Publicidad

19 de julio de 2013

Detalles de la nueva líena de créditos hipotecarios porteños

Compartilo!

La línea del Banco Ciudad es para la compra de viviendas de hasta $1 millón y tiene una tasa anual del 5 por ciento y un ajuste de capital por la canasta básica de hogar 5. 

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas, con una tasa anual del 5 % con un ajuste de capital por la canasta básica de hogar, que revela el Gobierno porteño.

Este crédito complementa al programa de Primera Casa BA. La diferencia entre los dos programas es que Primera Casa BA es un crédito subsidiado direccionado a los que más lo necesitan, mientras que el nuevo no tiene subsidio y tiene la potencialidad de atender a todos los sectores sociales, resaltan desde el Ciudad.

El vicepresidente de la entidad bancaria, Juan Curutchet, señaló que "existe una barrera muy alta" en el acceso al crédito hipotecario ya que a muchas familias de ingresos medios "no calificaban por las altas cuotas iniciales". 

En ese sentido, el directivo aclaró que este crédito tiene la particularidad de ser flexible ya que permite acceder al mismo con muy bajos ingresos desde $2.730 y pagando una cuota mensual de 820 pesos.  

Los detalles de la nueva línea de préstamos:

- Por cada $100 mil de capital, la cuota inicial sería de $820 y el ingreso familiar requerido $2.730.

- Un préstamo de $320 mil representa una cuota inicial de $2.634 y requiere de un ingreso de $8.779. 

- Plazo: 15 años.

- Interés: un 5 por ciento anual y un ajuste de capital por la canasta hogar 5, que mide el consumo de un matrimonio compuesto de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda. 

- Viviendas: el crédito podrá utilizarse para la compra de viviendas cuyo valor no supere el millón de pesos. 

- La relación sueldo y cuota del préstamo es del 30 por ciento. 

- El Banco Ciudad presta hasta el 80% del monto de la vivienda. 

- Crédito: la línea tiene un monto total de 200 millones de pesos. 

- Más información: vivienda.buenosaires.gob.ar


2 comentarios :

  1. interesante pero lo que tienen que aumentar es el % de préstamo, de un 80 a un 90%, ahí sería muchísimo más accesible.

    ResponderEliminar
  2. interesante pero lo que deberían hacer es aumentar el %de préstamo sobre el valor de la vivienda, pasando de un 80 a un 90%. ahí serían accesibles realmente...

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.