Publicidad

11 de julio de 2013

ASIMRA y CAMINA cerraron paritarias con un 24% de aumento

.

Lo confirmó la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMINA). Será en dos tramos para este año y una suma fija no remunerativa de 1.500 a pagar por única vez.

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) acordaron un incremento salarial del 24% y un pago no remunerativo de 1.500 pesos, por única vez, para el personal de la actividad en el marco de las paritarias del sector.

El presidente de la cámara empresaria, Pablo Reale, aseguró que "se realizó un gran esfuerzo para compatibilizar las necesidades de ambas partes y sortear algunas diferencias".

La suma fija por única vez y no remunerativa será abonada en una sola cuota y con los haberes de febrero, informó hoy el gremio.

El acuerdo salarial prevé un aumento de los haberes del 17 por ciento retroactivo a mayo último y de otro 7 desde agosto, no acumulativos, lo que representa un total del 24 por ciento.

Las partes señalaron que "las negociaciones fueron muy positivas" y que "se dejaron abiertas las puertas para discutir temas de fondo para profundizar la relación y mejorar el trabajo".

"Las paritarias continúan demostrando su efectividad para acercar a los dos polos del trabajo por la productividad y el equilibrio", destacaron las fuentes sindicales y empresarias, las que convinieron la vigencia del acuerdo hasta el 30 de abril de 2014.
Publicidad

8 comentarios :

  1. Y las nuevas categorias? No estaban en estado de "alerta y mobilizacion" exigiendo conseguir lo que uom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se cumplio el cometido que los empresarios aumentaran despues de dos meses inflacion de por medio por que cualquier aumento se degrada en tres meses y a quie le conviene?y los que firman se llevan la torta del festejo entendiste!!?

      Eliminar
  2. Todos lo años lo mismo, esperar, esperar y al final el aumento es lo mismo que arregla UOM. Para que hablar o estirar tanto si ya esta todo arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Está homologado el acuerdo? Donde encuentro las escalas salariales?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienen idea de cuándo van a hacer la homologación? Se está demorando demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Hay novedades de la homologación del acuerdo?

    ResponderEliminar
  6. que pasa con la homologacion cuando se firma en el gremio te informan y te dicen la semana que biene y ya pasaron varias semanas me parece demasiado

    ResponderEliminar
  7. Ya están las escalas salariales en la página de ASIMRA en la solapa gremiales

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!