seguro de Salud,  explicitó (artículo 17 del Título VII de la Ley Nº 26.063) que se ajustará a las previsiones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Agrega que la Resolución Conjunta Nº 2293/10 (Salud) y Nº 883/10 (Economía) del 22 de diciembre de 2010, fijó el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico en la suma de $ 60. Dicho valor –agrega-  no ha sufrido modificaciones.  Agrega que  hay además una solicitud de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, requiriendo su incremento.

11 comentarios :

  1. el importe de $95 a cuanto se eleva?

    ResponderEliminar
  2. a partir del devengado abril o mayo se aplicaría?

    ResponderEliminar
  3. Ignacio a cuanto se eleva el importe de $95??sigo aportando con el F102/B no??GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. en mi humilde opinion se elevaria a 135 pesos a partir de lo devengado en Abril ya que hablan de 100 Ob Social y el adherente seria 100 por cada uno.-

    ResponderEliminar
  5. En relacion a los aportes del empleados estos eran $60 , a cuanto pasarian hoy en dia?
    En relacion a los aportes del empleador estos eran $35, a cuenato pasarian hoy en dia?

    ResponderEliminar
  6. HOLA GENTE. EL APORTE PASA A $135. ES EL QUE SE VA A PAGAR CON EL RECIBO DE ABRIL DE 2013. LA RESOLUCION DICE QUE LOS VALORES ESTAN VIGENTES A PARTIR DE 05/2013. ES DECIR TODO LO QUE SE PAGUE A PARTIR DE 05/2013 VA A IR CON LOS NUEVOS VALORES.

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORODBA

    ResponderEliminar
  7. Desde que pago corresponde el nuevo importe??? El que se pago en Mayo o el de Mayo que se paga en Junio??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma:es el de mayo que se paga en junio confirmado por la misma obra social

      Eliminar
  8. Si doy de alta a la persona recien ahora anotandome en el registro como empleador de trabajador de casas particulares, qué debo pagarle y con qué formulario??

    ResponderEliminar
  9. la empleada trabaja menos de 16 hs y quiero pagarle los 135 porque se que ella no lo hará y quiero que tenga obra social,¿ lo declaro con el 575? ¿ cuanto va como seguridad social y cuanto como obra social?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ignacio te hago una consulta, tengo que inscribir a la empleada en algún sindicato, gremio o institución similar? Además de inscribirla en la AFIP y pagar el sueldo a la empleada y los aportes mensuales en la AFIP, hay algo más que deba hacer?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.