Publicidad

24 de abril de 2013

Las farmacias de la Ciudad aceptarán la Supercard

Compartilo!

Las farmacias de Capital Federal adherirán al sistema de pago ideado por el gobierno, que estaría operativo entre junio y julio próximos. Luego podrían extenderlo a todo el país.

Las farmacias de la Capital Federal adherirán a la implementación de la SuperCard, que estará efectiva entre junio y julio próximo con una comisión de 0,75 por ciento, informó este martes el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Claudio Ucchino, presidente del Colegio y secretario general de la Confederación Farmacéutica Argentina, indicó que la adhesión de las farmacias capitalinas a la SuperCard se efectuó mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario.

"El acuerdo para implementar la tarjeta lo hicimos entre la secretaría de Comercio Interior y el Colegio capitalino y luego se extenderá al resto del país", indicó Ucchino en declaraciones a Télam.

Explicó que la semana pasada el Colegio capitalino, junto con la Cámara Argentina de Farmacias y la Asociación de Farmacias Argentinas, se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tratar el tema de la SuperCard.

"En esa reunion le planteamos inquietud. Era algo mutuo. Moreno quería extender la SuperCard a las farmacias y nosotros lo veíamos bien porque era un beneficio para el sector", indicó.

Describió que en la actualidad, las tarjetas comunes retienen a las farmacias como comisión el 3 por ciento, en cambio con la SuperCard la comisión será de 0,75 por ciento.

"En tanto, los consumidores que actualmente no tienen acceso a las tarjetas de débito y crédito, ahora van a tener la SuperCard con la que podrán comprar remedios más fácilmente, con un medio de financiación", explicó.

"La adhesión a la SuperCard será entre junio y julio, que es el tiempo que demandará imprimir las tarjetas y tener aceitado el sistema financiero de crédito", describió.

Dijo que este acuerdo será suscripto en los próximos días, y que en una primera etapa abarcará la Capital Federal y luego será propuesto a los presidentes de Colegios farmacéuticos del interior para que se sumen.

Dijo que a través de la SuperCard cuando alguien se quede sin crédito, igual podrá pagar en la caja, porque se le otorga crédito de manera automática, sin tener que concurrir a la entidad bancaria. "Esto primero se efectivizará en los supermercados y luego en las farmacias", estimó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.