Publicidad

5 de junio de 2013

Trabajadores Rurales comenzarán a percibir asignaciones familiares

Compartilo!

Los trabajadores agrarios comenzarán a percibir asignaciones familiares a partir del mes de junio de 2013.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) informó que a partir del mes de junio de 2013 los trabajadores del sector tendrán acceso a un nuevo beneficio: las Asignaciones Familiares que se percibirán junto a las Prestaciones por Desempleo.
 
Es consecuencia del trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Todos los trabajadores agrarios que se encuentran desocupados están en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo como así también las Asignaciones Familiares conforme a su grupo familiar, que podrá ser declarado en las oficinas de ANSES y/o en las de RENATEA.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio, el RENATEA otorga la protección ante el desempleo para todos los trabajadores que realicen actividades agrarias o afines en todo el territorio de la República Argentina. La cobertura está conformada por una prestación económica, prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar; capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral.

NUEVO CRONOGRAMA DE PAGO:
  • Grupo I (DNI terminados en 0y 1): 24/Junio
  • Grupo II (DNI terminados en 2 y 3): 25/Junio
  • Grupo III (DNI terminados en 4 y 5): 26/Junio
  • Grupo IV (DNI terminados en 6 y 7): 27/Junio
  • Grupo V (DNI terminados en 8 y 9): 28/Junio
(Todas las terminaciones: Hasta el 8 de junio).

1 comentario :

  1. Buenos días, me podrían decir por favor si los empleados rurales cobran por recibo de sueldo algún porcentaje por hijo, gracias.-

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.