Publicidad

27 de junio de 2013

La CNV reglamentó el mercado secundario de CEDIN

Compartilo!

La Comisión Nacional de Valoresresolvió hoy incorporar a la oferta pública secundaria la negociación del Certificado de Depósito de Inversiones (CEDIN), que comenzará a emitirse desde el próximo lunes, en el marco del régimen de exteriorización de capitales no declarados en dólares.

A través de la Resolución General 620, la entidad que conduce Alejandro Vanoli, determinó que  el CEDIN "goza de autorización de oferta pública en los términos de la Ley 26.831, y podrá ser negociado en mercados bajo competencia de la CNV, en las entidades financieras autorizadas comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificatorias, y en las casas y agencias de cambio autorizadas a funcionar como tales".

La Comisión precisó que será “el organismo competente respecto de la negociación del Certificado”, y remarcó que los mercados bajo su competencia "podrán reglamentarla, incluyendo como mínimo controles de convalidación por defectos formales, de legitimación de los firmantes y de autenticidad del instrumento y de las firmas asentadas en el CEDIN".

También deberán realizar la negociación "bajo sistemas de concurrencia de ofertas que aseguren la prioridad precio-tiempo", y garantizar la "custodia y conservación del CEDIN".

La resolución firmada por Vanoli añade que "contemplando que la custodia no transmite la propiedad ni el uso, debiendo la entidad a su cargo únicamente conservarlos y custodiarlos, efectuado las registraciones que deriven de su negociación".

En tanto, la CNV puntualizó que "las entidades financieras autorizadas comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificatorias, y las casas y agencias de cambio autorizadas a funcionar como tales, deberán cumplir con el régimen informativo, remitiendo por medio de la Autopista de la Información Financiera, la información especificada en el formulario habilitado a estos efectos". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.