Publicidad

16 de mayo de 2013

Caló: el aumento a la UOM "es la inflación de los changuitos"

Compartilo!

El líder metalúrgico se mostró conforme con la suba del 24 por ciento en dos cuotas, luego de la reunión del martes entre las cámaras patronales y su gremio.


Un día después de la reunión entre las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el líder de ese gremio, Antonio Caló, opinó que el aumento acordado "está muy bien" y que se traduce en "la inflación que está en los changuitos".

Las declaraciones de Caló tienen lugar un día después de que las cámaras patronales y la UOM finalmente acordaran un aumento de 24 por ciento pagadero en dos cuotas, y una gratificación única y extraordinaria de 1.400 pesos, también en dos pagos.

"En las discusiones salariales no todos quedan contentos, pero a veces se saca lo que se puede, y lo que se pudo ayer (martes) está muy bien", dijo. "Después de 40 años pudimos sacar dos categorías más y modificar el convenio de trabajo", consideró Caló en declaraciones radiales y destacó que el porcentaje conseguido "es la inflación que está en los changuitos, puntos más, puntos menos".

Al acuerdo se arribó el martes por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, con la participación de la secretaria del área, Noemí Rial; el secretario general del gremio, Antonio Caló, y directivos de las cámaras patronales.

El acta de acuerdo indica que a partir del 1 de abril, los trabajadores percibirán un aumento de 17 por ciento sobre los salarios vigentes al 31 de marzo, a liquidarse en la segunda quincena de mayo, y de otro 7 por ciento a partir del 1 de julio.

Este miércoles, Caló participará de un acto a las 19 en la Casa de Gobierno junto a la presidente Cristina Fernández, en el que se rubricará ese acuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.